Up icon v2

Programa de Continuidad Escolar en Camboya 2015

Main voluntariado internacional camboya por la sonrisa de un nino

Finaliza: 2015-08-29

Por la Sonrisa de un Niño

Cambodia / Culture and social art

Comparte y haz realidad este proyecto

Twitter iconFacebook iconLinkedin icon

Necesitamos voluntarios que quieran ejercer de monitor durante 5 semanas (la última semana de julio y todo el mes de agosto)

Todos los veranos, más de 170 voluntarios —venidos de España, Francia y Reino Unido— viajan a Camboya a tomar parte en una de las iniciativas más desafiantes y trascendentes, que tiene como propósito continuar durante el mes de agosto con la educación, nutrición y cuidado que PSE ofrece durante todo el año: el Programa de Continuidad Escolar.

Por la sonrisa de un niño

Inicialmente, este programa fue creado con el objetivo de subsanar la perdida de contacto que se producía entre PSE y sus beneficiarios durante la preparación del siguiente curso escolar y las vacaciones del personal docente. El hecho de que los alumnos estuvieran un mes alejados de PSE suponía el enorme riesgo de que fueran explotados, en las calles o basureros, en busca de desechos para ser vendidos como material de reciclaje.

A día de hoy, el peligro de abandono escolar sigue existiendo e incluso se ha incrementado en el país. Niños y jóvenes son tentados por el dinero “fácil” y rápido: incorporándose al mundo de las drogas, el crimen y la prostitución. Las dificultades de salir de estos entornos tan nocivos son extremadamente altas, por lo que estos niños y jóvenes puede llegar a perder definitivamente la oportunidad real de futuro que les ofrece PSE.

Año tras año se han ido creando diferentes subprogramas a lo largo de todo Camboya. Hoy en día, el Programa de Continuidad Escolar está dividido en trece diferentes subprogramas: Central, Teenagers, Pensionnaires, Handicapped, Prek Toal, Phum Russei, Veal Sbov, Sen Sok, Toul Sambour, Oudong, Sihanoukville, Sihanoukville CSC (Centro de Servicio Comunitario) y Siem Reap.

Entre los beneficiarios del Programa de Continuidad Escolar distinguimos cuatro grupos claves: 

  • Niños con alto riesgo de abandono escolar.
  • Niños y jóvenes no matriculados en centros educativos.
  • Niños en situación de acogida.
  • Niños con necesidades especiales.
  • Además, existen otros dos grupos indirectos de beneficiarios: familias y jóvenes estudiantes

Necesitamos voluntarios que quieran ejercer de monitor durante 5 semanas (la última semana de julio y todo el mes de agosto) , cuyas funciones básicas serían las siguientes: desarrollar y planificar actividades lúdicas o didácticas para los niños con la ayuda de otros monitores camboyanos; ayudar con el proceso de duchas, comidas, siesta, transporte…; encargarse periódicamente de la limpieza, orden y material del subprograma; y por último, disfrutar de esta experiencia.

Para más información, por favor accede a la página web: http://www.psncamboya.org/monitor.htm

El próximo día 1 de Marzo se celebrará el proceso de selección al que es obligatorio asistir para poder formar parte de este proyecto.

6 Comments

Christian Ramirez Romero
Hola! Les felicito por todo el trabajo que hacen. Les invito a llenar esta encuesta sobre voluntariado en el Perú. Saludos y bendiciones. http://goo.gl/forms/iii3YyZ6WR
Reply
Christian Ramirez Romero
Hola! Les felicito por todo el trabajo que hacen. Les invito a llenar esta encuesta sobre voluntariado en el Perú. Los que llenen la encuesta podrán participar del sorteo de un polo con diseños típicos peruanos el 10 de Febrero. Saludos y bendiciones. http://goo.gl/forms/iii3YyZ6WR
Reply
Down
maria pozuelos franco
Me gustaría ir de voluntaria en agosto pero necesitaría más información, muchas gracias !
Reply
Jaime Millán Sáez
Hola Maria, Según creo ya está cerrado este programa y hasta el año que viene no hay nuevas plazas...espero que encuentres tu proyecto para agosto!! Un saludo!
Reply
Belen Sanz Lopez-tello
Hola buenas este año también se organiza esto?
Reply
Laura Hernández Hurtado
Buenos dias, se han abierto nuevas plazas este año 2017? Muchas gracias
Reply

Leave a comment

Sign inSign up