TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE HELP UP
PARA USUARIOS

IMPULSANDO LAB, con C.I.F. B 86811056, cuyo domicilio social se encuentra en C/ Cochabamba 11,Madrid 28016, pone a disposición de los clientes los siguientes Términos y Condiciones relativos a los derechos y obligaciones de las partes en relación al uso de la plataforma HelpUp (en adelante, la “Plataforma” o “HelpUp”) tal y como ésta se define a continuación.

HelpUP es una aplicación web ofrecida a través de www.helpup.com que ayuda al usuario (en adelante, el “Usuario”)a acceder a la información introducida por las asociaciones sin ánimo de lucro que se hayan registrado en la Plataforma (en adelante, las “Organizaciones”), interactuar con ellas, e incluso, realizar donaciones. En este sentido, HelpUP permite al Usuario:

  • Buscar organizaciones sociales y proyectos
  • Registrarse como usuarios de HelpUP
  • Apuntarse como voluntarios en proyectos sociales
  • Apuntarse como participante en las acciones sociales de las empresas
  • Donar dinero a organizaciones sociales de manera puntual o recurrente
  • Apoyar con UP´s los proyectos propuestos.
  • Compartir información en otras redes sociales y portales web
  • Ponerse en contacto con organizaciones sociales, empresas y otros usuarios.
  • Dar información personal
  • Registrarse por vía Facebook, Linkedin o mail.
  • Ver perfiles de sus amistades de Facebook
  • Poner comentarios en las páginas de los proyectos
  • 1.- OBJETO DEL CONTRATO

    1.1.- Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan la prestación de un servicio en virtud del cual IMPULSANDO LAB pone a disposición del Usuario los servicios ofrecidos a través de HelpUP y descritos en el apartado anterior (en adelante, los “Servicios”).

    1.2.- La utilización de los Servicios proporcionados por IMPULSANDO LAB a través de la Plataforma supone la aceptación completa y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones de Uso, o los que en su caso los sustituyan y estén en vigor en cada momento de acuerdo con lo establecido en la condición 8, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones o pactos particulares o especiales que, en su caso, se establezcan.

    1.3.- La falta de aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso impide la utilización de HelpUP, y por tanto, el acceso a los Servicios.

    2.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

    2.1.- El Usuario accederá y utilizará HelpUP de conformidad con los Términos y Condiciones, debiendo comprobar que su equipamiento informático es compatible con los requerimientos de la Plataforma. Una vez realizado el registro del Usuario, IMPULSANDO LAB concederá el derecho de uso sobre la Plataforma.

    2.2.- Para permitir el acceso a los servicios ofrecidos en HelpUP, es necesario que el Usuario se registre en el Sitio Web, momento en el que IMPULSANDO LAB facilitará a éste un nombre de usuario y contraseña personales e intransferibles.

    IMPULSANDO LAB podrá establecer diferentes sistemas de autentificación en el Sitio Web, de tal forma que a través de datos solicitados previamente o a través de identificadores y contraseñas se autentique al Usuario. En caso de que el Sitio Web realice la autentificación del Usuario a través de identificadores y contraseñas, tanto el identificador como la contraseña pertenecerán exclusivamente a la persona a la que se le conceden. El Usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad tanto el identificador como la contraseña o código de acceso en la más estricta y absoluta confidencialidad, y será el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la comunicación de los mismos a terceros, sin perjuicio del derecho que asiste a IMPULSANDO LAB a resarcirse frente a cualquier daño o perjuicio que pudiera irrogarse como consecuencia de dicha actuación.

    2.3.- Para poder acceder y utilizar los Servicios ofrecidos a través de HelpUP, el Usuario deberá disponer de una cuenta de registro activa en Facebook, Linkedin o bien de un correo electrónico.

    2.4.- El Usuario reconoce que la prestación de los Servicios ofrecidos a través de HelpUP requiere el acceso por parte de IMPULSANDO LAB a su cuenta de registro en Facebooko Linkedin. En este sentido, y a los efectos de poder acceder y utilizar los Servicios, el Usuario autoriza a IMPULSANDO LAB a acceder a su perfil en Facebooky/o Linkedin.

    2.5.- El Usuario se compromete a respetar la legislación vigente durante el uso de HelpUp, incluyendo, sin ánimo limitativo, el respeto a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial de IMPULSANDO LAB o de terceros, siendo consciente de que cualquier reproducción, distribución, comunicación, transformación y/o publicación a terceros de un contenido sin tener los correspondientes derechos constituye una infracción de la legislación sobre propiedad intelectual.

    3.- OBLIGACIONES DE IMPULSANDO LAB

    3.1.- Proporcionar el acceso y uso de la Plataforma en los Términos y Condiciones de Uso vigentes en cada momento.

    3.2.- Cumplir cualesquiera otras obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    3.3.- IMPULSANDO LAB usará los medios técnicos razonables para proporcionar un entorno de servicio seguro. No obstante lo anterior, el Usuario declara conocer y aceptar que los Servicios no proporcionan ninguna prestación de identificación o protección contra virus. Por este motivo, es sumamente recomendable que instale un sistema antivirus que sea capaz de identificar y destruir archivos infectados de su equipo. En cualquier caso, IMPULSANDO LAB no será responsable de ninguna consecuencia derivada de la descarga de un archivo infectado.

    3.4.- IMPULSANDO LAB garantiza el acceso y disponibilidad de HelpUP, salvo por motivos de mantenimiento puntuales, caso fortuito, fuerza mayor o causas que dependan de terceros y/o ajenas al control de IMPULSANDO LAB. No obstante lo anterior, la totalidad o parte de los Servicios podrán ser interrumpidos temporalmente debido a reparaciones, actualizaciones y tareas de mantenimiento. En particular, el Usuario reconoce que la prestación de los Servicios depende directamente de la disponibilidad de los servicios ofrecidos por Facebooko Linkedin, y en ningún caso IMPULSANDO LAB asume responsabilidad alguna en caso de interrupción, suspensión, modificación o cancelación de los mismos.

    3.5.- IMPULSANDO LAB garantiza que ha adoptado todos los medios a su alcance para impedir el acceso o utilización de HelpUP por terceros no autorizados.

    3.6.- IMPULSANDO LAB garantiza que no tratará la información obtenida mediante la Plataforma, con ninguna otra finalidad que no sea la de prestar al Usuario los Servicios, salvo que la misma sea autorizada por el Usuario.

    4.- RESPONSABILIDADES

    4.1.- IMPULSANDO LAB proveerá todos los mecanismos tecnológicos a su alcance que sean necesarios para prestar razonablemente los Servicios en las debidas condiciones de continuidad.

    4.2.- No obstante lo anterior, el Usuario exime de responsabilidad a IMPULSANDO LAB por los daños y perjuicios que cause al Usuario por causas no imputables a aquélla o ajenas a su control, en particular: (i) en caso de desviación de datos o colapso del sistema proveedor del servicio cuando ello hubiere sucedido en circunstancias excepcionales, sobre las que IMPULSANDO LAB razonablemente no hubiera podido influir; (ii) como consecuencia de interferencias de terceros en los sistemas de comunicación y transmisión que el Usuario use; o (iii) por mal funcionamiento o interrupción de los Servicios en virtud de dolo, culpa, error o cualquier tipo de acto imputable al Usuario o a terceros.

    4.3.- El Usuario reconoce y acepta que IMPULSANDO LAB no tiene control alguno sobre las Organizaciones, ni sobre las publicaciones que éstas realicen en la Plataforma. En este sentido, IMPULSANDO LAB no se hace responsable de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad de los contenidos publicados por las Organizaciones en HelpUp. El usuario reconoce y acepta que IMPULSANDO LAB actúa meramente como un intermediario entre los Usuarios y las Organizaciones.

    5.- CONDICIONES ECONÓMICAS

    5.1.- La utilización de los Servicios ofrecidos por IMPULSANDO LAB a través de HelpUP tiene carácter gratuito y, por tanto, no está sujeta al pago de un precio por parte del Usuario.

    6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    6.1.- IMPULSANDO LAB posee todos los derechos de explotación de los productos y programas informáticos los relativos a HelpUP, y de cualquier documentación concerniente a los mismos.

    6.2.- Como prestación vinculada a la correcta ejecución de los Servicios, IMPULSANDO LAB proporciona al Usuario un derecho de uso de dichos programas, si bien limitado estrictamente con arreglo a las circunstancias expresadas en los Términos y Condiciones de Uso vigentes en cada momento.

    6.3.- En ningún caso el Usuario podrá modificar la Plataforma ni los signos distintivos que contiene, su diseño, contenido, disposición, forma, o demás circunstancias, ni explotarlo con un fin distinto para el que se le concede.

    7.- TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

    7.1.- IMPULSANDO LAB podrá, en cualquier momento, suspender o dar por terminados los Servicios ofrecidos a través de HelpUP, sin que esta circunstancia habilite al Usuario a reclamar a IMPULSANDO LAB daño o perjuicio alguno.

    7.2.- El Usuario podrá solicitar la cancelación de su cuenta en HelpUP desde la misma plataforma en la sección EDITAR PERFIL>CANCELAR MI CUENTA

    8.- MODIFICACIONES

    8.1.- IMPULSANDO LAB se reserva las siguientes facultades:

  • A) Efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones de los Servicios, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información.
  • B) Alterar los Términos y Condiciones de Uso, sin perjuicio de aplicar a Servicios ya contratados los Términos y Condiciones vigentes al tiempo de su contratación.
  • C) Suspender temporalmente los Servicios para realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones o mejoras, de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  • 9.- COMUNICACIONES ENTRE IMPULSANDO LAB Y EL USUARIO

    9.1.- Todas las comunicaciones entre IMPULSANDO LAB y el Usuario relativas a estas Condiciones de Uso o a la utilización de HelpUP, se realizarán por escrito a IMPULSANDO LAB S.L. Calle Cochabamba 11 CP 28016, Madrid, o al correo electrónico hola@helpup.com.

    10.- GENERAL

    10.1.- Renuncia: el retraso en el ejercicio o no ejercicio de cualquier derecho no supone una renuncia de tal derecho.

    10.2.- Validez del condicionado: En caso de que alguno de los términos de estos Términos y Condiciones de Uso sea ilegal, inválido o deje de ser aplicable, el resto del condicionado continuará surtiendo efectos.

    11.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    11.1.- Este Acuerdo se interpretará de conformidad con la ley española.

    11.2.- Cualesquiera reclamaciones, controversias o disputas que pudieran surgir en relación con el presente Acuerdo se procurarán resolver de forma amistosa entre las Partes. En caso de litigio o controversia entre las Partes, éstas renunciando al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Madrid capital.

    12.- QUÉ SON LAS UPS

    Es la primera moneda solidaría de internet. (1 UP = 0.25 €)

    12.1.- Se consiguen (Gratis):

  • Registrándote: 20 Ups
  • Entrando cada día: 5 Ups
  • Invitando amigos: 10 Ups
  • 12.2.- Se usan para:

  • Apoyar los proyectos con los que te identifiques.

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE HELP UP
    PARA ORGANIZACIONES

    Por favor, lea detenidamente las condiciones generales de contratación para disfrutar de los servicios ofrecidos por IMPULSANDO LAB SL. antes de proceder a su contratación.

    IMPULSANDO LAB SL, con CIF B87893558,  cuyo domicilio social se encuentra en C/ Cochabamba 11,Madrid 28016, pone a disposición de los clientes los siguientes Términos y Condiciones relativos a los derechos y obligaciones de las partes en relación al uso de la plataforma HelpUp (en adelante, la “Plataforma” o “HelpUp”) tal y como ésta se define a continuación

    Al marcar la casilla de “He leído y acepto los términos y condiciones de uso”, usted (en adelante, el “Cliente” o la “Organización”) confirma que ha leído y está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Uso y, en consecuencia, inicia una relación jurídica con IMPULSANDO LAB de acuerdo con los mismos.

    Help Up es una aplicación web ofrecida a través de www.helpup.com que ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro a promocionar sus proyectos entre los usuarios registrados en la Plataforma (en adelante, los “Usuarios”),  mediante su difusión a través de la misma, la captación de voluntarios, realización de jornadas de voluntariado corporativo y la obtención de donaciones/financiación por parte de las empresas. En este sentido, HelpUp permite a las Organizaciones:

  • Publicar un perfil público de la organización con la siguiente información: nombre de la organización, logotipo, imagen de portada, email, descripción de la organización, dirección postal, utilizadad pública y otra información privada: persona de contacto, email de contacto, teléfono de contacto, CIF de la organización, dossier y web de la organización.
  • Publicar proyectos con la siguiente información: nombre del proyecto, imagen de portada, categorías principal y secundarias, objetivos de desarrollo sostenible, localización del proyecto, fechas, descripción, objetivos, actividades, beneficiarios, optar a financiación por parte de las empresas, poder recibir voluntarios, tipo de proyecto e intereses que cubre el proyecto.a la base de datos de los voluntarios y donantes con la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección postal, datos profesionales, descripción personal, intereses personales y actividad realizada en La Plataforma.
  • Publicar jornadas de voluntariado corporativo con la siguiente información: nombre de la jornada de voluntariado corporativo, imagen de portada, categorías principal y secundarias, objetivos de desarrollo sostenible, localización del proyecto, descripción, actividades, fechas, recurrencia y coste del voluntariado (total o por voluntario).
  • Ponerse en contacto con los usuarios a través de La Plataforma que hayan solicitado voluntariado para aceptar o rechazar las solicitudes.
  • Ponerse en contacto con las empresas a través de La Plataforma que hayan solicitado jornada de voluntariado corporativo para aceptar o rechazar las fehcas y las solicitudes.
  • 1.- OBJETO DEL CONTRATO

    1.1.- Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan la prestación de un servicio en virtud del cual IMPULSANDO LAB pone a disposición de los Clientes los servicios ofrecidos a través de HelpUp y descritos en el apartado anterior (en adelante, los “Servicios”).

    1.2.- La utilización de los Servicios proporcionados por IMPULSANDO LAB a través de la Plataforma supone la aceptación completa y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones de Uso, o los que en su caso los sustituyan y estén en vigor en cada momento de acuerdo con lo establecido en la condición 8, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones o pactos particulares o especiales que, en su caso, se establezcan. 

    1.3.- La falta de aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso impide la utilización de HelpUp, y por tanto, el acceso a los Servicios.

    2.- DURACIÓN

    2.1.- Este acuerdo tiene una duración indefinida a partir de la aceptación por parte del Cliente de los presentes Términos y Condiciones de Uso mediante su acceso y registro en el Sitio Web.

    2.2.- Cualquiera de las partes podrá, en cualquier momento, resolver este acuerdo sin necesidad de justificar la causa, bastando para ello que comunique su intención de proceder en tal sentido a la otra parte con un preaviso escrito de un 1 mes a la fecha prevista para su finalización.  

    2.3.- En caso de terminación del acuerdo por cualquier causa, el Cliente se compromete a cesar en el uso de la Plataforma.

    3.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    3.1.- El Cliente accederá y utilizará HelpUp de conformidad con los Términos y Condiciones, debiendo comprobar que su equipamiento informático es compatible con los requerimientos de la Plataforma. Una vez realizado el registro del Cliente, IMPULSANDO LAB concederá el derecho de uso sobre la Plataforma. 

    3.2.- Para permitir el acceso a HelpUp, es necesario que el Cliente se registre en el Sitio Web, momento en el que IMPULSANDO LAB facilitará a éste un nombre de usuario y contraseña personales e intransferibles.

    IMPULSANDO LAB podrá establecer diferentes sistemas de autentificación en el Sitio Web, de tal forma que a través de datos solicitados previamente o a través de identificadores y contraseñas se autentique al Cliente. En caso de que el Sitio Web realice la autentificación del Cliente o a través de identificadores y contraseñas, tanto el identificador como la contraseña pertenecerán exclusivamente a la persona a la que se le conceden. El Cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad tanto el identificador como la contraseña o código de acceso en la más estricta y absoluta confidencialidad, y será el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la comunicación de los mismos a terceros, sin perjuicio del derecho que asiste a IMPULSANDO LAB a resarcirse frente a cualquier daño o perjuicio que pudiera irrogarse como consecuencia de dicha actuación.

    3.3.- El Cliente se compromete a respetar la legislación vigente durante el uso de HelpUp, incluyendo, sin ánimo limitativo, el respeto a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial de IMPULSANDO LAB o de terceros, siendo consciente de que cualquier reproducción, distribución, comunicación, transformación y/o publicación a terceros de un contenido sin tener los correspondientes derechos constituye una infracción de la legislación sobre propiedad intelectual.

    3.4.- Abonar a IMPULSANDO LAB la cantidad estipulada en concepto de gastos de gestión. Reembolsar a HelpUp el 5% del total de la donación una vez efectuada la transferencia de la empresa en concepto de la labor comercial, gastos de gestión y comunicación del proyecto. El pago del 10% del total de la jornada de voluntariado corporativo a HelpUp en conceptos de la plataforma y la labor comercial.

    4.- OBLIGACIONES DE IMPULSANDO LAB

    4.1.- Proporcionar el acceso y uso de la Plataforma en los Términos y Condiciones de Uso vigentes en cada momento.

    4.2.- Cumplir cualesquiera otras obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    4.3.- IMPULSANDO LAB usará los medios técnicos razonables para proporcionar un entorno de servicio seguro. No obstante lo anterior, el Cliente declara conocer y aceptar que los Servicios no proporcionan ninguna prestación de identificación o protección contra virus. Por este motivo, es sumamente recomendable que instale un sistema antivirus que sea capaz de identificar y destruir archivos infectados de su equipo. En cualquier caso, IMPULSANDO LAB no será responsable de ninguna consecuencia derivada de la descarga de un archivo infectado.

    4.4.- IMPULSANDO LAB garantiza el acceso y disponibilidad de HelpUp, salvo por motivos de mantenimiento puntuales, caso fortuito, fuerza mayor o causas que dependan de terceros y/o ajenas al control de IMPULSANDO LAB. No obstante lo anterior, la totalidad o parte de los Servicios podrán ser interrumpidos temporalmente debido a reparaciones, actualizaciones y tareas de mantenimiento. 

    4.5.- IMPULSANDO LAB garantiza que ha adoptado todos los medios a su alcance para impedir el acceso o utilización de HelpUp por terceros no autorizados. 

    4.6.- IMPULSANDO LAB garantiza que no tratará la información obtenida mediante la Plataforma, con ninguna otra finalidad que no sea la de prestar al Clientelos Servicios, salvo que la misma sea autorizada por el Cliente.

    5.- RESPONSABILIDADES

    5.1.- IMPULSANDO LAB proveerá todos los mecanismos tecnológicos a su alcance que sean necesarios para prestar razonablemente los Servicios en las debidas condiciones de continuidad. 

    5.2.- No obstante lo anterior, el Cliente exime de responsabilidad a IMPULSANDO LAB por los daños y perjuicios que cause al Cliente por causas no imputables a aquélla o ajenas a su control, en particular: (i) en caso de desviación de datos o colapso del sistema proveedor del servicio cuando ello hubiere sucedido en circunstancias excepcionales, sobre las que IMPULSANDO LAB razonablemente no hubiera podido influir; (ii) como consecuencia de interferencias de terceros en los sistemas de comunicación y transmisión que el Cliente use; o (iii) por mal funcionamiento o interrupción de los Servicios en virtud de dolo, culpa, error o cualquier tipo de acto imputable al Cliente o a terceros.

    5.3.- El Cliente reconoce y acepta que IMPULSANDO LAB no tiene control alguno sobre los Usuarios,ni sobre el uso que éstos realicen de la Plataforma.En este sentido, IMPULSANDO LAB no se hace responsable de los daños o perjuicios ocasionados por los Usuarios a los Clientes durante el desarrollo de actividades de voluntariado o de cualesquiera otras actividades en las los Usuarios que participen, así como de aquellos que se deriven directa o indirectamente del uso de la Plataforma por parte de los Usuarios. El Cliente reconoce y acepta que IMPULSANDO LAB actúa meramente como un intermediario entre los Usuarios y las Organizaciones.

    5.4.- En cualquier caso, IMPULSANDO LAB no es responsable de la veracidad, licitud, contenido y origen de la información que el Cliente incorpore en la Plataforma. La Organización será el único responsable de la veracidad, licitud, contenido y origen de la información que el Cliente incorpore en la Plataforma.

    5.5.- El Cliente mantendrá indemne a IMPULSANDO LAB frente cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a ella como consecuencia del uso de indebido HelpUp por parte del Cliente, infringiendo lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

    El Cliente pagará todos los daños y costes, incluyendo honorarios razonables de abogados y procuradores, aunque no fuera preceptiva su intervención, y costas que sean impuestos a IMPULSANDO LAB por sentencia firme o laudo dictados por un tribunal competente, o pactados en un acuerdo transaccional, que sean atribuibles a dicha reclamación.

    6.- CONDICIONES ECONÓMICAS

    6.1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en la siguiente cláusula, la utilización de los Servicios ofrecidos (visbilidad y voluntarios) por IMPULSANDO LAB a través de HelpUp tiene carácter gratuito y, por tanto, no está sujeta al pago de un precio por parte del Cliente.

    6.2.- IMPULSANDO LAB ofrece otros servicios u ofertas especiales cuyas condiciones de uso se reflejan a continuación.

    6.2.1.- IMPULSANDO LAB ofrece la posibilidad de conseguir financiación/donaciones por parte de las empresas con un coste del 5% que debe transferirse en Euros a la cuenta bancaria de IMPULSANDO LAB del Banco Sabadell en un plazo máximo de 15 días tras recibir la donación.

    6.2.2.- IMPULSANDO LAB ofrece la posibilidad de realizar Jornadas de Voluntariado Corporativo con un coste del 10% sobre el total a recibir por la Organización. En este caso IMPULSANDO LAB facturará a la empresa el total y pagará el 90% a la Organización.

    7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

    7.1.- IMPULSANDO LAB posee todos los derechos de explotación de los productos y programas informáticos los relativos a HelpUp, y de cualquier documentación concerniente a los mismos.

    7.2.- Como prestación vinculada a la correcta ejecución de los Servicios, IMPULSANDO LAB proporciona al Cliente un derecho de uso de dichos programas, si bien limitado estrictamente con arreglo a las circunstancias expresadas en los Términos y Condiciones de Uso vigentes en cada momento.

    7.3.- En ningún caso el Cliente podrá modificar la Plataforma ni los signos distintivos que contiene, su diseño, contenido, disposición, forma, o demás circunstancias, ni explotarlo con un fin distinto para el que se le concede.

    8.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    8.1.- El Cliente será el único Responsable del Fichero o Tratamiento en los términos previstos en la legislación vigente. En ningún caso los presentes Términos y Condiciones de Uso suponen una delegación de las responsabilidades que le corresponden en su condición de Responsable del Fichero o Tratamiento.

    8.2.- En la medida en que para la prestación de los Servicios, pudiese resultar imprescindible el acceso y tratamiento por parte de IMPULSANDO LABde los datos personales titularidad y/o bajo responsabilidad del Cliente (en adelante, los “Datos”), IMPULSANDO LAB cumplirá con las obligaciones previstas en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y su normativa de desarrollo. En consecuencia y de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo, el acceso a los Datos responsabilidad del Cliente por parte de IMPULSANDO LAB con motivo de la prestación de los Servicios, no tendrá la consideración de una comunicación o cesión de los Datos a los efectos de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD. 

    8.3.- En cumplimiento de lo previsto en el artículo 12 de la LOPD, IMPULSANDO LAB se compromete frente al Cliente a:

    Tratar única y exclusivamente los Datos a los que acceda para la ejecución de los Servicios y, en cualquier otro caso, de conformidad con las instrucciones que pueda suministrar el Cliente.

  • No destinar los Datos a ningún fin distinto ni tampoco comunicarlos a tercero alguno, ni siquiera a efectos de su conservación, a menos que dicha cesión haya sido previa y expresamente autorizada por el Cliente. IMPULSANDO LAB no incurrirá en responsabilidad cuando, previa indicación expresa del Cliente reciba o comunique los datos personales a un tercero, ya sea en virtud de la prestación de los Servicios o una vez finalizada la misma.
  • Una vez finalizado el contrato IMPULSANDO LAB, con carácter inmediato y según le indique el Cliente, destruirá o devolverá a éste, o a quien el Cliente expresamente designe, los Datos a los que haya tenido acceso en el formato que en ese momento se encuentren.
  • No procederá la destrucción de los Datos cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso IMPULSANDO LAB procederá a la devolución de los mismos al Cliente.

    Sin perjuicio de lo anterior, IMPULSANDO LAB únicamente conservará, debidamente bloqueados, los Datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente.

  • Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de desarrollo de la LOPD, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (en adelante, el “Reglamento”), y habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estos están expuestos. En particular, IMPULSANDO LAB manifiesta tener efectivamente implantadas las medidas de seguridad correspondientes al nivel básico a que se refiere el Reglamento, disponiendo a tal fin del preceptivo Documento de Seguridad donde se describen dichas medidas de seguridad. 
  • En su caso, el Cliente se compromete a informar a IMPULSANDO LAB inmediatamente de la necesidad de implementar medidas de seguridad de nivel medio o alto en relación con el tratamiento de los Datos.

    9.-TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

    9.1.- IMPULSANDO LAB podrá, en cualquier momento, suspender o dar por terminados los Servicios ofrecidos a través de HelpUp, sin que esta circunstancia habilite al Cliente a reclamar a IMPULSANDO LAB daño o perjuicio alguno.

    10.-CONFIDENCIALIDAD 

    10.1.- Toda la información que con ocasión de la preparación del presente Acuerdo y durante la ejecución del mismo intercambien las partes, es y seguirá siendo propiedad exclusiva de la parte que la entregue o comunique (“Parte Emisora”) deberá ser tratada de forma confidencial por la Parte que la reciba (“Parte Receptora”) y por consiguiente, no deberá ser revelada a terceros, salvo autorización por escrito de la Parte Emisora.

    10.2.- La presente Condición no resulta aplicable a información que: (a) la Parte Receptora haya sido autorizada a desvelar por la Parte Emisora, siempre que dicha autorización conste por escrito;  (b) la Parte Receptora pueda demostrar que estaba en su posesión antes de la fecha de los actos preliminares a la firma del Acuerdo sin obligación alguna de confidencialidad; (c) la Parte Receptora desarrolle de forma independiente sin utilizar la información de la Parte Emisora; (d) la Parte Receptora haya recibido legítimamente de un tercero sin sujeción a ninguna obligación de confidencialidad frente a la otra parte del presente Acuerdo; o (e) sea o llegue a ser de dominio público sin que medie incumplimiento del presente Acuerdo.  

    11.-MODIFICACIONES 

    11.1.- IMPULSANDO LAB se reserva las siguientes facultades:

  • Efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones de los Servicios, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información.
  • Alterar los Términos y Condiciones de Uso, sin perjuicio de aplicar a Servicios ya contratados los Términos y Condiciones vigentes al tiempo de su contratación. 
  • Suspender temporalmente los Servicios para realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones o mejoras, de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  • 12.- COMUNICACIONES ENTRE IMPULSANDO LAB Y EL CLIENTE

    12.1.- Todas las comunicaciones entre IMPULSANDO LAB  y el Cliente relativas a estas Condiciones de Uso o a la utilización de HelpUp, se realizarán por escrito a IMPULSANDO LAB  Calle Cochabamba 11, 28016, Madrid, o al correo electrónico hola@helpup.com

    13.-LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    13.1.- Este Acuerdo se interpretará de conformidad con la ley española.

    13.2.- Cualesquiera reclamaciones, controversias o disputas que pudieran surgir en relación con el presente Acuerdo se procurarán resolver de forma amistosa entre las Partes. En caso de litigio o controversia entre las Partes, éstas renunciando al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.


    TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE HELPUP
    PARA EMPRESAS

    Por favor, lea detenidamente las condiciones generales de contratación para disfrutar de los servicios ofrecidos por IMPULSANDO LAB S.L. antes de proceder a su contratación.

    IMPULSANDO LAB, con C.I.F. B-86811056, cuyo domicilio social se encuentra en C/ Colegiata 11, Madrid 28012, pone a disposición de los clientes los siguientes Términos y Condiciones relativos a los derechos y obligaciones de las partes en relación al uso de la plataforma HelpUp (en adelante, la “Plataforma” o “HelpUp”) tal y como ésta se define a continuación.

    Al marcar la casilla de “He leído y acepto los términos y condiciones de uso”, usted (en adelante, el “Cliente” ) confirma que ha leído y está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Uso y, en consecuencia, inicia una relación jurídica con IMPULSANDO LAB de acuerdo con los mismos.

    HelpUp es una aplicación web ofrecida a través de www.helpup.com que ayuda a empresas a promocionar sus proyecto sociales entre los usuarios registrados en la Plataforma (en adelante, los “Usuarios”), mediante su difusión a través de la misma. En este sentido, HelpUp permite a las empresas:

    Publicar un perfil público de la empresa con la siguiente información: nombre , logotipo, email de contacto, teléfono de contacto, descripción, dirección postal, persona de contacto, sector de actividad, URL.

    Acceso a la base de datos de los participantes y empleados con la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección postal, datos profesionales, descripción personal, intereses personales y actividad realizada en La plataforma.

    Acceso al histórico de las acciones realizadas por los usuarios de La plataforma

    Financiar donar a proyectos propuestos por las organizaciones

    Comunicarse con los usuarios, organizaciones social y otras empresas

    Realizar acciones de partnership junto a HelpUp

    1.- OBJETO DEL CONTRATO

    1.1.- Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan la prestación de un servicio en virtud del cual IMPULSANDO LAB pone a disposición de los Clientes los servicios ofrecidos a través de HelpUp y descritos en el apartado anterior (en adelante, los “Servicios”).

    1.2.- La utilización de los Servicios proporcionados por IMPULSANDO LAB a través de la Plataforma supone la aceptación completa y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones de Uso, o los que en su caso los sustituyan y estén en vigor en cada momento de acuerdo con lo establecido en la condición 8, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones o pactos particulares o especiales que, en su caso, se establezcan.

    1.3.- La falta de aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso impide la utilización de HelpUp, y por tanto, el acceso a los Servicios.

    2.- DURACIÓN

    2.1.- Este acuerdo tiene una duración definida en el anexo que acompañará este contrato.

    2.2.- Cualquiera de las partes podrá, en cualquier momento, resolver este acuerdo sin necesidad de justificar la causa, bastando para ello que comunique su intención de proceder en tal sentido a la otra parte con un preaviso escrito de un 1 mes a la fecha prevista para su finalización.

    2.3.- En caso de terminación del acuerdo por cualquier causa, el Cliente se compromete a cesar en el uso de la Plataforma.

    3.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    3.1.- El Cliente accederá y utilizará HelpUp de conformidad con los Términos y Condiciones, debiendo comprobar que su equipamiento informático es compatible con los requerimientos de la Plataforma. Una vez realizado el registro del Cliente, IMPULSANDO LAB concederá el derecho de uso sobre la Plataforma.

    3.2.- Para permitir el acceso a HelpUp, es necesario que el Cliente se registre en el Sitio Web, momento en el que IMPULSANDO LAB facilitará a éste un nombre de usuario y contraseña personales e intransferibles.

    IMPULSANDO LAB podrá establecer diferentes sistemas de autentificación en el Sitio Web, de tal forma que a través de datos solicitados previamente o a través de identificadores y contraseñas se autentique al Cliente. En caso de que el Sitio Web realice la autentificación del Cliente o a través de identificadores y contraseñas, tanto el identificador como la contraseña pertenecerán exclusivamente a la persona a la que se le conceden. El Cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad tanto el identificador como la contraseña o código de acceso en la más estricta y absoluta confidencialidad, y será el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la comunicación de los mismos a terceros, sin perjuicio del derecho que asiste a IMPULSANDO LAB a resarcirse frente a cualquier daño o perjuicio que pudiera irrogarse como consecuencia de dicha actuación.

    3.3.- El Cliente se compromete a respetar la legislación vigente durante el uso de HelpUp, incluyendo, sin ánimo limitativo, el respeto a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial de IMPULSANDO LAB o de terceros, siendo consciente de que cualquier reproducción, distribución, comunicación, transformación y/o publicación a terceros de un contenido sin tener los correspondientes derechos constituye una infracción de la legislación sobre propiedad intelectual.

    3.4.- Abonar a IMPULSANDO LAB la cantidad estipulada en concepto de gastos de gestión que será estipulada en un nuevo contrato que complementará a este.

    4.- OBLIGACIONES DE IMPULSANDO LAB

    4.1.- Proporcionar el acceso y uso de la Plataforma en los Términos y Condiciones de Uso vigentes en cada momento.

    4.2.- Cumplir cualesquiera otras obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    4.3.- IMPULSANDO LAB usará los medios técnicos razonables para proporcionar un entorno de servicio seguro. No obstante lo anterior, el Cliente declara conocer y aceptar que los Servicios no proporcionan ninguna prestación de identificación o protección contra virus. Por este motivo, es sumamente recomendable que instale un sistema antivirus que sea capaz de identificar y destruir archivos infectados de su equipo. En cualquier caso, IMPULSANDO LAB no será responsable de ninguna consecuencia derivada de la descarga de un archivo infectado.

    4.4.- IMPULSANDO LAB garantiza el acceso y disponibilidad de HelpUp, salvo por motivos de mantenimiento puntuales, caso fortuito, fuerza mayor o causas que dependan de terceros y/o ajenas al control de IMPULSANDO LAB. No obstante lo anterior, la totalidad o parte de los Servicios podrán ser interrumpidos temporalmente debido a reparaciones, actualizaciones y tareas de mantenimiento.

    4.5.- IMPULSANDO LAB garantiza que ha adoptado todos los medios a su alcance para impedir el acceso o utilización de HelpUp por terceros no autorizados.

    4.6.- IMPULSANDO LAB garantiza que no tratará la información obtenida mediante la Plataforma, con ninguna otra finalidad que no sea la de prestar al Cliente los Servicios, salvo que la misma sea autorizada por el Cliente.

    5.- RESPONSABILIDADES

    5.1.- IMPULSANDO LAB proveerá todos los mecanismos tecnológicos a su alcance que sean necesarios para prestar razonablemente los Servicios en las debidas condiciones de continuidad.

    5.2.- No obstante lo anterior, el Cliente exime de responsabilidad a IMPULSANDO LAB por los daños y perjuicios que cause al Cliente por causas no imputables a aquélla o ajenas a su control, en particular: (i) en caso de desviación de datos o colapso del sistema proveedor del servicio cuando ello hubiere sucedido en circunstancias excepcionales, sobre las que IMPULSANDO LAB razonablemente no hubiera podido influir; (ii) como consecuencia de interferencias de terceros en los sistemas de comunicación y transmisión que el Cliente use; o (iii) por mal funcionamiento o interrupción de los Servicios en virtud de dolo, culpa, error o cualquier tipo de acto imputable al Cliente o a terceros.

    5.3.- El Cliente reconoce y acepta que IMPULSANDO LAB no tiene control alguno sobre los Usuarios, ni sobre el uso que éstos realicen de la Plataforma. En este sentido, IMPULSANDO LAB no se hace responsable de los daños o perjuicios ocasionados por los Usuarios a los Clientes durante el desarrollo de actividades de voluntariado o de cualesquiera otras actividades en las los Usuarios que participen, así como de aquellos que se deriven directa o indirectamente del uso de la Plataforma por parte de los Usuarios.

    5.4.- En cualquier caso, IMPULSANDO LAB no es responsable de la veracidad, licitud, contenido y origen de la información que el Cliente incorpore en la Plataforma. La Empresa será el único responsable de la veracidad, licitud, contenido y origen de la información que el Cliente incorpore en la Plataforma.

    5.5.- El Cliente mantendrá indemne a IMPULSANDO LAB frente cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a ella como consecuencia del uso de indebido HelpUp por parte del Cliente, infringiendo lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

    El Cliente pagará todos los daños y costes, incluyendo honorarios razonables de abogados y procuradores, aunque no fuera preceptiva su intervención, y costas que sean impuestos a IMPULSANDO LAB por sentencia firme o laudo dictados por un tribunal competente, o pactados en un acuerdo transaccional, que sean atribuibles a dicha reclamación.

    6.- CONDICIONES ECONÓMICAS

    6.1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en la siguiente cláusula, la inscripción en HelpUp tiene carácter gratuito y, por tanto, no está sujeta al pago de un precio por parte del Cliente.

    6.2.- Sin embargo el uso de las herramientas de gestión de RSC que ofrece HelpUp al Clientecomo la financiación de proyectos estará sujeta al pago del precio que se estipule en el contrato de Uso de las Herramientas de HelpUp, anexo a este contrato.

    7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    7.1.- IMPULSANDO LAB posee todos los derechos de explotación de los productos y programas informáticos los relativos a HelpUp, y de cualquier documentación concerniente a los mismos.

    7.2.- Como prestación vinculada a la correcta ejecución de los Servicios, IMPULSANDO LAB proporciona al Cliente un derecho de uso de dichos programas, si bien limitado estrictamente con arreglo a las circunstancias expresadas en los Términos y Condiciones de Uso vigentes en cada momento.

    7.3.- En ningún caso el Cliente podrá modificar la Plataforma ni los signos distintivos que contiene, su diseño, contenido, disposición, forma, o demás circunstancias, ni explotarlo con un fin distinto para el que se le concede.

    8.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    8.1.- El Cliente será el único Responsable del Fichero o Tratamiento en los términos previstos en la legislación vigente. En ningún caso los presentes Términos y Condiciones de Uso suponen una delegación de las responsabilidades que le corresponden en su condición de Responsable del Fichero o Tratamiento.

    8.2.- En la medida en que para la prestación de los Servicios, pudiese resultar imprescindible el acceso y tratamiento por parte de IMPULSANDO LAB de los datos personales titularidad y/o bajo responsabilidad del Cliente (en adelante, los “Datos”), IMPULSANDO LAB cumplirá con las obligaciones previstas en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y su normativa de desarrollo. En consecuencia y de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo, el acceso a los Datos responsabilidad del Cliente por parte de IMPULSANDO LAB con motivo de la prestación de los Servicios, no tendrá la consideración de una comunicación o cesión de los Datos a los efectos de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD.

    8.3.- En cumplimiento de lo previsto en el artículo 12 de la LOPD, IMPULSANDO LAB se compromete frente al Cliente a:

    Tratar única y exclusivamente los Datos a los que acceda para la ejecución de los Servicios y, en cualquier otro caso, de conformidad con las instrucciones que pueda suministrar el Cliente.

    No destinar los Datos a ningún fin distinto ni tampoco comunicarlos a tercero alguno, ni siquiera a efectos de su conservación, a menos que dicha cesión haya sido previa y expresamente autorizada por el Cliente. IMPULSANDO LAB no incurrirá en responsabilidad cuando, previa indicación expresa del Cliente reciba o comunique los datos personales a un tercero, ya sea en virtud de la prestación de los Servicios o una vez finalizada la misma.

    Una vez finalizado el contrato IMPULSANDO LAB, con carácter inmediato y según le indique el Cliente, destruirá o devolverá a éste, o a quien el Cliente expresamente designe, los Datos a los que haya tenido acceso en el formato que en ese momento se encuentren.

    No procederá la destrucción de los Datos cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso IMPULSANDO LAB procederá a la devolución de los mismos al Cliente.

    Sin perjuicio de lo anterior, IMPULSANDO LAB únicamente conservará, debidamente bloqueados, los Datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente.

    Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de desarrollo de la LOPD, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (en adelante, el “Reglamento”), y habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estos están expuestos. En particular, IMPULSANDO LAB manifiesta tener efectivamente implantadas las medidas de seguridad correspondientes al nivel básico a que se refiere el Reglamento, disponiendo a tal fin del preceptivo Documento de Seguridad donde se describen dichas medidas de seguridad.

    En su caso, el Cliente se compromete a informar a IMPULSANDO LAB inmediatamente de la necesidad de implementar medidas de seguridad de nivel medio o alto en relación con el tratamiento de los Datos.

    9.- TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

    9.1.- IMPULSANDO LAB podrá, en cualquier momento, suspender o dar por terminados los Servicios ofrecidos a través de HelpUp, sin que esta circunstancia habilite al Cliente a reclamar a IMPULSANDO LAB daño o perjuicio alguno.

    10.-CONFIDENCIALIDAD

    10.1.- Toda la información que con ocasión de la preparación del presente Acuerdo y durante la ejecución del mismo intercambien las partes, es y seguirá siendo propiedad exclusiva de la parte que la entregue o comunique (“Parte Emisora”) deberá ser tratada de forma confidencial por la Parte que la reciba (“Parte Receptora”) y por consiguiente, no deberá ser revelada a terceros, salvo autorización por escrito de la Parte Emisora.

    10.2.- La presente Condición no resulta aplicable a información que: (a) la Parte Receptora haya sido autorizada a desvelar por la Parte Emisora, siempre que dicha autorización conste por escrito; (b) la Parte Receptora pueda demostrar que estaba en su posesión antes de la fecha de los actos preliminares a la firma del Acuerdo sin obligación alguna de confidencialidad; (c) la Parte Receptora desarrolle de forma independiente sin utilizar la información de la Parte Emisora; (d) la Parte Receptora haya recibido legítimamente de un tercero sin sujeción a ninguna obligación de confidencialidad frente a la otra parte del presente Acuerdo; o (e) sea o llegue a ser de dominio público sin que medie incumplimiento del presente Acuerdo.

    11.- MODIFICACIONES

    11.1.- IMPULSANDO LAB se reserva las siguientes facultades:

  • A) Efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones de los Servicios, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información.
  • B) Alterar los Términos y Condiciones de Uso, sin perjuicio de aplicar a Servicios ya contratados los Términos y Condiciones vigentes al tiempo de su contratación.
  • C) Suspender temporalmente los Servicios para realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones o mejoras, de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  • 12.-COMUNICACIONES ENTRE IMPULSANDO LAB Y EL CLIENTE

    12.1.- Todas las comunicaciones entre IMPULSANDO LAB y el Cliente relativas a estas Condiciones de Uso o a la utilización de HelpUp, se realizarán por escrito a IMPULSANDO LAB S.L  C/ Cochabamba 11, 28016, o al correo electrónico hola@helpup.com

    13.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    13.1.- Este Acuerdo se interpretará de conformidad con la ley española.

    13.2.- Cualesquiera reclamaciones, controversias o disputas que pudieran surgir en relación con el presente Acuerdo se procurarán resolver de forma amistosa entre las Partes.En caso de litigio o controversia entre las Partes, éstas renunciando al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

    ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA
    FREE EXPERIENCE RSC MANAGER

    MANIFIESTAN

  • I. HelpUP es una compañía definida como una red social solidaria que pone en contacto a Empresas, Organizaciones y Usuarios. Tiene como objetivo poner a disposición de las Empresas un RSC Manager para que puedan probarlo llevando a cabo una acción de voluntariado corporativo.
  • II. Que la Empresa está interesada en probar el RSC Manager para llevar a cabo cualquier actividad social con sus empleados, clientes, y proveedores entre otros.

  • Que las Partes, en virtud del conocimiento mutuo, tienen acordada la celebración de un acuerdo de colaboración para que pueda probar el RSC Manager de HelpUP.

    Que, en virtud de las consideraciones precedentes, las Partes han acordado otorgar el presente Acuerdo de colaboración profesional (en adelante, “el Acuerdo”) con sujeción a las siguientes

    CLÁUSULAS

    PRIMERO. OBJETO

    Constituye el objeto del presente acuerdo la fijación de una serie de condiciones y compromiso que regirán las relaciones entre HelpUP y la Empresa durante la vigencia del free experience del RSC Manager.

    SEGUNDA. DURACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES

    El presente Acuerdo entra en vigor en la fecha del encabezamiento del presente documento y expirará en cuanto la Empresa pruebe la herramienta y lleve a cabo alguna acción social con sus grupos de interés.

    TERCERA. CONDICIONES

    La Empresa se convierte en free tester del RSC Manager de HelpUP lo que no comporta ningún gasto y que le da derecho a:

  • Área privada y corporativa para la gestión de todo su Voluntariado corporativo.
  • Poder ofrecer a todos sus grupos de interés actividades sociales propuestas por HelpUP, por sus trabajadores o por la misma Empresa.
  • Ofrecer a sus grupos de interés la oportunidad de votar proyectos para que posteriormente sean donados o de votar proyectos para después puedan hacer voluntariado corporativo.

  • El período de free experience es una oferta de lanzamiento.

    CUARTA. OBLIGACIONES DE HELPUP

    HelpUP se obliga a prestar los Servicios y desarrollo de actividades previstas en este acuerdo con la mayor diligencia y profesionalidad en la plena observancia de la normativa que sea aplicable.

    HelpUP se obliga a no perjudicar, a no dañar la imagen y el prestigio de la Empresa, pudiendo utilizar la marca de la Empresa para identificarse como partner delante del público a través de cualquiera de los medios que utiliza HelpUP para sus propias promociones y a publicarla en su plataforma.

    HelpUP se obliga a informar a la Empresa de cualquier cambio que se produzca en los términos y condiciones de uso de la web.

    QUINTA. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

    La Empresa se obliga a no perjudicar y a no dañar la imagen y el prestigio de HelpUP.

    La Empresa se compromete a no desarrollar, ni comercializar aplicaciones que sean competencia directa de la web de HelpUP durante la vigencia de la presente relación contractual.

    SEXTA.- INEXISTENCIA DE RELACION LABORAL

    Las partes reconocen expresamente que la relación derivada de este contrato es una relación estrictamente mercantil.

    SÉPTIMA.- CONFIDENCIALIDAD.

    Tendrá la consideración de información confidencial toda aquella que una parte revele o suministre a la otra, de forma oral, escrita, o electrónica, y en especial lo siguiente: los datos personales, documentos, técnicas, diseños, dibujos, borradores, diagramas, modelos, muestras, base de datos de cualquier tipo, aplicaciones, así como cualquier información relativa a aspectos legales, financieros, comerciales, técnicos y/o industriales de cualquiera de las partes que suscriben el presente acuerdo.

    Las partes del presente acuerdo se comprometen a guardar estricta reserva y secreto respecto de la información confidencial que se suministren recíprocamente, y no será revelada de ninguna forma, en todo o en parte, a ninguna persona física o jurídica que no sea parte del presente acuerdo.

    Para la correcta aplicación del presente acuerdo se pacta que toda información es confidencial secreta y reservada, salvo que expresamente se haya señalado lo contrario.

    Ambas partes se comprometen a:

  • Utilizar la información confidencial exclusivamente para el fin a la que se destina según el exponiendo, evitando por todos los medios que dicha información se utilice de forma diferente. Ninguna de las partes utilizara la información confidencial para su propio uso.
  • Informar de la existencia del presente acuerdo y del carácter confidencial, secreto y restringido de la información a sus empleados, asociados, directivos, agentes o cualquier otra persona relacionada con la empresa en el desarrollo del proyecto.
  • Asegurar que la información confidencial no será duplicada, reproducida, modificada o divulgada a terceros ni en todo ni en parte, por si o por medios de sus directivos o empleados, asociados o agentes, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de la parte que suministro la información.

  • Ambas partes se comprometen a establecer internamente cuantas medidas sean necesarias para el exacto y fiel cumplimiento del presente acuerdo. A tal efecto se comprometen a:

  • Comunicar única y exclusivamente la información confidencial a aquellos empleados que tengan necesidad de conocerla para el correcto cumplimento de sus obligaciones.
  • Proteger, en la medida de lo posible, la información recibida de la otra parte frente a cualquier eventual robo, sustracción o pérdida.
  • No utilizar el presente acuerdo como medio para exigir o solicitar el suministro de información. Cualquier obtención de información será siempre y en todo caso con el consentimiento de las partes.

  • Ambas partes reconocen, y así lo declaran, que las cláusulas contenidas en el presente acuerdo no serán de aplicación cuando la información objeto de protección:

  • Sea de público conocimiento en el momento de su suministro a cualquiera de las partes o una vez producido el suministro alcance la condición de dominio público sin que se haya infringido ninguna de las cláusulas de este acuerdo.
  • La legislación vigente o un mandato judicial exija su divulgación. En este caso, la parte afectada notificara tan pronto como pueda a la otra la medida o mandato judicial, y tratara de obtener garantías para que se de un tratamiento confidencial a la materia.
  • Se trate de información confidencial que las partes ya conocían sin que por ello suponga un quebramiento de las obligaciones de confidencialidad.
  • Pueda ser probada por una parte que dicha información estaba en su posesión por medios legítimos con anterioridad al suministro de información y sin que estuviera vigente en ese momento acuerdo de confidencialidad alguno.

  • El presente acuerdo concede un derecho no exclusivo y no transferible de uso de aquella información considerada confidencial que cada parte entregue a la otra con las condiciones establecidas en el presente acuerdo.

    Todos los derechos de propiedad intelectual y demás derechos de propiedad sobre la información confidencial así como sobre los soportes que la contengan, permanecerá y seguirán siendo titularidad de cada parte, sin que el intercambio de información suponga variación alguna respecto a la titularidad de la misma.

    La presente cláusula entrara en vigor y obligara a las partes a partir del momento de la firma del presente acuerdo. Su duración se extenderá durante un periodo de un año desde la firma del mismo, y subsistirá incluso después de finalizar el acuerdo o colaboración entre ambas partes.

    En caso de que el acuerdo sea resuelto antes de la fecha de su vencimiento, la parte que recibió la información quedara obligada a respetar el carácter confidencial y a guardar secreto de la información que le fue suministrada hasta la finalización del periodo de cinco años desde la firma del presente acuerdo.

    Concluida la vigencia del acuerdo o contrato respectivo por cualquier causa, las partes se harán automática e inmediata devolución reciproca de la información confidencial suministrada que se encuentre en cualquier tipo de soporte, quedando terminantemente prohibido que las partes custodien o resguarden para sí copias de la información suministrada.

    OCTAVA.-PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

    Las Partes se comprometen a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD)

    En este sentido, y de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, las partes acuerdan que adoptarán las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido por el RGPD.

    En el supuesto que una de las partes destine los datos a otra finalidad, los comunique a terceros o los utilice incumpliendo las estipulaciones del presente acuerdo o las obligaciones previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos con mala fe, será considerado Responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiere incurrido personalmente.

    Cada una de las partes firmantes será responsable del cumplimiento de la normativa reguladora de los datos de carácter personal. A estos efectos, las partes declaran conocer las disposiciones relativas a la protección de datos de carácter personal.

    Especialmente, las partes no aplicarán estos datos ni los utilizarán para finalidades distintas al ámbito de su colaboración.

    Ambas partes se comprometen al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptarán las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

    Por otro lado, en cuanto a la cesión a terceros de sus datos, única y exclusivamente en lo que tenga que ver con la actividad que desarrolla dicha mercantil.

  • La Empresa AUTORIZA a HelpUP a tal efecto.
  • La Empresa NO AUTORIZA a que sus datos sean cedidos a terceros, en cuyo caso deberemos recabar su consentimiento expreso, si dicha cesión fuera necesaria para el desarrollo de la actividad, indicando los límites y causas de la cesión, así como su necesidad.

  • Así mismo, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, olvido o supresión, oposición o limitación y portabilidad a través de la dirección de correo electrónico hola@helpup.com

    HelpUP conservará los datos mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Además, sin perjuicio de que la Empresa haya mostrado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, es importante que conozca la posibilidad de retirarlo en cualquier momento mediante petición enviada a la anterior dirección.

    Por último, tiene usted la posibilidad de realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, órgano competente en materia de Protección de Datos en España.

    NOVENA.- GARANTÍAS

    Ambas partes, garantizan el integro cumplimiento de las anteriores cláusulas y responderán, en su caso, de su vulneración frente a la otra parte mediante la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento.

    La custodia negligente o divulgación dolosa de la información confidencial será considerada como un acto de competencia desleal, sin exclusión de la tipificación que de tal acto se haga en cualquier legislación aplicable, incluyendo el ilícito penal, y sin perjuicio de la indemnización de daños y perjuicios antes apuntados.

    DÉCIMA.- RESOLUCIÓN DEL ACUERDO

    Son causa de resolución del presente acuerdo:

    En caso de incumplimiento grave de las obligaciones del presente acuerdo, o, por alguna de las partes, la parte perjudicada deberá realizar una notificación formal por correo certificado con acuse de recibo de su intención de resolver de manera anticipada el presente acuerdo y las causas.

    La Parte incumplidora dispondrá de treinta (30) días desde la recepción de la notificación para reparar el incumplimiento, en caso contrario, la parte perjudicada podrá resolver de manera anticipada el presente acuerdo.

    Por cualquiera de las partes, a su voluntad, avisando con un mínimo de 15 días de antelación por carta certificada con acuse de recibo, o de otra forma fehaciente.

    UNDÉCIMA.-ESTIPULACIONES GENERALES

    La no exigencia por cualquiera de las partes de cualquiera de sus derechos de conformidad con el presente acuerdo no se considerará que constituya una renuncia a dichos derechos en el futuro.

    Ninguna acción, sea cual sea su forma, que tenga su origen en el presente acuerdo podrá ser instada por ninguna de las partes transcurrido más de un (1) año desde que ocurra el hecho que dio lugar a dicha acción.

    Las partes no podrán ceder este acuerdo bajo ningún concepto, salvo en aquellos casos en los que se demuestre una fusión con otra compañía, cambio de denominación social o venta de sus activos.

    Si se demuestra que alguna estipulación de este acuerdo es nula, ilegal o inexigible, la validez, legalidad y exigibilidad del resto de las estipulaciones no se verán afectadas o perjudicadas por aquella.

    El presente acuerdo y las relaciones entre las partes no constituyen en ningún caso sociedad, empresa conjunta, agencia ni contrato de trabajo entre las partes.

    DUODÉCIMA.- NOTIFICACIONES

    Las comunicaciones a efectos de este contrato surtirán plenos efectos en el domicilio expresado en el encabezamiento bajo el epígrafe “REUNIDOS”. Para el cambio de dicho domicilio con efectos para este contrato las partes habrán de notificarlo a la otra parte de forma fehaciente.

    DECIMOTERCERA.- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

    DECIMOCUARTA.- VALIDEZ DEL ACUERDO

    Para el caso que alguna cláusula del presente acuerdo sea declarada nula, se establece que la nulidad de la misma no afectará a la validez del resto del acuerdo, teniéndose en ese caso por no puesta.

    Las Partes manifiestan su conformidad con el presente Acuerdo, que otorgan y firman en dos ejemplares igualmente originales, en el lugar y fecha arriba indicada.