Up icon 01

Envejeciendo con alegría.

Main imagen1

Finaliza: 31/12/2017

Acción Solidaria de Galicia (ASDEGAL)

España / Mayores

Comparte y haz realidad este proyecto

Personas mayores que se encuentran en situaciones de soledad extrema, que prácticamente carecen de recursos económicos y que necesitan que los escuchen, que los motiven e incluso que los acompañen a sus citas médicas y a solucionar sus gestiones administrativas...

"Envejeciendo con alegría" consiste en el acompañamiento por parte de voluntarios a personas mayores que viven solas en sus domicilios particulares. Le hemos dado este nombre al proyecto porque queremos, por un lado, que las personas mayores salgan de sus casas para participar en otras actividades, y por otro, que haya mucha gente voluntaria que también quiera salir al encuentro de otras personas que lo necesitan.

Una coordinadora de Asdegal se encargará del seguimiento a los voluntarios y a los beneficiarios y también de realizar tareas de acompañamiento en caso de que los voluntarios no puedan ir algún día. Además, servirá de nexo entre Asdegal y los asistentes sociales de los ayuntamientos de Vigo, Redondela, Pontevedra, Santiago y A Coruña, quienes derivarán los casos de los que tengan conocimiento, tal como venimos haciendo desde el año 2009.

Por su parte, a los voluntarios se les pedirá que colaboren de forma continuada durante 2 horas semanales. Sus tareas serán las siguientes: acompañamiento a beneficiarios en sus domicilios y en las actividades lúdicas que organice la persona coordinadora, así como en otras gestiones que precisen los usuarios: acompañamiento a hacer la compra, a citas médicas, a gestiones administrativas, a dar un paseo, etc. A los voluntarios les serán abonados todos los gastos que se deriven de su trabajo (desplazamientos y otros posibles gastos) y será reconocida su labor a través de un diploma.

Entre las actividades lúdicas que se han pensado para que realicen varios voluntarios y usuarios juntos están:

  • Organizar un paseo semanal por lugares históricos o de interés paisajístico y que sean accesibles para las personas mayores.
  • Ir juntos a tomar un café.
  • Visitas a exposiciones y museos.
  • Asistencia a eventos culturales, etc.

1 Comentarios

Jaime Millán Sáez
¡Enhorabuena por vuestra labor! Desde Madrid intetaré difundir el proyecto para ver si conseguis gente que se apunte, Un saludo
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate