Up icon v2

TALLER FLAMENCO ONGD TETOCA ACTUAR

Main foto 4a

Finaliza: 31/07/2018

ONGD Tetoca Actuar

España / Minorías étnicas

Comparte y haz realidad este proyecto

Twitter iconFacebook iconLinkedin icon

Taller Flamenco: Para evitar el absentismo, motivar, educar en habilidades sociales y en valores a los menores e implicar a los familiares quienes, junto a los menores, comparten una misma actividad de ocio.

Hemos empleado el Taller Flamenco como medio para evitar el absentismo, motivar, educar en habilidades sociales y en valores a los menores e implicar a los familiares quienes, junto a los menores, comparten una misma actividad de ocio. Para ello, impartimos talleres de compás de la mano del bailaor Torombo, de cante con Amparo Lagares, Juan Murube y Pakito Mejías, y de guitarra por el guitarrista El Niño de Brenes. Todo ello enfocado a combatir los indicadores identificados y donde los menores desarrollan procesos creativos ayudados por el personal de nuestra entidad.

Cada año nos visita artistas como Antonio Canales (nuestro socio de honor), Carmen Ledesma, Emilio Caracafé. Así como la colaboración de Jesús Molina, productora Adriático Record y Esperanza Fernández cuando los menores de dicho taller inauguraron el conocido Festival Flamenco de Utrera, "el Potaje Flamenco" junto a la cantaora.



Para ello, se pretende realizar un nuevo proyecto de Taller Flamenco, ampliando el alcance al ya realizado durante dos periodos escolares anteriores que hemos llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Cajasol, entendiendo la realidad que caracteriza al barrio y su afición a dicho estilo musical como nexos de unión para poder trabajar los distintos indicadores.

El enorme interés que ha despertado dicho Taller de Flamenco entre el alumnado del centro educativo en este curso pasado supone una herramienta importantísima como vínculo y vehículo para paliar esa situación y, además, utilizarlo como medio para educar en habilidades sociales y en valores a los mismos niños y niñas del centro.

Se desarrollarán Talleres de Compás, Cante, Guitarra y Baile donde podrán aprender los distintos palos del flamenco, todo ello enfocado a combatir los indicadores identificados y donde los menores desarrollarán el proceso creativo ayudados por el personal dela entidad.

Al finalizar, se creará un espectáculo Flamenco donde el alumnado sea el protagonista y, así, se sientan empoderados y capaces de adquirir todo el conocimiento y técnicas necesarias para poder desarrollarlo. A su vez, se les formará en los valores que dicha disciplina supone. La creación de este espectáculo Flamenco, devolverá al barrio el fruto de estos niños y niñas, repercutiendo positivamente en el mismo, empoderando y visualizando las capacidades y potencialidades que existe entre los habitantes del mismo.

Además, se grabará un disco gracias a la colaboración de la conocida productora y promotora sevillana Adriático Records, en el cual participarán los menores participantes del taller y de los artistas que han colaborado a lo largo del mismo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate