ACNUR

Main acnur espa a

#Welcome refugees - Ayuda para los refugiados sirios

Tras más de cuatro años de guerra en Siria, millones de personas han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países.

Madrid, Spain

0
0

Protegemos a los refugiados

Protegemos a cualquier refugiado, en cualquier lugar del mundo

Refugiados abandonando sus hogares

¿Qué es un refugiado?

Refugiado es la palabra que define a alguien que se ha visto obligado a abandonar su país por la guerra, la violencia o la persecución, y las violaciones de derechos humanos. ACNUR ayuda además a desplazados por conflictos y por desastres naturales. Sin embargo, no hay palabra que defina los sentimientos de miedo y desesperanza de un refugiado. Por eso necesitan mucho más que ayuda.

Necesitan saber que estamos con ellos. Que nuestro número crece tanto como sus dificultades. A eso es a lo que nos dedicamos en el Comité español del ACNUR, y por eso te pedimos que te unas a nosotros y formes parte de uno de los mayores proyectos humanitarios del mundo.

Son refugiados, pero nunca abandonados ni olvidados.

Refugiada

Anna*, haitiana de 18 años. Desde el terremoto en Haití de 2010 vive como refugiada en la República Dominicana. Allí termina la escuela secundaria en un centro asistido por ACNUR.

09/08/2015

El trabajo de ACNUR por los refugiados