Up icon 01

Fuel Poverty GROUP

Main 2016 06 29 ong 376

10000 €

Finaliza: 30/06/2018

ABD - Asociación Bienestar y Desarrollo

España / Personas en riesgo de exclusión

Comparte y haz realidad este proyecto

Somos un grupo de personas voluntarias que queremos combatir la pobreza energética en los hogares más vulnerables.

Somos una red de personas y entidades implicadas que desde el 2013 nos hemos unido para combatir la pobreza energética desde todos los frentes en los que nos es posible. Somos personas del ámbito de la ingeniería, las ciencias ambientales, las ciencias sociales, el voluntariado, activismo, etc.. Somos un grupo heterogéneo que permite el enriquecimiento mutuo y la integralidad en las intervenciones. Cualquiera puede formar parte del Fuel Poverty Group.Tenemos el compromiso de aportar nuestro esfuerzo para combatir la pobreza energética y sumarnos a las miles de personas que participan para acabar con la pobreza y la exclusión social.


Qué hacemos?

PRIMERO: Ofrecemos herramientas para reducir el importe de la factura del gas y la luz a partir de entender todos los conceptos que aparecen en la factura.

SEGUNDO: Explicamos y acompañamos a las gestiones para tramitar los mecanismos que pueden proteger a las familias más vulnerables.

TERCERO: Damos talleres a familias vulnerables para mejorar los hábitos en el hogar con el fin de gastar menos energía y conseguir un mayor confort.

CUARTO: Divulgamos e instalamos material de bajo coste para aumentar la eficiencia energética de los hogares más vulnerables.


A quién nos dirigimos?

A familias que sufren diversas privaciones económicas y sociales, y que a menudo se debaten entre "comer o calentar" su hogar porque no pueden hacer frente a las facturas derivadas de la energía. Atendemos sobre todo a personas mayores que viven solas y a familias con hijos e hijas pequeños. No poder vivir en un hogar confortable

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate