Up icon v2

ONGD Tetoca Actuar

Main foto 2a

TETOCA ACTUAR es una asociación de cooperación y acción social, sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional. Está constituida por un amplio voluntariado, con formación en campos muy diversos que enriquece la actividad de la organización. En el desarrollo de su actividad apuesta por el trabajo en red y la cultura.

Misión

Luchamos por el pleno desarrollo de las personas, desde la infancia hasta la adolescencia, erradicando el analfabetismo y el absentismo escolar como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Para ello, trabajamos la alfabetización, motivación y educación emocional y en valores, mejorando el rendimiento académico y potenciando sus capacidades de aprendizaje y sociales; acompañado de mediación e intervención familiar en el ámbito educativo e integración sociocultural del menor.

Visión

Aspiramos a ser una organización de referencia educativa en las zonas donde actuemos, que dé soluciones reales para erradicar el analfabetismo y el absentismo escolar, aumentando las posibilidades de futuro en cuanto a empleabilidad para salir de la pobreza, conseguir mayor inclusión social e igualdad, transmitiendo conciencia de la importancia de la educación y de los valores adquiridos para romper la cadena con la siguiente generación.

Nuestros Valores

  • Independencia. Somos una organización formada por socios/as y voluntarios/as de distintas culturas y pensamientos políticos y religiosos, que actúa de manera participativa y democrática bajo sus propios principios.
  • Compromiso. Estamos comprometidos con las personas y el medio ambiente, actuando en consecuencia y anteponiendo siempre los intereses de los niños y las niñas para lograr nuestra misión.
  • Excelencia. Buscamos la calidad en los servicios de manera eficiente, haciendo un correcto uso de los recursos que la sociedad nos confía.
  • Superación. Estamos abiertos a cambios para la mejora continua, siendo exigentes con nuestros objetivos, respetando la dignidad de las personas y siendo honestos con nuestros principios.
  • Transparencia. Actuamos siempre con total transparencia en el destino y la gestión económica, haciéndola pública tanto a socios/as y beneficiarios/as como al resto de la sociedad.