HelpUP ODS ONG

En el día Mundial de las ONG ayuda a quien ayuda con un “Social Gift”

By

El día mundial de las ONG se celebra desde 2014 todos los años el 27 de febrero. La intención de este día es dar reconocimiento a la labor mundial que realizan estas entidades por brindar apoyo y desarrollo en los lugares del mundo más desfavorecidos, reconociendo el trabajo de millones de personas que cada día luchan por un mundo más justo.

Desde HelpUP lo celebramos invitado a todos a ser parte de este día, ayudando a quien ayuda. Te traemos nuevas ideas para ser parte de una causa social y, además, tener un recuerdo de tu ONG favorita.

Regálate un “Social Gift”

ALMA, es una asociación que luchar por ayudar a las mujeres que sufren Violencia de Género y concienciar a la sociedad sobre este grave problema. Su principal proyecto es el #ProyectoALMA que desarrolla un dispositivo camuflado de auxilio que permita a cualquier mujer solicitar auxilio.

Súmate a su causa e impacta en el ODS 5  y ODS 10. ¡Cómprala aquí!

ItWillBe, partiendo de la voluntad de mejora de las personas que sufren desigualdad, esta ONG trabaja con el objetivo de preservar el derecho a una vida digna, a la educación universal, a la igualdad y a la libertad de pensamiento y de conciencia. En 2010 lanzan la marca textil  «Naya Nagar»  para generar empleo digno a mujeres vulnerables de Haryana, India.

Súmate a su causa e impacta en el ODS 5, ODS 8 y ODS 12. ¡Colabora con Naya Nagar!

Apadrina un olivo, esta ONG promueve proyectos medioambientes y sociales que trabajan para fomentar el desarrollo rural sostenible protegiendo a más de 100.000 olivos centenarios. Brindando nuevas oportunidades de empleo reactivando la producción de aceite y aceitunas, transformando el estado de abandono del medio rural de manera sostenible.

Súmate a su causa e impacta en el ODS 12  y ODS 13. ¡Descúbrelo aquí! 

Dolls 4 Grils, es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de hacer llegar muñecas a las niñas afectadas por guerras, desastres naturales o exclusión social. Ayudando a que las niñas recuperen la sonrisa y la confianza, su programa se centra en las muñecas como juego básico para el desarrollo motor, emocional, social y desarrollo cognitivo, que les permite identificarse de una forma sencilla con el mundo real. Las muñecas y juguetes son transportados y distribuidos a las zonas necesitadas, empezamos por los campos de refugiados de Grecia.

Súmate a su causa e impacta en el ODS 1, ODS 4 y ODS 16. ¡Lleva tu muñeca!

Fundal, es una fundación privada sin ánimo de lucro con más de 20 años impulsando el deporte a través de iniciativas solidarias, como el Reto Work Out. Disfruta de una mañana de salud, deporte, diversión y solidaridad. Organizado por Holmes Place y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) a favor de Aldeas Infantiles SOS. Domingo 8 de marzo en el Centro Cultural La Esfera (Avda. Olímpica, 14).

Súmate a su causa e impacta en el ODS 1, ODS 2, ODS 3 y ODS 4. ¡Regálate un reto!

Esperamos que te mimes un poco, y además, ayudes a estas causa sociales. Si quieres conocer mas iniciativas solidarias, entra en nuestra web y comienza a cambiar el mundo, proyecto a proyecto.

 

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.