Asociación Bokatas

Main helpup bokatas ong portada

Centro de Acompañamiento Bokatas

Queremos abrir un centro que supla aquellas necesidades puestas de manifiesto a lo largo de estos años y que consideramos imprescindibles para el día a día de nuestros usuarios, tales como duchas, lavandería, un lugar donde puedan recibir correo, ...Keep reading

Madrid, Spain

0
1

Bokatas-Bernabéu

El Proyecto Bokatas-Bernabeu es un voluntariado de acción directa y en calle con personas sin hogar organizado por la Asociación Bokatas

Madrid, Spain

0
15

Bokatas San Juan Bautista

El Proyecto Bokatas-SJB es un voluntariado de acción directa y en calle con personas sin hogar organizado por la Asociación Bokatas que tiene como zona de actuación el distrito de Chamartín de la ciudad de Madrid.

Madrid, Spain

0
4
En primer lugar queremos agradecerte tu curiosidad, porque estamos convencidos de que la opción de que puedes escoger colaborando con nosotros es imprescindible para acabar con la exlusión social en nuestra sociedades. La Asociación Bokatas es una entidad sin ánimo de lucro, de iniciativa social e independiente formada íntegramente por voluntarios que realizan una labor de acompañamiento a las personas sin hogar. Nuestro objetivo fundamental es acabar con la exclusión social de las personas sin hogar, para lo cual trabajamos sobre las siguientes líneas de actuación:

A) ACCIÓN DIRECTA

Queremos conocer de primera mano la situación de exclusión social de las personas sin hogar y hacerles partícipes de la sociedad, realizando un acompañamiento directo y continuado mediante rutas de calle, todas las semanas, durante todo el año. Nuestro medio y símbolo de acercamiento es el “bokata”, siendo el objetivo principal crear vínculos entre personas y a partir de ese vínculo ser un “puente” con las entidades sociales profesionales, con las que estamos plenamente integrados y coordinados. Buscamos ser el puente entre las personas sin hogar y las instituciones sociales, trabajando en red para conseguir una sociedad más justa e inclusiva (con todos aquellos que la conforman).

B) SENSIBILIZACIÓN

Queremos ser el altavoz que denuncie la situación de exclusión que viven de las personas sin hogar, invitando a la sociedad a que se sume a la lucha activa contra la exclusión social. Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para dar un testimonio real de una situación que conocemos y que consideramos sumamente injusta. Para ello requerimos que los voluntarios sean activos en la sensibilización, que transformen su día a día y den testimonio a su círculo social.

C) FORMACIÓN

Queremos ser voluntarios de calidad, que sin ser profesionales, realicemos nuestra actividad de forma satisfactoria para la consecución de los fines de Bokatas. Para ello, cada voluntario recibe una formación específica que dependerá de su involucración y experiencia.

¿Como es un Bokatero?
Un Bokatero tiene que tener empatía, estar dispuesto a quitarse los prejuicios y tener muchas ganas de integrar a personas que viven en la calle, con su cariño y conversación. La historia de la Asociación Bokatas es la historia de personas, con nombre y apellidos, pero también de personas anónimas. Es una historia de encuentros, de dignificar personas, de acercarse y crecer juntos.
¿Te sumas a la lucha activa contra la exclusión social de las personas sin hogar?