Acción Solidaria de Galicia (ASDEGAL)

Educando para un futuro con esperanza.

La falta de formación es un riesgo importante de caer en situaciones de desempleo, que obviamente generan y perpe-túan el círculo de la exclusión social y la pobreza.

Vigo, Spain

1
3

Adopta a un abuelo.

Este proyecto consiste en el desarrollo de diversas medidas en el entorno social y organizativo para promover la calidad de vida de los mayores residentes, donde la persona es protagonista activa.

Vigo, Spain

0
0

Envejeciendo con alegría.

Personas mayores que se encuentran en situaciones de soledad extrema, que prácticamente carecen de recursos económicos y que necesitan que los escuchen, que los motiven e incluso que los acompañen a sus citas médicas y a solucionar sus gestiones a...Keep reading

PONTEVEDRA, Spain

0
2

ASDEGAL es una asociación no gubernamental de interés social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la solidaridad entre los distintos colectivos y el voluntariado social. Acciones siempre dirigidas al beneficio de personas que se encuentran en situaciones precarias a causa de circunstancias económicas desfavorables, edad, salud, enfermedad, soledad, marginación o exclución social.

Entendemos la solidaridad bien ejercida, que nos hace sentirnos cooresponsables de la situación de nuestros semejantes y nos impulsa no solo a actuar, sino también a mover a otros a la acción. El objetivo es y seguirá siendo transformar la pre-caria realidad social existente, mejorarla.

Trabajamos para ser cauce y motor de implicación, compromiso y generosidad, mediante la promoción, formación y coor-dinación del voluntariado, siempre en beneficio de los más vulnerables.

Asumimos la relación con l@s voluntari@s como una oportunidad para crecer y mejorar juntos. Por nuestra parte ofrece-mos una organización adecuada, en la que ejercer con eficacia sus inquietudes de regeneración social.

La trayectoria de nuestro voluntariado incluye el aprendizaje gracias a la experiencia adquirida y a la formación específica que proporcionamos. Nuestr@s voluntari@s aportan su talento, experiencia, habilidade , ideas y generosidad.

En ASDEGAL trabajamos por y para nuestros usuari@s y voluntari@s. Ell@s dan vida e ilusión a nuestra ONG que nació en 2009 y se mantiene gracias a un trabajo generoso de todos los que formamos parte de ella.

Acción Solidaria de Galicia aparte de tener sus cuentas auditadas y publicadas cuenta con el reconocimiento como entidad de Utilidad Pública. Esto, además de un importante respaldo de la administración pública del Estado a la labor de la enti-dad, supone significativas ventajas fiscales para quienes deseen contribuir económicamente con la entidad.