Up icon 01

FONDO SOCIAL DE MEDICAMENTOS

Main banco farma rtve

5000 €

Finaliza: 31/12/2018

Asociación Banco Farmacéutico

España / Salud y enfermedad

Comparte y haz realidad este proyecto

Que ninguna persona se quede sin los medicamentos que necesita.

En el contexto actual de crisis económica que existe en España, muchas familias no pueden pagarse la medicación para aquellos tratamientos sujetos a prescripción médica que necesitan.

Por este motivo, Banco Farmacéutico ha desarrollado el proyecto Fondo Social de Medicamentos. Este proyecto tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse los gastos del tratamiento. Este proyecto pretende, pues, asegurarse que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos. A través de los trabajadores sociales de los centros de salud, identificamos aquellos pacientes que no tienen recursos suficientes para hacer frente al pago de sus planes de medicación.

Banco Farmacéutico cuenta en la actualidad con distintas fuentes de financiación, entre las que se encuentran fuentes de financiación propia, de entidades privadas y de entidades públicas: contamos con los donativos recogidos a través de la Campaña de Medicamentos Solidarios, las cuotas de socios y la venta de Caramelos Solidarios en farmacias; también con aportaciones económicas procedentes de laboratorios farmacéuticos, fundaciones bancarias y otro tipo de empresas a través de su RSC; finalmente contamos con la co-financiación de entidades públicas.

Esperamos tener nuevos colaboradores que se unan a paliar la pobreza farmacéutica en nuestro pais. Estamos presentes en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Málaga y Granada.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate