Up icon v2

OAN International

Main 20900647 1149527155191653 7618616249357503988 o 2

En OAN International (Objetivo Analizar Nikki) somos jóvenes que asumimos una misma Misión, compartimos unos Valores y tenemos una Visión común del mundo que deseamos. De este modo, OAN International acompaña a los agentes de desarrollo de la comuna de Nikki a través del intercambio de conocimientos y en la creación conjunta de un modelo de cooperación sostenible, responsable y replicable.

Dividimos nuestro trabajo en 4 comités: Agricultura, Biosanitario, Políticas Sociales e Ingeniería (Infraestructuras, Energía y Agua). No obstante, apostamos por proyectos de desarrollo integral y multidisciplinares; desde un enfoque de género, de derechos humanos e intercultural. Estos proyecto aspiran, a su vez, a la autogestión y el liderazgo autónomo local, trabajando de manera conjunta con los agentes locales de desarrollo de Nikki.

Por otro lado, creemos que es de igual importancia realizar trabajos de sensibilización y educación al desarrollo, luchar por la generación de un espíritu crítico e informado y por la acción política sobre las relaciones Norte-Sur en nuestro entorno, visibilizando las realidades de los países en situación desfavorecida, promoviendo reflexiones entorno a las causas estructurales y coyunturales de esta situación.

Por último, lo que nos diferencia de otras ONG es el valor que damos a los Trabajos de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Master (TFM), los cuales sirven de apoyo a las investigaciones de los comités o se convierten en proyectos de cooperación, de acuerdo a las necesidades detectadas de la población local.

"Las que conducen y arrastran el mundo no son las máquinas, sino las ideas"- Víctor Hugo.

Para más información sobre OAN International visita nuestra página web o visualiza esta charla TED de Miguel Ángel Rojo, Presidente de OAN Valladolid:

TEDxYouth: Reinventando la Cooperación al Desarrollo