Propósito empresarial
Acciones Sociales Empresas HelpUP RSC Sostenibilidad

El propósito empresarial, la clave para el éxito

By

La pandemia del COVID 19 nos hizo cambiar y nos obligó a reinventarnos como sociedad, por lo tanto, el mundo empresarial no se puede quedar atrás.  Debemos dejar de ver a la empresa como un ente independiente, sino que nos debemos preocupar de cómo interactúan con el entorno. Todos recordamos frases como  “La responsabilidad social de los negocios consiste en incrementar sus beneficios” de Milton Friedman, que impulsó nuestro modelo económico durante décadas. Creíamos que las empresas estaban solo para generar dinero. Tenemos claro que difícilmente pueden sobrevivir sin tener ganancias y ser productivas, pero hay un concepto que está tomando mayor fuerza hoy en día y transformando su razón de existir, el propósito empresarial. 

Te invitamos a impulsar el propósito y los valores de tu empresa.

¿Sabías que a través de tu organización   puedes realizar un impacto positivo y significativo para tus trabajadores, tu empresa y el planeta?

¡Nosotros te contamos cómo! 

El propósito empresarial es como le damos sentido a la actividad de nuestra empresa, es el punto en el cual se basan nuestras decisiones con el fin de contribuir a un mundo mejor.

Tener un propósito bien definido es clave para la relación empresa – trabajador, debido a que conectar a los empleados a través de sus puestos de trabajo con su propósito de vida   provocará un mayor involucramiento, entusiasmo y compromiso por parte de ellos. Lo cual traerá como consecuencia mayor productividad y calidad. Es esencial que cada persona encuentre un trabajo que realmente le importe y que pueda alcanzar su propósito de vida a través de éste, debido a que   aquellos empleados buscarán alcanzar su mayor potencial.

Un propósito bien definido mejorará la capacidad de atraer talento y también de retención de ellos, es por eso que se debe incluir el propósito empresarial desde el proceso de reclutamiento. 

Una orientación al propósito trae como consecuencia un sin fin de beneficios. Tales como:

  • Lealtad de marca 
  • Productividad 
  • Compromiso de los trabajadores
  • Retención del talento   
  • Diferenciarte de tus competidores
  • Rentabilidad a largo plazo 

Está en tus manos hacer del trabajo algo significativo y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

propósito empresarial ODS

Queremos que logres los primeros pasos para poder  definir bien el propósito de tu empresa.

Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué hacemos o queremos hacer como organización?
  • ¿Por qué es importante nuestro producto o servicio?

La idea es identificar y reflexionar en que contribuimos a un mundo mejor, de esta manera lograrás identificar cuál es tu propósito empresarial.

¡Síguenos en LinkedIn para poder guiarte en este camino para conseguir tu propósito empresarial! 

¡Nosotros te ayudamos! 

Si quieres seguir saber como activar tu propósito desde adentro te recomendamos este otro articulo  “Golden Seed” (Circle)

 

También te puede interesar