apps para teletrabajar
HelpUP RSC

7 apps gratuitas que te ayudarán a mantener el engagement y la productividad de tus empleados, incluso si están teletrabajando

By

Cada vez se habla más de las ventajas del teletrabajo. Cabe destacar la reducción del tiempo dedicado a desplazarse al lugar de trabajo que reduce, a su vez, los niveles de estrés y las emisiones de CO2 o el favorecimiento de la conciliación de la vida profesional y personal.

En ocasiones el teletrabajo viene de forma casi impuesta, pero esto no significa que la productividad y el engagement de nuestros empleados vaya a disminuir. Actualmente contamos con herramientas digitales que ayudan a mantener el ritmo de la empresa sin necesidad de estar todos en un mismo lugar, facilitando el tendente teletrabajo.

Por ello, y para que tu empresa no pierda el ritmo, te hablamos de 8 apps gratuitas para teletrabajar que potenciarán la productividad y el engagement de tus empleados y que os permitirán seguir conectados en la distancia.

1. Slack– Para mantener la comunicación interna viva y organizada.

Slack es una herramienta sencilla que permite crear diferentes canales de comunicación. Es un sistema de chat en el que los empleados se pueden comunicar y compartir archivos de manera instantánea.

Además, Slack es personalizable. Te permitirá crear tus propios temas y añadir tus colores corporativos.

Otras apps como esta: Spike o Fleek

2. Zoom– Para videoconferencias y reuniones de equipo.

Zoom es una aplicación que permite realizar reuniones por vídeo desde diferentes lugares. Cualquier persona puede conectarse a través del link sin necesidad de descargar la herramienta.

Zoom permite, además, generar citas en el calendario, compartir pantalla y grabar las reuniones para que no pierdas detalle de nada de lo que ocurre.

Otras apps como esta: Skype o Hangouts

3. Asana– Para organizar todo el trabajo de forma dinámica y mantener a los equipos conectados.

Podrás crear tareas y subtareas y asignarlas a los distintos miembros del equipo. Podrás etiquetarlas y generar plazos de entrega para desbloquear tareas que dependan de otras.

Otras apps como esta: monday.com o Trello

4. Google Drive– Para trabajo colaborativo y acceso a archivos en la nube.

Podrás crear o guardar todos tus archivos en la nube y trabajar de forma colaborativa formatos de texto, CSV y presentaciones. Con Google Drive puedes seguir trabajando tus proyectos de forma conjunta sin necesidad de estar en el mismo lugar. Es ideal para realizar lluvia de ideas, revisiones de documentos y guardar de forma segura todo tu trabajo.

Otras apps como esta: Dropbox o Mega

5. Teamphoria– Para hacer equipo y mantener viva la cultura corporativa

Teamphoria te permite generar  engagement y hacer equipo a través de encuestas, pulse tracking o reconocimientos. Además te permite, con todo ello, medir la cultura corporativa en tiempo real. Podrás añadir los valores de tu compañía, generar reconocimientos y potenciar el compromiso de tus empleados.

Los empleados tendrán acceso a un perfil con sus logros y reconocimientos, podrán valorar a otros compañeros, realizar y contestar encuestas y comunicarse con sus compañeros de equipo.

Otras apps como esta: Happyforce o Inmprase

6. Holded– Para realizar el control horario, organizar nóminas y vacaciones

Aunque la versión gratuita solo permite dos usuarios, sus precios son muy accesibles. Podrás calcular las horas trabajadas,  gestionar las ausencias y bajas, las vacaciones las nóminas y los contratos.

Otras apps como esta: Factorial o Sommos

7. RSC Manager– Para mantener tu RSC activa y potenciar las Soft Skills de tus empleados. 

Mantén la conciencia social y ambiental de tus empleados activa y sigue desarrollando sus soft skills. Con RSC Manager, podrás crear campañas de donación y proponer acciones sociales y ambientales para realizar en casa.

Podrás acceder a informes de impacto y hacer que tus empleados sigan colaborando, desde cualquier lugar, por un mundo más justo y sostenible.

Otras apps como está:  Permíteme que te diga que no hay una plataforma como esta, 🙂

 

¿Qué ta han parecido estás 7 apps gratuitas para teletrabajar?

 

También te puede interesar

Comment (1)
  1. 5 consejos para seguir activo y social desde casa - HelpUP Blog 4 meses ago

    […] es igual de importante. Si estás a cargo de un equipo debes asegurarte que todos tengan las herramientas necesarias para realizar su tareas. Además, es recomendable proponer una jornada intensiva, ya que ante la […]

    Reply

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.