Ongs RSC Voluntariado Corporativo

Cabify realiza un Voluntariado Corporativo mostrando su compromiso con el ODS5

By

Empleadas de Cabify y mujeres en riesgo de exclusión se reúnen para vivir una Jornada de Voluntariado Corporativo organizada por la asociación Gentinosina Social, a través de la plataforma RSC Manager de HelpUP. 

La empresa automovilística acogió en su sede a más de 25 mujeres en situación de vulnerabilidad, participando conjuntamente en un taller de rugby con valores y una serie de dinámicas experimentales que no dejaron indiferentes a nadie.

Las actividades dispuestas para este Voluntariado Corporativo comenzaron con una conferencia sobre la realidad de las mujeres en diferentes países (Etiopía, Burkina Faso, Nicaragua y México) presentada por Jessica Hernández, Directora General de Gentinosina Social y Antonio Olalla, Asesor estratégico de la misma organización y miembro del equipo Club Atlético de Rugby.

Todas las participantes, guiadas por la psicóloga Teresa Salgado, crearon un círculo de mujeres en el que se favoreció el acercamiento entre trabajadoras e invitadas, mostrando la importancia de quererse, poner en valor lo que tenemos y sobre todo dar gracias por aquello que nos sentimos agradecidas. Como resultado se creó un espacio de confianza en el que cada una pudo acercarse a las demás y expresar sin tapujos que sentía en cada momento.

La Jornada se cerró con un taller de Rugby con Valores desarrollado por el Club Atlético de Rugby.  Los miembros del equipo se entregaron al cien por cien con las participantes, enseñándoles como el rugby podía ser una metáfora de la vida en la que, apoyo, acompañamiento, esfuerzo y sacrificio están muy presentes. Las participantes tuvieron la oportunidad de practicar y jugar con los chicos e irse con muy buen sabor de boca.

Esta jornada de Voluntariado Corporativo pudo llevarse a cabo con éxito gracias a la implicación de Cabify, Gentinosina Social, el equipo Club Atlético de Rugby, la Asociación Mujeres de Burkina Faso y La Fundación Juan XXIII Roncalli.

El día terminó con cambio de impresiones, caras de satisfacción y cansancio y abrazos de complicidad.

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.