Hogares compartidos

Main copia de sfl

Hogares Dignos para Mayores con escasos recursos económicos

Hogares Compartidos ofrece un programa de acompañamiento social en viviendas supervisadas a personas mayores con escasos recursos económicos principalmente aquellos que cobran pensiones no contributivas. La idea es crear núcleos de convivencia est...Keep reading

Valencia , Spain

0
0

Iniciativa

Hogares Compartidos es una iniciativa innovadora que nace impulsada por la necesidad dar respuesta a aquellos mayores que no tienen recursos para tener una vivienda digna con su pensión.

Ámbito

La asociación trabaja principalmente en Valencia y se coordina con los profesionales socio-sanitarios tanto de los Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros de salud, Hospitales, comedores sociales y otras ONG.

Objetivos

Uno de sus objetivos es conseguir viviendas asequibles o cedidas por organismos o particulares para asegurar la viabilidad del proyecto a largo plazo, por lo que piden la colaboración de la sociedad en este sentido.

Misión, visión y valores

Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores y otros colectivos vulnerables, mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas.

Visión:

– Profundizar en un modelo de trabajo basado en la proximidad y la personalización.

– Siendo referente en Valencia en el trabajo en favor de las personas mayores u otros colectivos vulnerables.
Innovar, con capacidad de adaptarse a los cambios en las necesidades de los participantes del programa.

Valores:

Dignidad Humana: Aceptamos este valor como inherente a todas las personas, confiriéndoles el derecho de vivir en libertad, respetando su independencia y la autonomía en todas las etapas de su vida.
Compromiso: Asumimos el compromiso de ser coherentes y responsables con la misión y visión del programa. Nuestro trabajo es totalmente vocacional.
Creatividad: Ofrecemos respuestas innovadoras para adaptarnos a las nuevas y futuras necesidades de las personas más vulnerables.
Transparencia: Aseguramos una buena comunicación y rendición de cuentas de nuestras acciones a todas las personas con las que nos relacionamos (voluntarios, profesionales, socios…) y muy especialmente con los participantes del programa.