Fundación Madrid Rumbo al Sur

Main fotoparaqueesmrs e1390820642780

ESPAÑA RUMBO AL SUR 2017

www.espanarumboalsur.com
España Rumbo al Sur es un programa pionero y único en el mundo , consolidado después de sus ocho ediciones, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción di...Keep reading

MADRID, Spain

0
1
See all projects

Past projects

España Rumbo al Sur 2014

Si has nacido en 1996, 1997 o 1998 (a excepción de los que cumplan 18 años antes del 9 de Agosto) y tienes nociones básicas de español ¡Puedes participar! Tengas la nacionalidad que tengas y vivas donde vivas.

1. Inscripción: En www.espanarumbo...Keep reading

Madrid, Spain

0
1

España Rumbo Al Sur 2015

Si tienes espíritu inquieto. Tienes ganas de aprender, viajar, conocer y de vivir una auténtica aventura. APÚNTATE A ERS. Programa de formación para jóvenes.

Madrid, Spain

0
0

Fundación para el fomento de la Cooperación al Desarrollo, el Voluntariado, el respeto y conocimiento de otras culturas entre los jóvenes a través de experiencias formativas practicas.

ESPAÑA RUMBO AL SUR es un programa pionero y único en el mundo , consolidado después de sus once ediciones, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno, en los países del Sur.

Los jóvenes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos. Se educa a los jóvenes a ser más y mejor formados, con menos prejuicios y miedos.

En el Programa España Rumbo al Sur participan activamente Ong´s, fundaciones, empresas privadas, instituciones y gobiernos, misioneros, el Ejército Español, Bomberos, universidades… y un largo etcétera que nos acogen, conviven, enseñan y comparten su trabajo con los jóvenes, siendo la base y piedra angular del programa.

Rumbo al Sur imparte un programa académico de más de 240 horas,

Clases magistrales impartidas por expertos, sobre temas de cooperación, historia, periodismo, cuaderno de viaje, etnografía, ayuda de emergencia, astronomía, música, arqueología, medioambiente, nuevas tecnologías, derecho internacional, supervivencia, cultura de defensa, arte, fotografía, arquitectura, diario de viaje….que nos ayudan a tener una visión global y formada sobre la realidad y cultura de los países en los que se actúa y se convierte, cada año, en un aula itinerante por el continente africano.

El objetivo del proyecto ESPAÑA RUMBO AL SUR es crear el germen de un proceso capaz de generar conciencias críticas, contribuyendo a hacer personas responsables y activas cuyo objetivo sea la construcción de una sociedad comprometida con el voluntariado, la cooperación, la solidaridad participativa, cuyas demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales en el futuro.

Ésta es la DUODÉCIMA edición y en estos 11 años de rotundo éxito los jóvenes participantes de ERS han sido auténticos embajadores de la realidad de los pueblos del Sur.
Han vivido una experiencia única que les ha cambiado su manera de ver el mundo.