Cambio climático
Cambio Climático HelpUP Innovación Marca Social Safe the World

Se buscan Waste Warriors dispuestos a parar el cambio climático combatiendo el desperdicio alimentario.

By

Seguro que conoces mil formas de combatir el cambio climático: dejar de usar plásticos de un solo uso, utilizar el transporte público, apagar luces y aparatos electrónicos, reciclar, etc. Sin embargo, ¿Sabías que el desperdicio de alimentos, si fuera un país, sería el tercero más contaminante del mundo? ¿Has analizado alguna vez cuánto contaminas cuando comes?

El 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del desperdicio de alimentos. De locos, ¿verdad? Un tercio de toda la comida mundial termina su vida directamente en la basura y con ella todos los recursos empleados en su producción, distribución y almacenamiento.

Pues bien, TooGoodToGo está revolucionando el sector alimentario y el impacto que este tiene sobre el medio ambiente. Han dado con el arma perfecta contra el #FoodWaste y han empezado la lucha contra el desperdicio alimentario. Entre su comunidad se conocen como Waste Warriors. Rescatan los excedentes de restaurantes, supermercados y otros establecimientos para que tú los disfrutes y para que, estando en buen estado, no terminen su vida en la basura, evitando a su vez un perjuicio para nuestro planeta.

TooGoodToGo tiene presencia en 11 países y 15 ciudades españolas. Llegaron a nuestro país con el objetivo de salvar toneladas de comida y reducir las emisiones de CO2eq. Por si no lo sabías, España es el séptimo país de la UE que más comida tira.

Aunque evidentemente, al salvar alimentos contribuyen al ODS 2 Hambre Cero, su principal objetivo es promover una Producción y Consumo Responsable (ODS 12) y la Acción por el Clima (ODS 13). Justamente la meta 12.3 de la Agenda 2030 está dedicada al desperdicio de alimentos. Salvando comida han conseguido evitar la emisión de casi 40 mil toneladas de CO2. Y es que, como ellos bien dicen ¡La comida no se tira!

Pero, ¿Cuál es tu papel como consumidor en todo esto? Como es lógico si quieres ser un Waste Warrior e involucrarte en la lucha contra el desperdicio de comida, necesitas un arma. Y como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren tu arma es la APP de TooGoodToGo, fácil de usar, pero muy eficaz.  ¿Lo mejor? El resultado de cada ataque es una auténtica sorpresa.

PASOS PARA SER UN WASTE WARRIOR

  1. Descarga la App de TooGoodToGo. Disponible tanto en Goolge Play como en Apple Play. No tienes excusa.
  2. Elige de qué establecimiento te gustaría recibir tu pack sorpresa y cómpralo a través de la app. Un pack sorpresa es un paquete preparado por el establecimiento con los excedentes alimentarios en buen estado que ya no se pueden vender. El establecimiento decide qué productos incluye y fija un coste mucho menor al real.
  3. Recoge tu pack sorpresa en el horario indicado y salva la comida. El establecimiento fija a qué horas puedes ir a por tu pack sorpresa. Descubre y sorpréndete con la cantidad de productos en magnífico estado que habrás adquirido por un coste sorprendente.
  4. Recomienda la App y cuéntaselo a tus amigos. Necesitamos el apoyo de todos para acabar con el FoodWaste y combatir el Cambio Climático.

En HelpUP creemos en estas iniciativas que, como nosotros, quieren cambiar el mundo con un proyecto revolucionario. Y tú, ¿a qué esperas para salvar la comida?

También te puede interesar

Comments (2)
  1. Di adiós a las bolsas de plástico de un solo uso - HelpUP Blog 5 meses ago

    […] Si quieres saber otras formas de impactar en el ODS 12 no te puedes perder nuestro artículo sobre TooGoodtoGO […]

    Reply
  2. […] Si quieres saber otras formas de impactar en el ODS 12 no te puedes perder nuestro artículo sobre TooGoodtoGO […]

    Reply

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.