Voluntario corporativo de HolaGhana
HelpUP Ongs Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo internacional de Hola Ghana ofrece la oportunidad de desarrollar “soft skills” de los empleados

By

El voluntariado corporativo internacional acerca a los empleados a realidades sociales complejas. Los voluntarios colaboran con un colectivo o causa social en el plano de la cooperación. Se trata de una experiencia solidaria internacional en una zona desfavorecida en la que, por lo general, la empresa tiene presencia.

El voluntariado corporativo sigue creciendo como vía para desarrollar las competencias y habilidades personales y profesionales de los empleados. Cada vez más empresas apuestan por esta fórmula para desarrollar las “soft skills” de sus empleados. Con ello hacen que se sientan más identificados con sus valores. El voluntariado corporativo internacional es un tipo de voluntariado corporativo que va  un paso más allá en el desarrollo de la competencias sociales.

Organizaciones trabajando en diferentes países, como Hola Ghana, ofrecen  la posibilidad de que los empleados de una empresa vivan una experiencia solidaria, que no les dejará indiferentes. El trabajo con la comunidad local hace que conozcan de primera mano la realidad a la que se enfrentan. Comienzan a ver el mundo con otros ojos.

Hola Ghana es una ONG con una filosofía de emprendimiento social. Desde la organización pretenden generar cambios en las personas para que se formen como agentes de transformación social. Desde los valores de entusiasmo, dedicación y honestidad, los empleados tienen la posibilidad de vivir una experiencia única basada en tres ejes:

  • La “Teoría del Shock”; acercar a los voluntarios a la pobreza extrema.
  • Conexión con líderes locales, para que puedan mantener conversaciones de impacto y alcancen a entender otras formas de definir el éxito.
  • Colaboración y financiación de proyectos de innovación social. Con ello empiezan a entender que la realidad se puede transformar y que la apuesta por proyectos sostenibles ayuda a evitar la dependencia y romper con el asistencialismo.

Asuoya Learing Centre

Con el foco en los ODS 4 (Educación de Calidad) y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), Hola Ghana lanzó en 2017 el proyecto Asuoya Learning Centre. Se trata de un espacio de educación para la infancia y de emprendimiento social en Koforidua, Ghana. Empleados de Google, IBM o American Express, ya han colaborado en él.

“El proyecto Ausoya Learning Centre pretende contribuir al fortalecimiento y desarrollo comunitario desde el ámbito social y económico.”

El proyecto incluye:

  1. Una escuela de educación primaria. Educación accesible y de calidad para los niños y niñas.
  2. Construcción de un hostel para voluntarios y visitantes. Autosostenibilidad y visibilidad del proyecto. Explotación agrícola como vía de generación de ingresos.
  3. Un Centro de Tecnología Comunitario. Apropiación de TIC’s para el fortalecimiento de la educación y los emprendimientos locales.
  4. Un Laboratorio de Innovación y emprendimiento social. Empoderamiento comunitario, generación de ingresos y autogestión.

Escuela Hola GhanaLos voluntarios podrán colaborar apoyando a los profesores y cuidadores de la escuela de educación primaria y otras escuelas rurales. Además, podrán ayudar en labores de construcción (como la fabricación de bloques de cemento, compra y traslado de materiales o pintado de las paredes), organización actividades lúdicas y educativas en los campamentos de verano, o apoyando un proyecto deportivo (escuela de fútbol).

Empresas colaboradoras de HelpUP, como Cofares, ya han promovido el voluntariado corporativo internacional entre sus empleados, con experiencias muy satisfactorias.

Si te gustaría que tu empresa o tus empleados desarrollasen sus “soft skills” en un ambiente de colaboración, anímate a promover el voluntariado corporativo internacional de Hola Ghana en tu empresa, o cualquier otro proyecto y ponte en contacto con nosotros.

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.