Up icon v2

Asociación Tierra, Agua y Sol

Main fotos nepal2 2017

Nuestra asociación continúa mejorando su proyecto de Cooperación que comenzó en Nepal en 2010 con una casa de acogida llamada Smriti House, donde acogemos a 17 niñas en el barrio tibetano en Kathmandu. Nuestros fines específicos se concretan en la defensa de los derechos de los más desfavorecidos a una vida digna, con especial atención a las mujeres y a la infancia.

En el año 2010 iniciamos un proyecto propio de casa de acogida Smriti House para niñas en el barrio tibetano de Kathmandu. Actualmente contamos con 17 niñas, que son atendidas en todas sus necesidades, una alimentación equilibrada, revisiones médicas, colegios privados, ropas, medicamentos, etc, además del afecto y cariño de las empleadas de la casa, así como de las voluntarias que participan a lo largo del año, en un programa de voluntariado. Las dos niñas mayores asisten a las universidades de enfermería y Ciencias.Taller de alfabetización para mujeres del barrio.

Taller de alfabetización para mujeres del barrio.

En agosto pasado iniciamos un taller de alfabetización para las mujeres del barrio que se imparten en nuestra casa de acogida en horario de 11 a 13 horas, en el que se les ofrece clases de nepalí, inglés, aritmética y cálculo.

Nuestra misión como asociación se encamina a establecer vínculos de afecto, igualdad y solidaridad en las comunidades donde colaboramos, con especial atención a las mujeres y a la infancia.

Los proyectos son llevados a cabo con la colaboración de las personas que viven en la región, instituciones locales y voluntarios/as.

Nuestros objetivos principales son:

1.- Sensibilizar y promover de manera integral a zonas en vías de desarrollo, con especial atención a las mujeres y la infancia. 2.- Promover el voluntariado social entre la juventud y demás miembros de la comunidad, tanto a nivel local como internacional, con el fin de contribuir a un mundo más solidario y justo y a la formación de personas comprometidas. 3.- Favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la promoción, de la participación y la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social. 4.- Promover el bienestar social en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, destacando el ámbito de la mujer. 5.-Concienciar y promover en desarrollo sostenible en las distintas comunidades sociales, educando sobre la conservación de los ecosistemas locales.

Con el fin de responder a estos objetivos, organizamos las siguientes actividades:

 Desarrollo de proyectos de cooperación internacional en zonas en vías de desarrollo, en colaboración con las personas que viven en la región, instituciones locales y voluntarios/as.

 Gestión y coordinación de apadrinamiento de niños y niñas en países en los que la asociación colabora.

Creación de programas educativos, culturales, artísticos y medioambientales para la formación en voluntariado, destinado a jóvenes y a otros miembros de la comunidad.

 Organización de jornadas y talleres de formación sociocultural que promueven el bienestar social de la mujer y de las personas mayores.

 Organización de eventos destinados a la difusión de la Asociación, así como a la recaudación de fondos para los proyectos que se lleven a cabo, a través de conferencias, exposiciones fotográficas, viajes solidarios, fiestas, distribución de folletos informativos, así como otras propuestas que surjan para tales fines.

Programa de voluntariado en Nepal

Desde que iniciamos nuestro proyecto en el año 2010 de casa de acogida para niñas Smriti House en Kathmandu (Nepal), recibimos voluntarias a lo largo del año, quienes se ocupan de ayudar en las tareas escolares con las niñas, realizar actividades extraescolares como manualidades, clases de español, danza, teatro, internet, pintura, cuentacuentos, etc. actividades fuera de la casa, como llevarlas de excursión y al cine,en un período de dos semanas como mínimo hasta un máximo de cinco meses. La experiencia es muy positiva tanto para las voluntarias como para las niñas, en un ambiente de afecto y cariño entre ambas.

Este año hemos comenzado una colaboración con el monasterio budista Khawalung Tashi Choeling Monastery situado en el barrio tibetano de Kathmandu, para voluntarios y voluntarias con el fin de impartir clases de inglés y matemáticas a los niños monjes del monasterio.

Colaboración con otras organizaciones

En Cuba, colaboración con la asociación Hombre nuevo, Tierra nueva de la Habana y para el envío de ayuda humanitaria en productos básicos, que llevamos en nuestros equipajes, a través de viajes solidarios a Cuba.