Up icon v2

SolNica

Spain / Responsible consumption

Mentores de emprendimiento social

SolNica

page-top1

Somos una Organización No Gubernamental de Solidaridad (ONGD), sin ánimo de lucro y de ámbito Nacional.

SolNica es una Asociación de Solidaridad con Nicaragua y América Latina, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro desde año 2013.
Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Objetivos:

La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • Promover diferente acciones en beneficio de Nicaragüenses que se encuentre fuera o dentro del territorio Español, brindando diferentes servicios a nivel, legal, cultural, social, político o turístico o cualquier actividad que implique el apoyo a Nicaragüenses para fomentar el desarrollo, la equidad e integración en el Reino de España.
  • Incentivar el comercio justo por medio de la venta online de productos nostálgicos para los Nicaragüenses.
  • Apoyar el cooperativismo en Nicaragua, con acciones dirigidas al fortalecimiento y empoderamiento de sus miembros, mediante intercambios de experiencias.
  • La creación de una cafetería/ tienda campesina, alternativa al comercio tradicional donde se promoverá y dará a conocer productos de alimentación y artesanía Nicaragüense en España.
  • Crear un programa de formación y empleo a mujeres y hombres Nicaragüenses para brindar servicio de catering.
  • La elaboración de todo tipo de estudios, informes y proyectos sobre los Nicaragüenses en España.
  • Compartir experiencias con Nicaragua sobre la importancia de la creación de las escuelas de educación popular infantil y la educación en el tiempo libre.

Actividades:

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  1. Crear una Tienda online, donde se puedan vender estos productos nostálgicos.
  2. Participar en diferentes espacios (ferias y cualquier otro acto de promoción y venta de productos que venda la Asociación) con el fin de recaudar fondos y poder crear la Cafetería/ Tienda campesina.
  3. Contar con el apoyo de profesionales y con la coordinación de las diversas instancias públicas o privadas que cooperan con Nicaragua.
  4. Formular y elaborar diversos proyectos para el beneficio de los Nicaragüenses que residen en España que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
  5. Promover las tiendas solidarias en Nicaragua, para apoyar el cooperativismo y empoderamiento de la mujer y sectores marginales (niñas, niños, adolescentes y persona de la tercera edad).