Imagen portada. Arrecife de coral con protector solar que daña la biodiversidad . Para tener un verano sostenible.
Biodiversidad HelpUP Medio Ambiente ODS Sostenibilidad

Por un verano sostenible. Tu protector solar, un enemigo para los corales.

By

¡Y se acabó la espera! Llegó el tan anhelado verano después de meses confinados. Es hora de disfrutar de las playas y las actividades acuáticas como tanto esperabas.  ¡Saca aquel traje baño que tanto quieres lucir y dedícata disfrutar de un verano sostenible! 

Sol, playa y protector solar. ¿La combinación perfecta no? Éste último se ha convertido en nuestro mejor aliado para poder disfrutar con responsabilidad estos meses tan esperados.

Pero… ¿Sabías que tu factor solar puede causar daños irreversibles en   nuestros ecosistemas marinos? 

¡Te invitamos a conocer más sobre como tener un verano más sostenible!         

Resulta que gran parte de los factores solares contienen químicos que se desprenden de nuestra piel cuando nadamos en el mar o incluso cuando nos lavamos las manos en nuestras casas, y están provocando un daño irreparable en el fondo marino.

Los más afectados por estas prácticas  son los arrecifes de coral, debido a que estos químicos afectan su crecimiento y alteran su ADN haciéndolos más propensos a la decoloración, lo cual provocará su muerte en un futuro cercano. 

Pero probablemente no sabías las infinitas funciones que ejercen estos animales en nuestras vidas y en los ecosistemas marinos. Estos a pesar de ocupar menos del 1 % de la superficie oceánica son una de las principales fuentes generadoras de vida. Estos protegen nuestras costas y nos proveen de alimentos, por lo tanto, nuestra vida depende de ellos, al igual que la vida submarina, dado que los arrecifes de coral  forman parte de uno de los ecosistemas más complejos que alberga y proporciona alimentos para el 25% de las criaturas marinas.

Es por esto que es nuestro deber proteger la vida submarina y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Antes y despúes de la barrera de coral. Junto al logo de la ODS 14, Vida submarina.

Por lo tanto, si te preocupan estas imágenes tanto como a nosotros te invitamos a leer a conciencia la etiqueta de tu factor solar con el fin de alargar la vida de los corales.

A continuación, te comentamos que químicos debes evitar para ser un agente de cambio este verano.

Los mayores responsables de los blanqueamientos de corales son la llamada Oxibenzona también conocida como Benzofenona-3, el Octinoxato y el Octocrileno

¡Te dejamos  estas marcas sostenibles que puedes encontrar en el mercado para poder disfrutar de las playas cuidando el planeta!    

¡Te invitamos a tener un verano más sostenible y a seguir nuestras  historias destacadas  en INSTAGRAM #juliosostenible para que  juntos nos convirtamos en un agente de cambio!   

¡Porque juntos somos imparables!

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HelpUP (@helpup_rsc)

Si quieres seguir aprendiendo como tener una vida más sostenible te invitamos a leer el siguiente post de nuestro blog.

 

También te puede interesar