Up icon 01

PROYECTO VIDA AUTÓNOMA “CONTIGO NOS MOVEMOS”

Main 26

12900 €

Finaliza: 31/05/2019

Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

España / Personas con discapacidad

Comparte y haz realidad este proyecto

Este proyecto busca trabajar las habilidades necesarias para conseguir el mayor grado de autonomía e independencia en las personas en situación de dependencia a causa de la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Para ello se trabajarán las habilidades necesarias con la persona beneficiaria, se buscarán los apoyos necesarios...

Este proyecto busca trabajar las habilidades necesarias para conseguir el mayor grado de autonomía e independencia en las personas en situación de dependencia a causa de la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Para ello se trabajarán las habilidades necesarias con la persona beneficiaria, se buscarán los apoyos necesarios para que pueda realizar la actividad, o se aconsejará a la familia en la manera óptima para apoyarles.

El proyecto busca complementar las actuaciones del programa de atención integral dando respuestas a la persona afectada y a las familias por medio de la rehabilitación y de la búsqueda de apoyo. Busca que las personas afectadas sean ciudadanas activas, que puedan participar en la sociedad, pudiendo elegir y decidir, disfrutar de ello, utilizar sus derechos y asumir sus responsabilidades.

ADEMNA apuesta por la optimización de los recursos existentes en la sociedad, por ello es importante que todas las personas los conozcan y tengan la autonomía para poder hacer uso de ellos siempre que lo requieran.

Además, mediante este programa trabajamos aquellas habilidades que como consecuencia de la enfermedad se hayan podido ver afectadas, repercutiendo en la integración en la sociedad y en el uso de estos recursos.

Para ello se realizará una valoración de aquellos casos más susceptibles o que presenten una necesidad para formar parte de este proyecto. Se concretará una cita en el domicilio, si es preciso, con el objetivo de hacer una valoración en su propio contexto. Con la información obtenida el personal técnico que efectúa la visita domiciliaria completa el cuestionario de calidad de vida, GENCAT. Se trata de una herramienta metodológica que ADEMNA está desplegando junto con la UPNA desde el año 2015 implementando un estudio sobre Calidad de Vida y Esclerosis Múltiple. Se ha introducido dentro de la metodología de trabajo como una manera de alcanzar nuestra misión: mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

La GENCAT nos permite disponer de una herramienta de medición objetiva. En la siguiente fase, se traslada la información obtenida al equipo multidisciplinar que aporta desde las diferentes áreas los planes de intervención a seguir. Se vuelve a concertar una cita con la persona y de manera conjunta se marcan los objetivos a trabajar. Para ello se despliegan todos los recursos necesarios que ayuden a la consecución de dichos objetivos. Semanalmente el caso es revisado por las coordinadoras de dicho proyecto con el objetivo de adelantarse a las necesidades y problemáticas que puedan aparecer. Cuando se estima necesario por su complejidad o por la necesidad de aplicar más recursos o aumentar su intensidad, se traslada el caso a las reuniones de Equipo Técnico realizadas semanalmente.

El presupuesto del proyecto contempla principalmente los gastos de transporte adaptado de las personas beneficiarias de las actividades y la adquisición de material terapéutico y de diferentes adaptaciones a personas con discapacidad.

Son 35 personas afectadas directamente y 50 familiares las personas beneficiarias del proyecto.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate