HelpUP Ongs Voluntariado Corporativo

Claves para hacer un buen pricing. Te contamos cómo y cuándo fijar precios para tu voluntariado corporativo.

By

A la hora de establecer el pricing de un voluntariado corporativo nos encontramos con otro de los grandes interrogantes que surgen a la hora de organizar una Jornada de Voluntariado Corporativo ¿Debería cobrar por ello? ¿Cuánto están dispuestas a pagar las empresas? ¿Cómo fijo costes?

Existen jornadas de voluntariado corporativo que no requieren de una organización extra por parte de la ONG y que solo necesitan a los voluntarios para que les ayuden a llevar a cabo determinadas tareas. Este tipo de actividades, a veces, se plantean de forma gratuita para las empresas porque no implican ningún coste. No obstante, en ocasiones piden una cantidad simbólica por trabajador en concepto de “doantivo” Si así decides hacerlo, es importante que seas transparente y que lo expreses a la hora de presentar tu proyecto.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, montar una Jornada de Voluntariado Corporativo requiere un esfuerzo extra de organización, gestión, recursos, etc. En este sentido, SI deberías cobrar por tu Voluntariado Corporativo. Las empresas están dispuestas a pagar siempre que los costes sean lógicos y transparentes. No podemos aprovechar esta situación para hacer negocio, ya que las empresas también están invirtiendo el tiempo de sus empleados. Si queremos financiar nuestros proyectos debemos buscar otros cauces, pero recuerda que esto puede ser la llave a futuras colaboraciones.

Para fijar el coste de la actividad puedes hacerlo de dos formas distintas, siempre teniendo en cuenta el número máximo y mínimo de participantes:

 

Por actividad: (por ejemplo 500 euros/ máximo 30 participantes/ mínimo 10 participantes)

Por participante: (20 euros por participante/ máximo 20 participantes/ mínimo 7 participantes)

 

Es importante que, una vez fijes el coste lo desgloses: organización, materiales, logística, si has incluido donativo, etc.

Además, es importante indicar que incluye el precio y que no: almuerzo, transporte, etc.

 

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE PRICING EN EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Hemos observado que el precio medio por voluntario, en las Jornadas de Voluntariado Corporativo es aproximadamente 44 – 46 euros.

Los precios redondos no suelen funcionar. Por ello te recomendamos que el precio que pongas se acerque a un número natural. Por ejemplo 44.99 euros o 44.95 euros.

Esto es una orientación teniendo en cuenta los proyectos de voluntariado corporativo que ya están en HelpUP. Debes ser tu misma la que fije el precio según el esfuerzo, la dedicación y los costes.

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.