ASEM Valencia

Main voluntariado asem valencia

Nuestro Proyecto

ASEM CV desarrolla su actividad en diversas áreas, según sus diferentes propósitos. Con el fin de divulgar información lo más rigurosa y completa, dedica parte de su esfuerzo a la edición de publicaciones ( libros, folletos, trípticos, etc. ), sobre temas clínicos, terapéuticos, sociales o de información general, que llegan tanto a las personas afectadas como a los profesionales que con ellos trabajan.

Mediante el teléfono e Internet, y en el propio local nuestra asociación ofrece información, asesoramiento y apoyo a todas las personas que se ponen en contacto con nosotros. Son un gran número de consultas las que se atienden por medio de estos canales de comunicación. El ámbito de actuación de ASEM CV es el de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, desde ASEM CV se organizan reuniones de profesionales (Congresos Médicos, Jornadas, etc), tanto de carácter nacional como internacional, en las que se presentan y discuten los últimos avances en la investigación de estas enfermedades desde la óptica de diversas disciplinas (neurología, genética, fisioterapia, neumología, psicología, etc).

La Asociación también ofrece una ayuda y apoyo directo a sus miembros.

Gracias a la colaboración de profesionales y voluntarios se organizan actividades diversas (Campañas de sensibilización, talleres, salidas culturales, fiestas, viajes, reuniones de grupos, campamentos, etc.), que permiten paliar en cierta medida el aislamiento en el que los enfermos musculares, niños o adultos, están muchas veces sumidos y facilitar, así, una auténtica integración escolar, social y laboral.

ASEM CV está federada a COCEMFE VALENCIA, FEDER (Federación de Enfermedades raras), Federación ASEMEspaña la cual tiene un convenio de colaboración con la AFM (Asociación Francesa de Miopatías), y es miembro del ENMC (Centro Europeo Neuromuscular), con el fin de estar informados de todas las novedades sobre enfermedades neuromusculares.