Up icon 01

ALOJAMIENTO RESPIRO

Main 25

Finaliza: 01/01/2019

AGISDEM

España

Comparte y haz realidad este proyecto

Alojamiento temporal y/o de fin de semana para personas con discapacidad intelectual.

Nuestro alojamiento respiro es un dispositivo asistencial abierto a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias del municipio de Gijón que tiene por objeto ofrecer un lugar de residencia y convivencia, durante los fines de semana y el mes de agosto (en la actualidad) a personas con discapacidad intelectual, legalmente reconocida, que cumplan con los criterios de admisión establecidos.

En este sentido se ofrece una asistencia completa e integral en todas las actividades cotidianas y de asistencia básica. Todas estas actividades y servicios de ajuste personal y social se encuentran orientadas a la recuperación máxima posible de las capacidades de estas personas.

Por tanto se pretende con este tipo de intervención que cada usuario/a, dentro de sus posibilidades y a través de un programa individual de rehabilitación, pueda ir superando aquellos obstáculos que les produce su discapacidad en su proceso de integración social.

Mediante las acciones que se llevan a cabo se pretenden alcanzar los siguientes objetivos de carácter general:

  • Elaborar un plan de actuación individualizado que dé respuesta a las necesidades que presenta cada usuario.
  • Potenciar el desarrollo psicosocial de los/as usuarios-as y el aprendizaje de aquellas habilidades y funciones que incrementen la autonomía personal.
  • Implementar programas de animación sociocultural que favorezcan la participación de los/as usuarios del servicio.
  • Fomentar el contacto de los/as usuarios con diversos recursos sociales del entorno.
  • Informar e involucrar a los familiares en el programa individualizado de los/as usuario/as del recurso, programa de familias.
  • Favorecer la formación continuada de todos los/as profesionales de equipo.

APOYOS NECESARIOS: De índole económico y humano (voluntariado para apoyos en actividades de ocio y tiempo libre)

1 Comentarios

AGISDEM
Cualquier tipo de cooperación será bien recibida, gracias a todas las personas y entidades interesadas en este tipo de proyectos/ recursos, un cordial saludo:
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate