Colas del hambre
Empresa Social HelpUP Innovación RSC

¿Tienes hambre? Tecnología para una alimentación saludable para todos.

By

Hoy, 28 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición. Un día clave para resaltar la importancia de llevar unos hábitos alimenticios saludables. La nutrición es fundamental para el desarrollo, crecimiento y salud de las personas. Lo sabemos, ¿verdad?

Una alimentación saludable con todos los nutrientes necesarios para sentirse sano en cuerpo y mente, debe ser balanceada con un consumo bajo en grasas, integrando en el día raciones de leche, yogur, queso, proteínas; como carnes, aves, pescado, huevos y nueces. Integrando también porciones más grandes de fruta, vegetales y variedad de cereales, pasta, arroz… A que te lo enseñaron en 4º de primaria ¿a que sí?

Ahora… ¿Tienes hambre?

Seguro que cuando nos apetece comer algo, pensamos en platos variados, que estimulen nuestros sentidos y que no sean lo mismo de siempre. Lamentablemente, no todos corremos con la fortuna de tener todo tipo de alimentos en nuestra nevera. En España actualmente 3 de cada 10 personas se encuentran en riesgo de exclusión social. La pandemia ha agravado la situación de miles de personas que hoy deben recurrir a los bancos de alimentos. Durante los últimos meses hemos visto largas colas del hambre, personas que por su situación actual deben pedir ayuda alimentaria. Lo hemos visto en el telediario ¿verdad? 

Pero… ¿qué pasa con la tecnología y la nutrición?

Es aquí donde os compartimos la propuesta de Nadie Sin su Ración Diaria, un proyecto social, que apuesta por la transformación digital del actual sistema de donación que conocemos. Empleando tecnología avanzada y donaciones seguras gracias al blockchain

Nadie Sin su Ración Diaria, pone al alcance de un clic la posibilidad de donar todo tipo de alimentos, solucionando la problemática actual, donde la mayoría de las donaciones que se realizan en bancos de alimentos son de productos no perecederos, dejando una dieta basada en harinas y con pocos nutrientes.

¿Cómo funciona Nadie Sin su Ración Diaria?

Las personas pueden descargar la app y realizar donaciones de una gran variedad de artículos simbólicos. Estas donaciones se convertirán en tarjetas monedero, para que a través de ellas las personas en riesgo de exclusión puedan acudir normalmente al supermercado de su barrio. Podrán comprar todo tiempo de artículos, como productos perecederos o productos de higiene, algo que les es imposible obtener de las colas del hambre.

Este proyecto favorece la inclusión social, brindando una alternativa más digna y sostenible. Además, de suprimir las colas del hambre que estigmatizan a las personas que deben recurrir a estas ayudas. Nadie Sin su Ración Diaria da la posibilidad que todos podamos acceder a una alimentación balanceada y saludable, reduciendo las desigualdades a través de la tecnología. 

 

 

Las empresas pueden activar su operación kilo y fijar un reto corporativo a través de una landing personalizada. Las donaciones de alimentos se realizan a través de tótems, que podrán ser ubicados en la empresa o locales. Las donaciones llegan de forma íntegra a los bancos de alimentos y se puede hacer seguimiento de todo el proceso. Además de los impactos sociales, el proyecto provoca impactos medioambientales al reducir la logística de los Bancos de Alimentos y entidades sociales en un 95%. 

¿Quieres generar un impacto real lanzando esta acción social en tu empresa? Haz Clic Aquí.

Si quieres conocer quién esta detrás de esta iniciativa social, no te pierdas nuestra entrevista #TalkingUP with Nadie Sin Su Ración Diaria 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar