Up icon 01

PREINFANT

Main preinfant

8000 €

Finaliza: 30/06/2018

ABD - Asociación Bienestar y Desarrollo

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Desde 1997 apoyamos a adolescentes y jóvenes, acompañándolas en la toma de decisiones, el embarazo, la crianza y la vinculación con sus hijos e hijas.

Nuestro máximo objetivo es proteger la salud física y mental del recién nacido disminuyendo aquellas situaciones de riesgo que se pueden dar a lo largo del embarazo y los tres primeros años de vida del bebé. El programa atiende mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad: maternidad prematura, ausencia de entorno familiar, problemas de drogodependencias o alcoholismo, monomarentalidad y/o gran precariedad económica.

Para garantizar el mejor cuidado y entorno, aseguramos la cobertura de las necesidades básicas, hacemos actividades educativas y seguimiento psicoterapéutico de mamás y bebés.


Qué hacemos?

- Disponemos de pisos maternoinfantiles para las mujeres que no disponen de vivienda durante la fase de gestación y los primeros meses al nacer el bebé.

- Ofrecemos cobertura de necesidades básicas, de alimentación e higiene, relacionadas con la crianza del bebé (pañales, leche, etc).

- El equipo de trabajadoras y educadoras sociales realizan un acompañamiento personalizado a cada una de las familias durante tres años con visitas semanales al inicio y mensuales posteriormente.


Qué necesitamos?

Para el grupo de mujeres que atendemos es urgente disponer de un fondo social con el que podamos gestionar ayudas para la vivienda (elemento fundamental para el bienestar del bebé y la madre), los suministros, el material del bebé (cochecitos, etc), elementos para la salud y otros materiales básicos como la alimentación, la higiene o la roba del bebé.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate