Up icon 01

Alguien muy especial ha tenido un accidente

Main alguien especial

Finaliza: 31/12/2018

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Los niños, la parte más vulnerable del núcleo familiar, esos a los que muchas veces no sabemos cómo comunicarles la triste noticia del accidente que ha tenido alguien muy especial para sus vidas. En Asociación DIA no nos olvidamos de ellos y nuestro objetivo es acompañarlos en este momento tan duro y traumático.

Con nuestro Proyecto "Alguien muy especial ha tenido un accidente" nos queremos acercar a esos niños que están viviendo un momento tan duro y estresante como es el accidente de un ser querido o, en el peor de los casos, que los propios menores se hayan visto implicados en el accidente o hayan perdido a un familiar.

Por miedo o por falta de herramientas a la hora de comunicar la noticia, muchos padres y familiares ocultan información o utilizan frases inadecuadas a la hora de contarles lo sucedido. Este hecho puede traer consecuencias en el desarrollo psicológico del niño por enquistación de problemas o conflictos psicológicos no resueltos que pueden derivar en una mala relación con sus familiares o conductas inadecuadas del menor, simplemente por no haber actuado de la manera correcta o no haber recurrido a los profesionales adecuados.

Los profesionales de DIA se acercan a los hospitales para trabajar con las víctimas menores que directa o indirectamente se han visto implicados en un accidente para tratar el problema de la manera más rápida y temprana. A través del juego, de test psicológicos infantiles que detectan la ansiedad en el menor conseguimos que sean capaces de mostrar sus sentimientos de una manera lúdica, para que este duro golpe no lo arrastren durante toda la vida. También a través de unos manuales guiamos a los padres para utilicen las herramientas necesarias a la hora de comunicar la mala noticia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate