Up icon 01

SAM PHOTO APP PROJECT: DIAGNOSTICO TEMPRANO DE LA DESNUTRICIÓN

Main imagen6

6000 €

Finaliza: 31/07/2020

Acción contra el Hambre

Senegal / Ayuda humanitaria

Comparte y haz realidad este proyecto

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA CRISIS NUTRICIONALES: Desarrollo de aplicación móvil de uso cotidiano, gratuito y con códigos abiertos, cuyo objetivo de mejorar fiabilidad diagnóstica y efectividad de los sistemas de alerta temprana en crisis nutricionales.

SAM, (Severe Acute Malnutrition)

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Hacemos posible que niños, niñas, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre. Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición.

Con nuestro proyecto estamos trabajando para diagnosticar la desnutrición infantil severa lo más rápido posible.

Actualmente, en contextos de emergencia humanitaria, uno de los problemas encontrados para atajar la desnutrición aguda infantil en menores de 5 años que sufren o que se encuentra en un proceso de deterioro nutricional, es la dificultad para diagnosticar en tiempo y forma a niños debido a: inaccesibilidad geográfica, falta de recursos para la movilidad, acceso a centros de salud cercanos, falta de formación de los agentes comunitarios de salud e inexactitud, etc.

Con nuestra intervención conseguimos un diagnóstico rápido sencillo, pero también eficiente y eficaz. Estamos desarrollando un App para Smartphone que con una simple fotografía pueda determinar si ese niño/a padece desnutrición.

El impacto

El impacto del proyecto será mejorar el manejo comunitario de la desnutrición a través de una herramienta innovadora y sencilla de usar: la app para smartphones permitirá al usuario diagnosticar el estado nutricional de cada niño/a de forma que pueda acceder al tratamiento requerido con mayor rapidez, y, además, permitirá la realización de encuestas nutricionales periódicas sin necesidad de presencia de la ONG. Eventualmente, el conocimiento generado sobre la forma corporal infantil relativa al normopeso y la desnutrición podría ayudar a identificar nuevas regiones anatómicas que permitan discriminar ambos estados nutricionales de forma aún más sencilla.

Con vuestra ayuda podremos llegar identificar a más de 5.000 niños/as de forma directa y a sus familias de forma indirecta.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate