helpup-san-valentin
HelpUP Marca Social RSC

¿Sabes cómo conseguir el match perfecto entre los empleados y los valores de tu empresa?

By

Conseguir el match perfecto entre los empleados y los valores de tu empresa no es tarea fácil. Por eso, con la excusa de que es  San Valentín, queremos contarte cómo conseguirlo. Si tu crush profesional es la Responsabilidad Social Corporativa hemos encontrado el arma más eficaz para conseguir ese match: el impacto social y ambiental.

Que se prepare cupido porque este San Valentín nuestras flechas tienen mucho más impacto

Dicen que las cosas hechas con amor saben mucho mejor, por eso estamos convencidos de que las personas que realizan acciones sociales y ambientales en su empresa de manera voluntaria son mucho más felices en el trabajo. Y esto hará que ellos sean embajadores de tu marca, y harán que tu comunidad se enamore también de tus valores y del impacto que generas.

Cómo crear el match perfecto

Como en cualquier relación tu eres el primero que tienes que estar enamorado de los valores de tu empresa si quieres conseguir que otros también lleguen a estarlo. El punto de partida de toda relación es quererse a uno mismo y, por eso, no tendrás éxito si tu mismo no estás identificado con esos valores

Así que lo primero que tendrás que trabajar es el amor propio.

Una vez lo hayas conseguido, deberás hacer que tus empleados se identifiquen, como tú, con esos valores. Es un trabajo de fondo, las grandes conquistas se trabajan día a día y dependen de pequeñas acciones que, sin parecerlo, resultan clave. Como por ejemplo podría ser sustituir las cápsulas de café o cambiarlas por compostables, seguro que tus empleados entienden tu compromiso con el planeta.

A través de iniciativas sociales y ambientales harás que tus empleados simpaticen con las causas con las que la empresa se siente identificada. Esto hará, a su vez, que tus empleados te miren con otros ojos. Si se sienten cuidados, escuchados e identificados con la marca, serán mucho más felices y trabajarán mucho mejor. Si consigues esté identificación, cuídala. El amor que no se cuida se marchita

Por tanto, lo segundo que tendrás que hacer es cuidar a aquellos que te hacen ser como eres.

Este San Valentin regálate impactar más y mejor.

Si transmites tus buenas prácticas a la comunidad y consigues que tus empleados sean embajadores de tu marca, conseguirás poco a poco que los consumidores se vayan identificando con los valores de tu empresa. Cuídalos y tenlos en cuenta.

Al final, del impacto social y ambiental llevado a cabo con tus empleados, se derivará el match perfecto entre ellos y tus valores y, entonces, será mucho más fácil contarlo a tu comunidad y generar un sentimiento positivo de los consumidores hacia tu marca. 

Porque el amor va de cultivar vínculos y cuidar. Así que este San Valentín te proponemos que:

  1. Te cuides a ti mismo
  2. Que cuides de tus empleados
  3. que cuides a tu comunidad
  4. Cuides a tus clientes y proveedores
  5. Cuides al Planeta, a los océanos, mares y otros ecosistemas…

Y, como el amor debe ser gratis e incondicional, y todo el mundo debería disfrutar de él, hemos lanzado un nuevo Plan RSC Manager Free para todos. Así cualquier empresa podrá, a través de sus iniciativas sociales y ambientales conseguir ese match entre los empleados y sus valores. Seguro que no hay mejor regalo de San Valentín.

Así que, si como decíamos al principio, tu crush es la Responsabilidad Social Corporativa y te importa el impacto social de tu empresa: ¡Swipe right and get this match!

 

Get this match

 

 

También te puede interesar

Comment (1)
  1. AffiliateLabz 2 meses ago

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    Reply

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.