AVISO LEGAL

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1. ¿Quién hay detrás de esta Página Web?

Detrás de (en adelante, referidas conjuntamente como la “Página Web”o la “Plataforma”), se encuentra IMPULSANDO LAB, S.L. (en adelante, “HELPUP”) cuyos datos de contacto para cualquier cosa que necesite, tiene a continuación:

IMPULSANDO LAB, S.L.
N.I.F.: B-87893558
Domicilio: Calle Cochabamba 11, C.P. 28016, Madrid
Correo electrónico de contacto: hola@helpup.com
Teléfono de contacto: 654 80 50 03
Registro Público: Tomo: 36.355, Folio: 68, Sección: 8, Hoja: M-653183

1.2 Objeto

La presente Página Web tiene por objetivo poner en contacto organizaciones, promotoras de proyectos sociales y ambientales, con usuarios y empresas para que puedan apoyar, colaborar y financiar los proyectos presentados.

Como usuario de la Plataforma podrá informarse sobre los diferentes proyectos que ofrecemos a través de nuestra Página Web, apoyar gratuitamente, realizar donaciones y ofrecerse como voluntario en un proyecto social o ambiental.

El acceso, navegación o uso de la Página Web implican la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Sin perjuicio de lo anterio, HELPUP se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Página Web, así como el presente Aviso Legal por lo que te recomendamos revisarlo de forma constante.

2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y DERECHOS DE IMAGEN

HELPUP es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o cualesquiera otros análogos sobre la Página Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, fotografías, ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido incluidos en el mismo.

Únicamente dispone de un derecho de uso no exclusivo, con la única finalidad de poder navegar por la Página Web de acuerdo con el presente Aviso Legal, quedando expresamente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra forma de explotación de cualquier de los elementos protegidos, salvo autorización expresa y por escrito de HELPUP.

3. REGLAS DE USO DE LA PÁGINA WEB

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de su exclusiva responsabilidad, el acceso o la utilización de la Página Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  • usar la Página Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en dispositivos de terceros;
  • usar la Página Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, troyano, gusano, bomba lógica, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • usar la Página Web para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares;
  • usar la Página Web de manera que constituya una vulneración de los derechos de HELPUP o de cualquier tercero;
  • usar la Página Web para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, denigrante, o de naturaleza amenazadora o que pueda molestar, perjudicar o meramente afectar a cualquier persona;
  • usar la Página Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
  • usar la Página Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y/o el orden público;
  • acceder sin autorización a cualquier sección de la Página Web, a otros sistemas o redes conectados a la misma, a cualquier servidor de HELPUP o a los servicios ofrecidos a través de la Página Web por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Página Web o en los sistemas o redes de HELPUP, así como en los sistemas y redes conectados a la propia Página Web.
  • El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por su parte podrá llevar aparejada la adopción por HELPUP de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones.

    4. ACCESO Y REGISTRO

    El acceso y navegación en la Página Web no requieren registro, aunque para realizar acciones como donaciones, voluntariado, etc., así como para recibir publicidad, información y ofertas periódicas de las campañas promocionales y productos de HELPUP será necesario que los usuarios se registren. Para ello deberán cumplimentar los formularios web habilitados al efecto. El registro en la Página Web es, salvo que se indique lo contrario, gratuito.

    Bajo ningún concepto HELPUP se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será único responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

    Queda prohibido el acceso a la Página Web por parte de menores de edad. No obstante, en caso de acceso a la Página Web y registro por parte de un menor, se presumirá que el acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que HELPUP se reserva el derecho de realizar cuantas verificaciones considere oportunas.

    4.1. Requisitos para registrarse como usuario.

    El usuario podrá registrarse desde el siguiente link, donde deberá introducir todos sus datos reales y veraces, ya que será la única forma que tendremos de poder procesar los posibles pedidos que sean realizados en el futuro a través de la cuenta de usuario creada, así como gestionar correctamente la relación comercial con el usuario.

    Del mismo modo, el usuario registrado asume que la cuenta de usuario es personal e intransferible y sus términos de uso vienen regulados expresamente en las Condiciones de Uso.

    La contraseña, igualmente personal e intransferible y con validez temporal ilimitada, deberá ser generada por el usuario de conformidad con las reglas de robustez y complejidad que sean establecidas en cada momento por HELPUP en cada momento.

    Si el usuario selecciona una contraseña que no cumple con los requisitos mínimos conforme a la política de contraseñas de HELPUP, será avisado de esta circunstancia y de las condiciones que debe reunir dicha contraseña para una efectiva validez al alta del interesado en el registro de usuarios de la Página Web.

    El usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a HELPUP. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como usuarios registrados de la Página Web, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni permitir su acceso a personas ajenas. El usuario será responsable por cualquier utilización ilícita de la Página Web por parte de cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.

    No obstante, HELPUP dispone de las funcionalidades necesarias para que el usuario, notificándoselo previamente, pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospeche o constate que se ha producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña. En tanto no le sean comunicados tales hechos por el usuario, HELP quedará exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

    Toda la información requerida en el proceso de registro se ajustará a la Política de Privacidad.

    4.2. Baja como usuario registrado.

    El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja de la Plataforma, bastando para ello solicitarlo mediante comunicación escrita a hola@helpup.com, indicando su nombre de usuario.

    En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de HELPUP de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso de la Página Web” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio a HELPUP, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

    5. ENLACES

    5.1. Enlaces a otras páginas web.

    En el caso de que en la Página Web se mostrasen enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, contenidos embebidos, etc., HELPUP informa que éstos se encontrarían directamente gestionados por terceros. HELPUP no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la Página Web.

    En consecuencia, HELPUP no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde la Página Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

    En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a HELPUP a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas.

    En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Página Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre HELPUP y el responsable de dicha página web ajena.

    5.2. Enlaces al canal de HELPUP en otras plataformas y redes sociales.

    HELPUP podrá poner a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permitan a los usuarios acceder a los canales y páginas de la Página Web que HELPUP mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, Instagram, etc.). La inclusión de estos enlaces en la Página Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.

    El establecimiento de estos enlaces no implica la existencia de relación alguna entre HELPUP y el titular de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de HELPUP de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular el único responsable de los mismos.

    5.3. Enlaces en otras páginas web con destino a la Página Web.

    HELPUP no autoriza el establecimiento de un enlace a la Página Web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

    En todo caso, los usuarios podrán establecer, en páginas web de su titularidad, enlaces que dirijan a la Página Web, siempre y cuando HELPUP lo autorice expresamente y se cumplan con las siguientes condiciones: a) el enlace no podrá reproducir el contenido d la Página Web o partes del mismo de ninguna forma; b) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones de la Página Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse la Página Web; c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Página Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que HELPUP ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace; d) el sitio web en la que se establezca el enlace a la Página Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

    HELPUP no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino a la Página Web. HELPUP no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al sitio web que establece ese enlace con destino a la Página Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

    6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

    HELPUP no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de toda la información contenida en la Página Web, ni tampoco la utilidad o veracidad de los contenidos puestos a disposición de los usuarios a través de la misma.

    En consecuencia, HELPUP no garantiza ni se hace responsable de:

    HELPUP declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento de la Página Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en la Página Web.

    HELPUP no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en la Página Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquier de las disposiciones detalladas en el presente Aviso Legal, sin que medie la posibilidad de exigir indemnización por esta causa.

    7. ATENCIÓN AL USUARIO

    Tiene a tu disposición el servicio de atención al usuario por el que HELPUP atenderá las consultas, quejas y sugerencias planteadas por ti.

    Podrá acceder al servicio de atención al cliente a través del siguiente e-mail de contacto: hola@helpup.com

    Daremos respuesta a sus reclamaciones o consultas en el plazo más breve posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de un (1) mes.

    8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

    De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Página Web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad. que debes leer y aceptar.

    HELPUP informa al Usuario que actuará como responsable del tratamiento de los datos que recopile a través de la Plataforma y de aquellos otros facilitados por el propio Usuario con la finalidad de mantener, gestionar y llevar a cabo las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales y precontractuales contraídas con el Usuario y, en su caso, prestarle los servicios contratados. La base de legitimación para estos tratamientos sería el cumplimiento de la relación contractual y, en su caso, la solicitud de medidas precontractuales. En cualquier momento el Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, dirigiéndose por escrito a la dirección 'Calle Cochabamba 11, C.P. 28016, Madrid'. Puede el Usuario obtener más información clicando en el siguiente enlace a la Política de privacidad.

    9. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

    Todas las cláusulas o extremos del presente Aviso Legal deben ser interpretadas de forma independiente, no viéndose afectadas el resto de las cláusulas en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por este Aviso Legal.

    10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre HELPUP y los usuarios. No obstante, siempre que dicha normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero que éstas determinen, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con esta Página Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio. HELPUP y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.