Up icon v2

INTEGRACIÓN PARA LA VIDA "INPAVI"

Main dsc 0415

INPAVI es una asociación sin ánimo de lucro, presente en varios países, independiente de cualquier organización política o profesional, que ofrece su ayuda sin discriminación por razón de raza, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad, condición social, cultura, etc. Es decir, no hace distinción entre sus miembros y/o beneficiarios.

INPAVI está compuesta por personas dispuestas a "echar una mano" y dar parte de su vida, su tiempo, sus esfuerzos por y para aquellos que más lo necesitan. Es por ello que desde sus inicios cada persona (profesionales, colaboradores, voluntarios, etc.) que compone nuestra entidad trabaja dando lo mejor de sí, "echando una mano", y ayudando a los que están dispuestos a "echar una mano".

Nuestra Misión:

INPAVI persigue el CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL, tanto de los que necesitan ayuda como de los que necesitan ayudar, mediante acciones INTEGRALES que mejoren la INCLUSIÓN y calidad de vida de las familias/personas en situación de necesidad económica, familiar, social, personal, emocional y espiritual.

INPAVI proporciona alternativas y oportunidades transparentes a la sociedad (ciudadanía, empresarios, instituciones, etc.) para que PARTICIPE en acciones integrales y solidarias.

Nuestra Visión:

Desde Integración para la Vida "echamos una mano" a los más desfavorecidos para que salgan de la "pobreza", pero también "echamos una mano" a la sociedad para que asuma su compromiso y responsabilidad de ponerse en la brecha a favor de otros. Creemos que el servicio desinteresado es el medio para salir de la "miseria espiritual" en que está envuelto el que sólo: "vive para sí mismo".

Objetivos:

  • INCLUSIÓN

Favorecer el desarrollo y la inclusión de personas y/o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o desventaja social mediante una ayuda integral, interviniendo con cada componente de la unidad familiar en diferentes niveles (social, educativo, laboral, emocional…).

Dicha labor de inclusión se realiza mediante tres objetivos:

  1. Favorecer el acceso a los recursos normalizados y cubrir necesidades básicas.
  2. Intervenir a través de acciones socioeducativas que permitan un cambio y transformación.
  3. Fomentar su participación mediante acciones de voluntariado: personas que no sólo reciben sino que DAN a otros.
  • PARTICIPACIÓN

Proporcionar alternativas transparentes a la sociedad para que se involucren y experimenten una conversión, la cual les lleve a ayudar a los más necesitados de una forma real, práctica y eficaz. Así, contribuyen al desarrollo de valores como la solidaridad, el respecto, la libertad, la igualdad, la responsabilidad, la justicia…, dando como resultado una sociedad más justa, solidaria y participativa.

Para más información visita nuestra web: www.inpavi.org

O nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Inpavi/