Up icon v2

HOLA MÉXICO

Main sergiomx2

Finaliza: 31/12/2017

HOLA GHANA

México / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Twitter iconFacebook iconLinkedin icon

Hola Ghana ofrece oportunidades de voluntariado con organizaciones locales en San Cristobal de las Casas, Chiapas, conectando con proyectos y líderes sociales que dedican su vida a los demás. El 50% de la donación la llevan los voluntarios a terr...

VOLUNTARIADO EN MÉXICO

Oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las 32 entidades federativas de México. Se encuentra en el extremo sureste del país, colinda al norte con el estado de Tabasco, al oeste con Veracruz y Oaxaca, al sur con el Océano Pacífico y al este con la República de Guatemala. Con una superficie de más de 70 mil kilómetros cuadrados, ocupa el octavo lugar entre las entidades mexicanas. La capital del estado es Tuxtla Gutiérrez, que concentra aproximadamente a la octava parte de la población chiapaneca. Actualmente cuenta con 122 municipios oficiales.

PROGRAMAS DE LAS ORGANIZACIONES LOCALES

Las actividades que se describen a continuación son actividades habituales en los diferentes programas de las organizaciones locales del país, su efectiva realización dependerá en todo caso de lo que determine la Dirección del programa concreto, ya que Hola Ghana no tiene poder de actuación sobre éste.

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El objetivo es brindar talleres vivenciales y terapia ocupacional a 23 jóvenes adultos con capacidades diferentes. También colaborar en el mantenimiento de las instalaciones y diferentes cultivos.

LFABETIZACIÓN Y REFUERZO ESCOLAR

Educación no formal, generando un espacio para niños y jóvenes, fomentando la lectura, redacción, desarrollo de la creatividad, rescate cultural y conservación de tradiciones.

AGROECOLOGÍA Y EDUCACIÓN POPULAR

Utilizando técnicas tradicionales y de permacultura que puedan hacer compatible y sostenible la vida en el centro con el medioambiente.

ARTE Y MÚSICA PARA EL CAMBIO

A través del Breakdance y el Graffiti un grupo de jóvenes están dejando atrás un pasado de drogas y violencia para salir adelante

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate