Ongs Voluntariado Corporativo

The reason WHY- 3W del Voluntariado Corporativo

By

El Voluntariado Corporativo se presenta como una gran oportunidad para movilizar a empleados y empresas y, hacer que empaticen con las causas sociales y/o medioambientales de las entidades organizadoras.

Organizando este tipo de actividades, podemos generar vínculos afectivos con las empresas y sus trabajadores, dando a conocer no solo la realidad social del grupo vulnerable o comunidad sobre el que la ONG tiene un impacto, sino también generando un interés real por la labor de nuestra organización, generando engagement y abriendo la puerta a futuras colaboraciones.
¡Nos gustan las puertas abiertas!

Se trata de una Jornada en la que la empresa moviliza su capital humano para que, al tiempo que realizan una actividad en la que generan un impacto social y/o medioambiental positivo, los trabajadores desarrollen determinadas habilidades; las denominadas soft skills.

«Cuando una ONG organiza una Jornada de Voluntariado Corporativo de éxito obtiene ciertos beneficios que, a corto, medio y largo plazo, deberían contribuir a la creación de un mundo más justo»

Los trabajadores de las empresas se acercan a realidades sociales gracias al esfuerzo de las ONGs que organizan la actividad y de las empresas que impulsan este tipo de herramienta en su gestión empresarial; generando beneficios sociales a través de su capital humano, de forma que no solo beneficie a la actividad empresarial, sino al conjunto de la sociedad.

La labor y los proyectos de tu ONG crecerán en visibilidad. Las empresas, generalmente, tienden a comunicar de una forma muy eficaz sus buenas prácticas. En este sentido, ser sus aliados puede beneficiarnos mucho en términos de crecimiento e impacto. Es importante entender los valores de la empresa y su complicidad con los nuestros para determinar con cuales nos gustaría ser relacionados. No todo vale.

Es una vía muy interesante para captar nuevos socios y colaboradores, así como embajadores de nuestra labor.

Las posibilidades de financiación se multiplican. Normalmente las empresas que realizan una Jornada de Voluntariado Corporativo con una ONG, son más susceptibles de hacer una donación o financiar un proyecto de la misma. Por ello, es muy importante que tu Jornada este bien definida y que el desarrollo vaya sobre ruedas.

 

 

También te puede interesar

Comment (1)
  1. […] Descubre porqué las organizaciones están cada vez más implicadas con el voluntariado Corporativo «The reason why» […]

    Reply

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.