Up icon 01

#NoEstásSola

Main

5000 €

Finaliza: 31/12/2020

Asociación ALMA contra la Violencia de Género

España / Ayuda humanitaria

Comparte y haz realidad este proyecto

Proyecto de voluntariado para acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en los juzgados

Lamentablemente, son muchas las mujeres que, después de dar el costoso paso para salir de una situación de maltrato, no tienen la suerte de verse acompañadas en el largo recorrido que es interponer una denuncia e intentar rehacer su vida. Esa soledad agrava su situación y hace mucho más difícil la toma de decisiones.

Ante esta situación, el proyecto #NoEstásSola, quiere ofrecer el apoyo y refuerzo que toda mujer necesita, sobre todo al enfrentarse al juicio contra su maltratador. En estas situaciones, muchas de las mujeres se ven totalmente solas por multitud de circunstancias, sin familiares y amigos que las apoyen y refuercen en el momento de la declaración, ya que durante su convivencia con el maltratador, este se ha encargado de ir reduciendo su círculo de amistades y de alejarla del ámbito familiar.

Para hacerlo más duro, a dicho juicio si suelen acudir familiares del maltratador, los cuales lo defienden a capa y espada, llegando a increpar continuamente a la Víctima.

Para combatir estas situaciones queremos crear un grupo de voluntarios que presten su apoyo a la Víctima con el simple gesto de acompañarlas en esos momentos tan duros, difíciles e importantes.

Ahora mismo estamos buscando fondos para poder editar un vídeo formativo y un folleto informativo que enviaremos a tod@s los voluntari@s.

Actualmente ya contamos con la colaboración de más de 189 Voluntari@s en todo el territorio español, y también contamos con la colaboración de distintas asociaciones. Para poder apuntarse como voluntari@s solo hace falta rellenar el formulario que aparece en nuestra web Apúntate o solicita el servicio aquí

Podéis ver artículo al respecto en la sección de noticias de nuestra web https://www.asociacion-alma.es/alma/noticias/

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate