Acciones Sociales Empresas Equipo HelpUP HelpUP ODS RSC

Retos de los ODS: ¿En qué punto estamos?

By

A principios del 2020 se planteó el año como el del despegue definitivo para impulsar los retos de la Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Llegó la pandemia y el mundo dio un vuelco. Es momento de sentarse y ver en qué punto estamos.

Con esta idea desde HelpUP lanzamos un cuestionario para ver dónde están los tres ejes principales (personas, ONG y empresas) respecto a los retos de la Agenda 2030.

Queremos que los resultados de la encuesta sirvan para:

  • EMPEZAR a identificar los ODS prioritarios e incorporarlos en la estrategia de Responsabilidad Social.  ¡Es hora de pasar a la acción!
  • PARAR de impulsar acciones sociales sin un plan definido (importancia y priorización).Deja de lanzar iniciativas sociales a diestro y siniestro. Estás quemando tiempo y recursos.
  • SEGUIR con las iniciativas sociales y ambientales que dan respuesta a nuestros ODS prioritarios.La pandemia ha dado un impulso. No lo pierdas. Haz que los empleados se sientan orgullosos de la empresa y que sean embajadores de la marca.

Descárgate nuestro análisis y conclusiones y úsalo como Benchmark

¿Qué hemos descubierto?

  • La Responsabilidad Social (RS) está cogiendo impulso: un 58% de los encuestados indican que en su organización la RS está alineada con los ODS. ¡Ahora toca impulsar a los 42% restantes!
  • Prioridad y urgencia no van de la mano: únicamente un 44% de los ODS prioritarios  se va a abordar a corto plazo.
  • Las empresas sociales son un actor muy importante para acelerar el cumplimiento. Descubre el porqué en nuestro descargable. 

¿Y quieres saber cuáles son los ODS menos prioritarios? Hay uno que es el olvidado por casi el 50%. Te sorprenderá saber cuál es. Una pista: DAMM le ha dado una gran importancia en sus últimas campañas.

¿La empresa y la empresa social tienen los mismos ODS prioritarios? ¿Tienen la misma urgencia a la hora de realizar acciones para impulsar la Agenda 2030?

 

 

 

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.