Up icon 01

PROYECTO SOBRE INTERCULTURALIDAD PARA EL DESARROLLO

Main p7273324   copia2

Finaliza: 31/12/2016

AINDESOS

Marruecos / Minorías étnicas

Comparte y haz realidad este proyecto

El proyecto tiene la finalidad de llevar ropa y material escolar, junto con otros materiales que recopilamos a Mellab (Errachidia). Necesitamos llevar un contenedor en un camión a Errachidia. Solicitamos donaciones o empresas que nos ayuden a transportar el material.

Nuestra Asociación no es una Agencia de Viajes, ES UN VIAJE TOTALMENTE VOLUNTARIO CON EL OBJETIVO DE CONOCER LA CULTURA, INTERCAMBIAR EMOCIONES, CONOCER OTRAS RELIGIONES, OTRAS FORMAS DE VIDA, FOMENTANDO EL ENTENDIMIENTO MUTUO, EN DEFINITIVA LO QUE SE CONOCE COMO DIÁLOGO INTERCULTURAL.

NO HAY NINGÚN INTERÉS ECONÓMICO NI DE LUCRO POR NUESTRA PARTE, NUESTRA ASOCIACIÓN ES MERA ACOMPAÑANTE A ZONAS QUE YA CONOCEMOS, por lo que:

  1. Será necesario e imprescindible contratar un seguro de viajes. Nosotros somos meros acompañantes.
  2. Nuestro papel será acompañaros para presentaros a las Asociaciones que sobre el terreno nos han solicitado colaboración y con las que nosotros colaboramos habitualmente.
  3. En ningún momento nuestro papel será organizar el viaje a efectos turísticos.
  4. Nosotros sólo asignaremos la ruta a seguir, aconsejaremos los lugares dónde pernoctar y comer relativos a calidad/precio.
  5. Vuestro papel es: acompañarnos y llevar el material que nosotros disponemos (ropa, material escolar, algún alimentos no perecederos: arroz, legumbres…) y el que vosotros/as queráis aportar.
  6. El objetivo fundamental será conocer la zona, SOLIDARIZARNOS con sus gentes, su cultura, con una mentalidad abierta, positiva. Vamos también a pasarlo bien y conocer el entorno natural.

NO SOMOS PARTIDARIOS DE DE QUE NOS UTILICEN PARA HACER VIAJES DE COMPRAS; PARA ESO TIENES EL CORTE INGLES... GRACIAS

Fechas próximas:

  • suele coincidir con vaciones

¿A quién nos dirigimos?

  • A nivel particular:
    • A quienes buscan un viaje más auténtico comprometido con el desarrollo local de otros países.
    • A cualquier persona que quiera viajar acompañado de gente comprometida.
    • A aventureros comprometidos con el medioambiente que quieren ponerse en la piel de los habitantes de otros pueblos con otras realidades.
    • A aquellos que quieren aprovechar su viaje para conocer otras realidades sociales y visitar proyectos de cooperación como voluntarios.
    • A personas que buscan un respiro y deciden vivir una experiencia transformadora comprometiéndose con otras realidades.
  • A nivel institucional:
    • A instituciones de turismo responsable que quieren aunar fuerzas y encontrar sinergias en su desarrollo
    • A ONG para las que el turismo solidario puede ser fuente de sensibilización y autofinanciación y requieren de un colaborador que les ayude a organizar y llegar a potenciales viajeros
    • A empresas que apuestan por una formación en valores, para las que quieren desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa y aquellas en proceso de internacionalizacion.

Para ello, siguiendo el código de turismo responsable a nivel internacional definimos nuestro código ético:

  • 10 PRINCIPIOS ÉTICOS DE VIAJERO SOLIDARIO
  1. La comunidad local recibe una parte justa de los gastos que genere nuestro paso por la zona.
  2. Las comunidades locales podrían participan en las actividades que llevaremos a cabo, ofreciendo a los viajeros sus propios servicios.
  3. Nuestros Viajes Solidarios deberán generar una actividad medioambiental sostenible.
  4. Nuestros Viajes Solidarios apoyarán las culturas y tradiciones de los lugares que visitamos, demostrando respeto a los conocimientos autóctonos.
  5. Nuestros Viajes Solidarios se organizan en grupos pequeños para minimizar su impacto cultural y medioambiental.
  6. Nuestros Viajes Solidarios se organizan con las comunidades que visitamos; respetaremos sus órganos de representación, y éstas toman sus propias decisiones.
  7. Nuestros Viajes Solidarios se llevan a cabo dando trabajo justo a los habitantes locales con el fin de minimizar los impactos negativos del turismo.
  8. Antes de llegar a una comunidad, se informará al viajero solidario de lo que va a encontrar allá y de cuál debe ser su comportamiento: vestimenta, fotografías, respeto a la intimidad,...
  9. Se respetarán las poblaciones locales y sus ceremonias y tradiciones, siendo siempre voluntarias y respetadas.
  10. Las comunidades que rechacen Nuestros Viajes Solidarios serán también respetadas.

Este código ético de comportamiento es una exigencia que deben cumplir todos nuestros colaboradores y nuestros viajeros.

10/30/2017

Cooperar con una escuela infantil

Pueblo: Mella. Provincia: Errachidia País : Marruecos.

Estamos construyendo y amueblando con material escolar una escuela infantil.

3 Comentarios

Down
Paz Arques Morante
Hola! Me gustaría conocer más a fondo los detalles de este proyecto, si hay que realizarlo durante los 6 meses que anuncia o se pueden elegir fechas, los gastos que conlleva, las falicidades que se nos dan...etc. Graciasss!
Responder
AINDESOS
Hola, toda la información está en nuestra web: www.interculrura.jimdo.com
Responder
AINDESOS
Busca en el apartado viajes solidarios de nuestra web : www.interculrura.jimdo.com GRACIAS.
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate