Up icon v2

FUNDACIÓN ACCIÓN GEODA

Main portada facebook

Somos una Organización No Gubernamental, que nació por iniciativa de un grupo de amigos y colaboradores voluntarios, en 2007, para impulsar el desarrollo económico y social de zonas desfavorecidas, bajo las premisas de desarrollo sostenible. En concreto en una zona habitada por población bereber o amazigh en el Valle de Tessaout (Alto Atlas de Marruecos).

Queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situaciones difíciles; hacer posible que tengan acceso a una educación, a una sanidad básica, a que tengan la posibilidad de emprender en sus comunidades y conseguir un futuro mejor para ellos y para sus familias.

Nos gustaría que sea reconocida la dignidad de todo ser humano por encima de raza, cultura o condición social. Apoyamos su desarrollo local para crear vínculos de cooperación solidaria en los sean ellos los beneficiarios y sujetos activos de la toma de decisiones.

Centramos nuestra atención en las personas más desfavorecidas, como son las mujeres, los niños y la población bereber en general. Queremos hacer posible que tengan acceso a la educación, a una sanidad e infraestructuras básicas y conseguir un futuro mejor para los niños, las niñas, sus familias y sus comunidades en general.

De acuerdo con ésto, desde el 2010 trabajamos en áreas de Agua e Infraestructuras, Sanidad, Educación, Mujer.

Somos 100% voluntarios y el 100% de nuestra financiación va dedicada íntegramente a los proyectos.