HelpUP RSC Voluntariado Corporativo

CNP Partners lanza el voluntariado corporativo deportivo de la mano de Red Deporte.

By

Empleados de CNP Partners y jóvenes en riesgo de exclusión de la Asociación La Rueca comparten una jornada deportiva organizada por la ONG Red Deporte.

CNP Partners participa, por primera vez , en una acción de voluntariado deportivo. La empresa que utiliza la herramienta RSC Manager para la gestión de su acción social, ha participado en unas jornadas deportivas, mostrando su compromiso con el ODS 10. El objetivo era impulsar las habilidades interpersonales a través de juegos relacionados con el fútbol de los jóvenes beneficiarios del Programa de Empleo de La Rueca.

Todos los participantes, guiados por Carlos , Responsable de Red Deporte, se involucraron al completo en la actividad compartiendo risas, reflexiones y aprendizajes. Como resultado se creó un espacio de reflexión en el que,  después de cada actividad, los jóvenes adolescentes expresaban como creían que los valores trabajados podían ayudarles a afrontar su nueva situación laboral. Los chicos en cuestión estudian en la Rueca un curso en el que se forman para ser camareros. 

El voluntariado corporativo deportivo fomenta valores desde una perspectiva atractiva en el que los empleados de las empresas tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos sobre empleabilidad con los beneficiarios, al tiempo que la diversión está garantizada.

Desarrollando competencias interpersonales a través del deporte

Los empleados de CNP Partners y jóvenes de ambos sexos compartieron un espacio en el que no había sitio para la discriminación. Fue una experiencia realmente enriquecedora para todos. Según Carlos, responsable de la actividad por parte de Red Deporte se trabajo:

  • El trabajo en equipo
  • La adaptabilidad
  • La asertividad
  • La empatía
  • El liderazgo
  • La resolución de conflicto

 

Fueron los empleados de CNP Partners  quienes con sus votos a través de la herramienta RSC Manager eligieron este voluntariado como su favorito entre cinco opciones propuestas.

Al igual que CNP Partners, otras empresas,  han realizado acciones de voluntariado deportivo a través de HelpUP. Este es el caso de la empresa de movilidad Cabify que realizó una jornada de Rugby con Valores para mujeres el pasado mes de marzo. Puedes leer su caso aquí.

Si te gustaría que tu empresa participase en una Jornada de Voluntariado Corporativo ponte en contacto con el equipo de HelpUP o si lo prefieres puedes descargarte nuestro contenido «3 claves para plantear una estrategia de Voluntariado Corporativo»

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.