Up icon v2

Voluntariado Larga Duración en Colombia

Main oportunidadvoluntariadocolombia

Finaliza: 15/12/2018

HOLA GHANA

Colombia / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Twitter iconFacebook iconLinkedin icon

Oportunidad de voluntariado de larga duración en proyecto educativo de la Guajira, Colombia. Incluye Alojamiento, Comida y Transporte. Estancia mínima 12 meses. No incluye: Visa, Seguro de Viaje, Billetes ni Gastos personales.

Oportunidad de voluntariado para solucionar para un problema de educación en el corregimiento de Conejo, Fonseca. Se trata de la escuela de Las Colonias, que lleva 4 años sin profesor y hemos determinado en conjunto con la Comunidad y otros aliados que la colaboración de un voluntario internacional durante un año enseñando a los niños y reactivando el espacio de la escuela, además de empoderando a los voluntarios de la comunidad y los padres en los procesos de educación y refuerzo escolar, y acompañando el proceso de reclamación del derecho a la educación con la JAC (Junta de acción comunal) podría resolver el problema.

INCLUYE: Alojamiento, comida y transporte.

NO INCLUYE: Visa, Seguro de Viaje, Billetes, Gastos personales.

FUNCIONES: Impartir clases de primaria con apoyo y material de la escuela de Conejo para los niños de Las Colonias, empoderar a los voluntarios de la comunidad y transferir herramientas y conocimientos para que ellos puedas apoyar a las familias en las tareas de refuerzo escolar.

El voluntario residirá con una familia en Las Colonias, y se desplazará diariamente a la escuela así como a visitar otras familias de la zona. En algunas ocasiones, bajará al corregimiento de Conejo para recibir formación y materiales en la escuela.

UBICACIÓN: Las Colonias es una comunidad situada en una montaña, frontera con Venezuela, próxima al corregimiento del Conejo, en la baja Guajira. Anteriormente fue territorio de guerra, actualmente se han entregado las armas y se ha firmado la Paz en el país; hay presencia militar para garantizar la seguridad igual que en muchas zonas del país y la ONU trabaja desde el Conejo, supervisando la desmilitarización e inclusión de ex-guerrilleros en proyectos productivos de municipios cercanos.

PERFIL DEL VOLUNTARIO:

- Persona de entre 25 y 45 años

- Estudios / Experiencia en Educación

- Deseo de trabajar con niños y personas en riesgo de exclusión

- Compromiso con el proyecto (Mínimo 12 meses)

- Vocación de servicio

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate