Up icon v2

Voluntariado Marruecos 2017

Main voluntariado internacional marruecos generation active

Finaliza: 2017-08-20

Génération Active

Morocco / Humanitarian aid

Comparte y haz realidad este proyecto

Twitter iconFacebook iconLinkedin icon

El campo de trabajo consiste en un proyecto de corta duración en el que gente joven de todo el mundo compartirán su experiencia de voluntariado, formando un grupo que trabajará y vivirá conjuntamente para lograr un objetivo común orientado a favor...

Los campos de voluntariado se organizaran en una ciudad del Sur de Marruecos, las metas de Generación Activa son:

  • Prestar atención a la pobreza que es una realidad para mucha gente en esta zona.
  • Apoyar proyectos educativos, sociales y culturales de la región.
  • Crear un vínculo entre diferentes culturas del mundo.
  • Favorecer y promocionar intercambios internacionales de jóvenes desde los trabajos realizados como voluntarios.

El campo de trabajo consiste en un proyecto de corta duración en el que gente joven de todo el mundo compartirán su experiencia de voluntariado, formando un grupo que trabajará y vivirá conjuntamente para lograr un objetivo común orientado a favorecer a las comunidades locales. Se llevarán a cabo trabajos para renovar y mejorar las escuelas, además, se organizaran actividades de tiempo libre con niños.

DURACIÓN:

2 semanas, dependiendo del campo de trabajo. Los campos de trabajo se realizarán desde inicios de julio hasta finales de agosto.

EL VOLUNTARIADO:

Antes de empezar con el voluntariado se hará una orientación introducción al campo de trabajo. Los voluntarios serán informados acerca de la cultura marroquí y su lengua y se familiarizarán con la ciudad de Larache y sus alrededores. Durante la introducción los voluntarios también recibirán más información acerca de sus proyectos elegidos. Durante la introducción se organizarán algunas actividades como:

- Conocerse los unos a los otros.

- Juegos por la ciudad.

- Lecciones de cocina.

- Cena típica con una familia marroquí.

Los campos de trabajo son fundamentalmente de dos tipos:

· Generación Animadora (Organización de actividades Educativas para niños): Aquí los niños no tienen la costumbre de jugar con juguetes y las escuelas no tienen patio. Muchos niños están aburridos, por la calle, sin hacer nada. Se organizan actividades para estos niños durante el verano, especialmente para los de familias pobres. Cada voluntario se encargará de un grupo de niños. Los voluntarios son libres de programar las actividades de acuerdo con sus preferencias y las de los niños. Ejemplos de actividades son teatro, baile, música, juegos y deportes. Los voluntarios tienen que tener en cuenta que hay un límite en el material disponible.

· Generación Renovadora (Renovación y decoración de escuelas): Las escuelas de esta zona son aburridas y se trata de dar una visión más infantil y divertida a las escuelas. La idea es decorar las escuelas con bonitos dibujos y pintarlas si es necesario.

Campos organizados :

- Campo 1: Del 05/07/2017 hasta el 20/07/2017

- Campo 2: Del 22/08/2017 hasta el 05/08/2017

- Campo 3 : Del 06/08/2017 hasta el 20/08/2017

Cada campo se compone :

- Gen Animadora Max 15 voluntario en cada proyecto

- Gen Renovadora Max 15 voluntario en cada proyecto

- N° de los beneficiarios directos 120 niños

- N° de los beneficiarios indirectos 1000 niños -

COSTE DE PARTICIPACIÓN: 180€

- Incluye :

· alojamiento en escuela pública o casa, las comidas, el material para las actividades , la pintura para el colegio y otros gastos considerados externos... N.B : El agua mineral no está incluido.

· Cursos de cultura y lengua marroquí : Si estas interesado por la lengua árabe marroquí, la asociación ofrecerá cursos y libros a los voluntarios con un programa diverso y adaptado durante toda la estancia ademas de charlas que permiten conocer más sobre la cultura y música marroquí. También se organiza clases de cocina marroquí.

- No Incluye :

· El viaje: Los cargos del viaje serán responsabilidad del voluntario hasta llegar al lugar de llegada donde se harán los campos de trabajo, así como los gastos personales.

· Seguro: Cada voluntario deberá aportar su seguro de viaje para todo el programa, por ello deberán encargarse de obtenerlo en su país.

· Excursiones: La asociación organiza excursiones los fines de semana para que todos los voluntarios puedan descubrir la belleza del país y aprender un poco más sobre su cultura.

N.B : las excursiones no están incluidos en los gastos de participación.

Condiciones de participación

El voluntario debe :

- Tener la edad más de 18 años;

- Comunicar, intercambiar y compartir sus ideas con los demás;

- Respetar a la cultura marroquí;

- Participar en el éxito de los campos de trabajo;

- Responsable de las tareas que le asigne;

- Adaptarse a todas las normas y condiciones de la asociación.

A tener en cuenta :

Durante todo el campamento y fuera de las horas de trabajo los voluntarios dispondrán de tiempo libre para descubrir la ciudad, algunas compras en el zoco o pasear por las noches , así como distintos juegos y actividades que se planteen entre todos los voluntarios para hacer más divertida la vida en comunidad.

El ultimo día de proyecto no es precisamente el ultimo día de trabajo.

En caso de que los voluntarios no puedan asistir al periodo completo , deben comunicarlo en el momento de la inscripción.

La asociación agradece a los voluntarios que puedan aportar material adicional para las actividades, las escuelas de la región no tienen los suficientes medios económicos ni disponen de un gran inventario.

05/24/2015

Voluntariado 2017 - Larache Marruecos 2017

El campo de trabajo consiste en un proyecto de corta duración en el que gente joven de todo el mundo compartirán su experiencia de voluntariado, formando un grupo que trabajará y vivirá conjuntamente para lograr un objetivo común orientado a favor...

35 Comments

Núria Grimalt Ferrer
Hola. Hace unas semanas entré en la página web y envié la solicitud pero no he obtenido respuesta. Contactáis por email o por carta? Es que no me pidieron mi email pero si mi dirección de domicilio. Gracias
Reply
Down
Marina Castro Pedregosa
Hola! Estoy en la misma situación que Núria. Cuando sabemos la confirmación de la solicitud? No he obtenido ninguna respuesta en el correo....
Reply
Down
Jaime Millán Sáez
Hola Marina! Soy Jaime, administrador de HelpUP, hemos tenido algún problema con el envío de emails pero ya está solucionado, ya deberías tener el email para seguir con tu solicitud. Gracias por escribir y disculpa las molestias.
Reply
Marina Castro Pedregosa
¡Todo recibido Jaime, gracias!
Reply
Down
laura moreno torres
Hola Jaime acabo de registrarme pero no he recibido nada, ¿tarda mucho en llegar el correo?
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Laura, ya lo deberías tener en tu correo. Gracias y disculpa la espera
Reply
Down
Bea Gutiérrez i Hernández
Salam malikum! Quería pedir información sobre el proyecto de Errachidia... Me gustaría hablar con alguien del proyecto para información detallada y preguntar si tiene relación con la ONG ITRAN. Quiero algun telefono de contacto porque la verdad q estoy muy interesada en la oferta y me gustaría poder ir este año insha3allah! Mi correo es: bea.guti.16@gmail.com
Reply
Génération Active
Hola Bea, Le mandaré un e-mail con la información y el numero de teléfono
Reply
Down
María del Carmen Martín Sanchez
He buscado con el enlace que ponéis para consultar las bases y no me lo reconoce como hpttps
Reply
Down
Génération Active
www.genactive.org
Reply
Down
María del Carmen Martín Sanchez
Cuáles son las bases?, no me reconoce que exista la htpp que ponéis para mirar las bases.
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola María, las bases las puedes encontrar en este enlace: https://drive.google.com/file/d/0B2vibhtM3d4tYkhFWjhxelV0ZGM/view Gracias!
Reply
Génération Active
www.genactive.org
Reply
Lalouch Mohammed
Down
Sheila Álvarez Moreira
Hola, hace una semana que envié la solicitud pero aún no he obtenido respuesta..
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Shelia, la organización tiene que gestionar todas las solicitudes y pueden tardar un tiempo en responder sobre tu solicitud. Vamos a intentar agilizar esta gestión para darte respuesta lo antes posible, Gracias por el aviso
Reply
Down
Mariam Chaves Laguna
Hola he realizado el registro pero no me preguntaba fechas ni nada. Gracias
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola María, debería haberte llegado un mail para seguir con el proceso de la solicitud pidiéndote la disponibilidad de fechas, Gracias!!
Reply
Down
Judith Cañibano González
Hola! Tengo entendido que en cuanto te apuntas como voluntario te llega al correo un formulario para rellenar. Yo me apunté hace dos días y todavía no me ha llegado nada Es lo normal?
Reply
Jaime Millán Sáez
Judith, si eso es, ya lo deberías tener en tu correo, algunas veces puede tardar un poco. Te pido disculpas por la tardanza. Gracias!!
Reply
Down
Natalia Rodriguez Medina
Hola,aun no he cumplido los 18, no obstante, antes de empezar el viaje ya los tendré, podrías ser voluntaria igual?
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Natalia, en ese caso si puedes ser voluntaria, no hay problema. Gracias!
Reply
Down
Esperanza Simón Aguado
Me he inscrito como voluntaria, pero no me ha llegado ningún formulario ni he seleccionado el periodo ni la clase de actividad a realizar. Eso significa que no he participado en el sorteo de la beca?
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Esperanza, acabo de enviar todos los mails con el formulario, ya lo deberías tener en tu correo. Gracias!
Reply
Down
Jose Angel Torralbo Moreno
Hola! mande la solicitud hace unos días y aún no he obtenido respuesta. ¿Tarda mucho la respuesta? ¿Hay que mandar un correo?
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Jose Angel, deberías tener un email con la información para seguir adelante con el proceso, mira en spam o correo no deseado por que es posible que algún correo acabe allí. Gracias por la pregunta!
Reply
Down
Laura Valladares Salado
Buenas tardes! Cuándo sabremos algún tipo de resultado, si nos han admitido o cualquier información extra? Un saludo, gracias!
Reply
Génération Active
Muy buenas Laura, Hemos recibido los formularios que han rellenado los voluntarios, estamos analizando los datos y los voluntarios aceptados recibirán una carta de aceptación por la parte de la asociación indicando que esta participando en el sorteo de la beca. El lunes por la mañana tendrán sus respuestas
Reply
Down
Cristina Muñoz Bellido
Buenos dias! Hace una semana os envié la solicitud y todavía no he recibido una respuesta, ¿podríais confirmarme algo por favor? Gracias!
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Cristina, la ONG está recibiendo muchas solicitudes y es posible que tarde un tiempo en llegarte pero te confirmamos que tu solicitud a llegado sin problemas. Gracias por el mensaje Un saludo
Reply
Down
Neus Benavent Sanchis
En las bases pone: 1. Apuntarte como voluntario al proyecto de GÉNÉRATION ACTIVE en www.helpup.es, en al siguiente URL (http://www.helpup.es/organizations/891/projects/4311?locale=es) 2. Rellenar el formulario en la página www.helpup.es 3. Rellenar el cuestionario que se te enviará a continuación mediante email. El formulario del punto 2 son los datos que se piden en la web? (Donde preguntan ¿Por qué te gustaría participar en este proyecto?) De ser así, no me ha llegado correo ninguno...
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Neus, ¿te llegó el correo? Gracias!
Reply
Jaime Millán Sáez
Ya falta poco para que se cierren las solicitudes!! Mucha suerte a todos!
Reply
Belen Sanz Lopez-tello
hola este año¿ lo organizais para verano?
Reply

Leave a comment

Sign inSign up