HelpUP Innovación ODS ONG RSC

The Good Channel un lienzo en blanco

By

Cómo comenzó un proyecto que nació para responder a una pregunta… ¿Cómo ser mejores? No, ¿Cómo mejorar las cosas?

En tiempos de coronavirus a todos se nos ha presentado miles de desafíos. La situación nos ha sacado de nuestro road map y nos ha puesto en medio de algo que, no conocíamos, nos hemos modificado para seguir nuestro compromiso social. Mucho trabajo por parte de todo el equipo HelpUP pero no alcanzábamos a generar ese cambio que tanto buscamos, no era suficiente. 

Se nos presentaba el desafío o el golpe más duro como empresa social, como emprendedores, y nos preguntamos ¿cómo ser mejores? Para seguir aportando a la sociedad y provocar un cambio social, que cuando volvamos a la “nueva normalidad” el mundo esté mejor de lo que estaba. Pero la pregunta estaba mal formulada, y nos dimos cuenta que no estábamos solos. Queremos una nueva era post-covid mucho mejor, no queremos volver a la normalidad, en ella ya veíamos que muchas cosas no funcionaban y esta pandemia nos ha hecho reflexionar sobre nuestra prioridades, tanto como empresa social, como a nivel personal de cada integrante del equipo. La pregunta y muy grande porque no hay una sola respuesta a ella era…¿Cómo mejorar las cosas? Y lo generalizamos en “cosas” porque son tantos los puntos de partida, tantos proyectos para impulsar, tantas iniciativas que apoyar, tantos colectivos que ayudar… 

¿Tenemos la respuesta a esta pregunta? NO ¿Queremos encontrarla? SÍ ¿Estaremos satisfechos con una sola respuesta? NO. Esta pandemia nos había revolcado el interior, pero después de una gran sacudida, paramos miramos a nuestro alrededor y concluimos que no necesitábamos ser grandes, necesitábamos crear grandes sinergias, alianzas, colaboraciones. Somos como muchas empresas, sociales, eco, personas responsables, personas comprometidas, somos miles de individuos que no quieren volver a la normalidad, que buscan una nueva era. Pero claro todos somos pequeños ante un desafío tan grande. Para responder a la gran pregunta tenemos que crear algo más grande, inmenso y porque no infinito. La respuesta está en todos, unidos somos más fuertes… lo hemos visto, lo sabemos y lo valoramos. Queríamos crear algo que fuera de todos, para todos y que en un solo lugar nuestro esfuerzo unido respondiera a esta y a las nuevas preguntas, donde la nueva normalidad pueda ser bien diferente. Con esta ilusión nació “The Good Channel” 

Suena bien, ¿verdad? Pero… ¿Qué es The Good Channel?

The Good Channel es un canal de Slack, (algo que también nos ha enseñado el tele trabajo es a sacarle el jugo a las herramientas digitales para estar mejor comunicados, por esto encontramos en Slack la solución para formar y nutrir esta comunidad) donde encontrarás a personas de diversas áreas, con diferentes punto de vista, provenientes de mentes inquietas, innovadoras y que buscan una nueva normalidad un poco mas revolucionada, en el buen sentido de la palabra.

El core de este canal es: Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Marcas con valor y Acción social. 

Una comunidad donde hablar con expertos, proponer, generar ideas, encontrar inspiración, aprender, empaparte de los últimos eventos, crear alianzas, hacer preguntas, encontrar soluciones, responder inquietudes… un canal abierto las 24/7 para cuando tú decidas unirte, sin perderte nada.

Esperamos que todos lleguen a “TGC” con impulso de colaborar, de generar cambios, pequeños o grandes, de aportar valor y más que todo tener la posibilidad de pertenecer a una comunidad que respalda las inquietudes y ayuda a encontrar soluciones. Una comunidad para crear juntos un mundo más justo y sostenible. Y lo mejor es que todo está por hacer, es un lienzo en blanco que cada uno pinta el camino que quiere trabajar, que le inquieta, el proyecto o ideas que quieran que tenga luz, voz y que puedan innovarse para que perduren en el tiempo. 

¿Qué encontrarás en The Good Channel?

  • Think Tank: artículos, publicaciones, buenas prácticas. Todo lo que nos pueda ayudar a crecer, buscar soluciones y responder a nuestro compromiso social.
  • Alianzas, alianzas y más alianzas: solos somos fuertes, pero juntos somos invencibles. Queremos crear sinergias y alianzas entre empresas, ONG y personas.
  • Impulsar iniciativas sociales: queremos ayudar a que todas las corrientes de iniciativas sociales que han surgido con esta crisis puedan tener continuidad.
  • Retos: pequeños desafíos que sean motor de arranque e inspiración
  • Y todo lo que se os ocurra para poner la Sostenibilidad social, ambiental y económica como eje del cambio!!

Si has llegado hasta aquí, es porque esta comunidad es para ti. ¡Bienvenid@!  Este es tu link de acceso, nos vemos en #TheGoodChannel.

¡Hoy ya somos +100 personas que forman esta comunidad!

Un adelanto de los retos a los que te puedes enfrentar para motivar tu mente en The Good Channel

 

También te puede interesar

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.