Up icon 01

CASA ESPERANZA

Main helpup anhua voluntariado donacion uganda proyecto casa esperanza

AnHua.Org (Lo que sólo se ve al contraluz)

Uganda

Comparte y haz realidad este proyecto

Construcción de un centro para dar vivienda, educación y sanidad a 300 niños y niñas huérfanos de la guerra y con VIH en Amolatar.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Casa Esperanza, Home Children Home (HCH), se centra en la "cura" para las heridas, a través de nuestro tiempo, amor y esperanza para el futuro para traer sanidad a la cientos de huérfanos afectados por los brutales ataques de Joseph Kony y el SIDA"

HCH ha reubicado los niños huérfanos que viven solos en lo que solía sobrevivir por su cuenta. Muchos viven en chozas de barro con sus hermanos, su única raíz en la tierra y se alimentan de lo que cazan.

Hemos vuelto a poner estos huérfanos y sus hermanos a un lugar que llamamos “la casa", a 150 kilómetros de los efectos de la guerra y los recuerdos de la LRA. Estamos empezando a construir hogares para niños con el amor de "mamás", una escuela donde todos puedan recibir una educación que les proporcionará las habilidades necesarias para tener éxito en su mundo y no "simplemente sobrevivir." Alimentar su espíritu para ayudar a sanar los dolores, heridas por años de secuestro, abandono, enfermedad y desesperanza.

Y vamos a seguir construyendo aldeas, hogares, escuelas hasta que cada niño tenga un hogar!

Hope Children Home, La Casa Esperanza, aspira a romper el ciclo de la pobreza y la violencia, proporcionando el desarrollo integral de los huérfanos, las madres y niños soldados del norte de Uganda, a través de satisfacer sus necesidades físicas, educativas, espirituales y sociales, y para proporcionarles las herramientas necesarias para su formación y su futuro. La organización Hope Iniciative Developmente (HID), en cooperación con la comunidad local, han establecido La Casa Esperanza para rescatar a los niños atrapados en la guerra, la pobreza y la mala salud. El centro es un lugar con multiples funciones apoyado por la comunidad a través de múltiples iniciativas. En primer lugar, este proyecto beneficia a huérfanos abandonados y niños que han sufrido abusos , al tiempo que ofrece programas y servicios a la comunidad.

Al tomar el segmento más pobres y desfavorecidos de la sociedad y darles el amor, la atención y un ambiente para lograr la excelencia, se está haciendo un impacto significativo. Como planteamos el centro con estándares y expectativas elevadas, conseguiremos unos resultados superiores de la sociedad de la que proceden. "Nadie ha logrado aún totalmente la riqueza de simpatía, amabilidad y generosidad oculta en el alma de un niño. El esfuerzo de toda verdadera educación debe ser para desbloquear el tesoro ".

ACTIVIDADES PRINCIPALES

La Casa Esperanza se desarrolla en etapas, dependiendo de la disponibilidad de fondos, las prioridades y la necesidad de los niños y niñas vulnerables.

Con la donación de € 10.000 espera comenzar con la primera fase de la construcción de una sala de estar / sala de los niños de centro de acogida y un refugio temporal donde los niños sin hogar podrán jugar, aprender y comer. El proyecto entero se centrará en las necesidades físicas, emocionales y espirituales de los niños.

Con los fondos que hay actualmente, la construcción de sala de estar para niños abandonados está previsto que finalice en diciembre de 2013. Ver plan de construcción, presupuesto y diseño adjunto. El centro de acogida y ofrecerá clases de los niños en la higiene, la fuerza y la condición física, una dieta adecuada, el cuidado del bebé, etc

También vamos a organizar los equipos de salud para ofrecer clínicas de salud gratis para los niños que viven con el VIH y diferentes problemas de salud. También habrá lecciones de higiene, tareas diarias, la educación, la moral, la interacción social, el asesoramiento y la participación comunitaria. El centro se esfuerza por despertar a las artes en cada niño. Instrucción especial en las artes estará disponible para los niños en el centro a través de actividades especiales.

Se invitará a los niños a participar en HCC actuaciones alojados, concursos de ortografía, dibujo y escritura concursos. Conforme los niños crecen, reciben asesoramiento periódico de su cuidador, la iglesia y el personal de HDI.

El objetivo final es La Casa Esperanza como un centro de educación, acogida y salud para todos aquellos niños huérfanos del sida o de la guerra. Un orfanato que les de cobijo, educación, salud y futuro.

LA CASA ESPERANZA

FASES DE CONSTRUCCION DE LOS EDIFICIOS

PRIMERA FASE

Internado con 24 camas y cocina, este centro será el hogar de niños con necesidades especiales, equipos y misioneros / profesores.

La primera fase del proyecto es la construcción de sala de acogida para los niños, que les sirva de refugio temporal donde comer, dormir y aprender. Además, habrá un espacio dedicado a mujeres que viven con el VIH.

SEGUNDA FASE

En la fase Dos se construirá el ala derecha que proporcionará cuatro aulas adicionales (grados 4-7), y un gran dormitorio para chicos. Además, un parque infantil para los niños durante el recreo y para su uso después de la escuela.

FASE TRES

En esta fase se construirá la banda izquierda, completando la parte escolar del proyecto. Contiene las últimas cuatro aulas (grados 1-3), sala / dormitorio de niñas, una segunda zona de juegos y la biblioteca / centro multimedia. Completo con acceso a Internet, este será un recurso para la escuela y la comunidad por igual.

FASE CUATRO

La cuarta y última fase es la construcción de la sala comedor, cocina y un centro médico con una enfermera.

Nota: Tanto los niños / niñas dormitorio tendrá espacio para el cuidador de los pequeños.

QUIEN ES HDI

HDI es una organización humanitaria y de desarrollo de la mujer creada para hacer frente a las mujeres de base los problemas sociales y económicos en la era post conflicto del norte de Uganda y Sudán del Sur. HDI es una organización basada en membresía, que trabaja con las comunidades marginadas para restablecer sus medios de subsistencia. La iniciativa fue inspirada por triste experiencia de las mujeres de más de dos décadas de guerra y la interrupción de bienestar social y económico está en post-conflicto. Las mujeres fueron especialmente devastadas por los servicios de salud y sociales deplorables que se les prestan, sus familias y muchos otros durante y después de situaciones de conflicto.

Agnes fundador de HDI instigaron la idea sobre la base de su propia experiencia de haber nacido durante la guerra, crecer, trabajar en situaciones de conflicto y de ver las comunidades que regresan a sus hogares después de 2 décadas de guerra en el norte de Uganda. Muchas otras mujeres profundamente reconocido que la experiencia y la historia `s Agnes eran una réplica de cuentos similares de otras mujeres. Ellos juraron garantizar que las personas en posición sin poder tener una voz y la demanda de ser tratados con respeto y dignidad. Estas experiencias impulsaron un pequeño grupo de mujeres que se reunieron el compromiso de creación de HDI en su memoria y el recuerdo de tantos otros cientos de miles de personas en el norte de Uganda y el sur de Sudán asolada por una de las rebeliones más brutales de África.

Prevén HDI una sociedad donde todo el mundo es respetado y tratado con dignidad. La misión es combatir la pobreza y la mala salud entre las comunidades afectadas por el conflicto y la perturbación del bienestar social y económico.

NUESTROS SOCIOS

UNICEF- Malakal Sub-Oficina (Sudán del Sur)

Estados Unidos Fundación Africana para el Desarrollo - (Amolatar - Norte de Uganda)

ANHUA - España.

07/31/2015

CASA ESPERERANZA AVANZA

Casa Esperanza avanza. 

Actualmente está funcionando la escuela enfocada a enseñar a oficios a adolescentes, tanto huerfanos como con padres, del distritio de Amolatar en el Norte de Uganda.

Aprenden: albañilería, carpintería, mecánica y costura. Son 36 jovenes entre 14 y 21 años que se han convertido en unos excelentes aprendices. Alguno de ellos ya a abandonado la escuela para montar su propio taller.

Hace quince días estuvimos con ellos viendo los avances. 

Ahora hemos comenzado a construir el pabellón para la escuela de primaria.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate