HelpUP We are social

Eventos solidarios que no te puedes perder estas Navidades

By

Estas navidades queremos relatar cuatro eventos solidarios y otras actividades que no te puedes perder estas Navidades. Si tienes debilidad por la música o te encanta la pintura te van a encantar estas iniciativas.

Eventos solidarios los amantes de la pintura

1. Lienzos Vitales- Exposición de Arte Social. Evento de Inauguración

Organiza: AMAQTEDÚ
Cuándo: Jueves 5 de diciembre 19:00-21:30 
Precio: Gratuito 
Beneficiarios: Personas en riesgo de exclusión Social 
Cartel: Exposición Arte Social. AMAQTEDU

AMAQTEDU es un proyecto social que realiza cursos de formación y desarrollo personal relacionados con el arte para personas en riesgo de exclusión y personas sin hogar, con una duración de entre 6 y 8 meses en centros sociales de la Comunidad de Madrid. El producto, los Lienzos Vitales, resultante de cada sesión de trabajo, se prepara y profesionaliza para ser mostrado en exposiciones y eventos en toda España.

Con el objetivo de presentar el impacto social de estos últimos meses, AMAQTEDU os invita a la inauguración de la exposición de arte social (lienzos, música, testimonios, cóctel de bienvenida y mucho más) que tendrá lugar el día 5 diciembre a las 19.00 en el Centro Cultural Juvenil El Sitio de mi Recreo (c/ Real de Arganda 39, Madrid).

Esta exposición, en concreto, engloba una sencilla muestra de los resultados obtenidos, los Lienzos Vitales. Además, los beneficios obtenidos en la exposición serán directamente destinados a financiar la formación y reinserción de personas en riesgo de exclusión.

Arte Social

inscribirme

 

Eventos solidarios para los amantes de la música

2. Concierto Coral Solidario; Vísperas de la Beata Virgen

Organiza: Fundación Recover 
Cuándo:Viernes 13 de diciembre 19:00
Precio: Donación sugerida de 15 euros
Beneficiarios: Participantes del programa de Formación de profesionales Sanitarios
Cartel: Concierto solidario Fundación Recover

 

profesionalización en África En Fundación Recover trabajan por un modelo de sanidad sostenible en África.
Desde 2007 trabajan desarrollando y apoyando la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países del continente para que ofrezcan una atención sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local y el apoyo de un socio en terreno que gestione y dirija, son la base de un modelo de éxito que, además, tiene tolerancia cero con la corrupción.

El lugar donde nacemos determina la salud que vamos a tener. En muchos países de África mueren el 10% de los niños antes de cumplir 5 años y países como Camerún cuentan con tan solo 0,8 médicos por cada 10.000 habitantes, frente a más de 38 en España: unas diferencias alarmantes.

Esta organización se suma a la creación de eventos solidarios en Navidad organizando un concierto junto al coro Ensemble Koiné el 13 de diciembre a las 19h en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (Madrid), donde el 100% de la entrada, será destinado a su Programa de Formación de profesionales africanos. ¡Disfruta de un estupendo concierto mientras colaboras con una buena causa!

Comprar entradas

 

3. Gran Concierto Solidario de Navidad

Organiza: Asociación Actays 
Cuándo: Sábado 21 de diciembre a las 21:30
Precio: Donación sugerida de 18 euros
Beneficiarios: Niños afectados por enfermedades neurológicas. 
Cartel: Concierto Pochekin A3

Los hermanos Mikhail e Iván Pochekin ponen a disposición de la Asociación ACTAYS su música y su talento regalando un concierto de Navidad dentro del Ciclo Maestros de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que Mikhail e Iván recibieron parte de su formación musical. El objetivo de este concierto es recaudar fondos para los niños y niñas hospitalizados por enfermedades neurológicas.

 

La aportación de los asistentes por su entrada a este concierto se destinará al Programa de Intervención Psicosocial que ACTAYS desarrolla en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid.

ACTAYS es una asociación de pacientes que nace en 2014 y trabaja en defensa de la infancia y sus derechos en el ámbito de la salud. Surge de una familia afectada para promover la investigación científica y la asistencia a las familias afectadas por las enfermedades raras, neurológicas e infantiles de Tay-Sachs y Sandhoff. Desde el año 2018 ACTAYS desarrolla un Programa de Intervención Psicosocial para niños afectados por otras enfermedades neurológicas, y sus familias, ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Comprar entradas

 

Eventos solidarios para ayudar a los que ayudan

4. Gran Recogida de Alimentos

Organiza: Asociación Aaqua
Cuándo: Campaña vigente hasta el 20 de Diciembre
Precio: Sin coste
Beneficiarios: Familias en riesgo de exclusión
Cartel: Campaña de recogida AAQUA

Ayudar a quien Ayuda (Aaqua) convoca una nueva Campaña de recogida de alimentos, algo más que un evento solidario. Las operaciones Kilo en coles y empresas, así como las aportaciones personales son fundamentales en Navidad. Desde Aaqua solicitan la colaboración con alimentos no perecederos para donarlos a familias en riesgo de exclusión. Desde la Asociación cuentan con toda la infraestructura necesaria (carteles, almacenaje y recogida de alimentos) para que tu colaboración sea fácilmente ejecutable.

Los alimentos pueden entregarse en distintos puntos de recogida, aunque lo más fácil es hacer un pedido online a través de  la web de cualquier supermercado y añadir nuestra dirección como punto de entrega. La campaña, que comenzó el 4 de Noviembre, seguirá en marcha hasta el 20 de Diciembre, por lo que aún puedes sumar tus kilos para atender al mayor número de familias posible. 

Para inscribirte solo tienes que enviar un mail a info@aaqua.es

Desde HelpUP  esperamos que te apuntes a uno de estos eventos solidarios. Además, si quieres conocer otros proyectos de estas  y otras entidades entra en nuestra web y empieza a cambiar el mundo proyecto a proyecto

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.