Up icon 01

Atención integral en favor de víctimas de accidentes

Main mano con corazon

Finaliza: 31/12/2018

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes

España / Personas con discapacidad

Comparte y haz realidad este proyecto

Una atención especializada y profesional a una víctima de accidente que pide nuestra ayuda en una situación de desconcierto después del trágico suceso es lo que ofrecemos desde de nuestra Asociación. Una información y ayuda clara, gratuita, desinteresada e independiente de las aseguradoras.

Dentro de nuestra Asociación contamos con un equipo de profesionales especializados en atención a víctimas de accidentes. Para nosotros, lo principal y nuestra razón de ser es ofrecer a la víctima un apoyo, una comprensión y un acompañamiento durante todo el proceso que supone pasar desde el procedimiento legal a la estabilización psicológica y social. Cuando una persona que ha sufrido un accidente reclama nuestra ayuda hemos detectado, a lo largo de nuestra extensa trayectoria, que existe una situación de desconcierto y de desamparo de la que tanto los poderes públicos, como las aseguradoras no se hacen responsables.

A través de nuestro teléfono gratuito de atención a víctimas (900 90 77 11), atendemos a todas las personas que han sufrido un accidente ofreciéndoles una información útil y veraz y lo más importante, arropándolos y empatizando con ellos en este proceso tan complicado. Nos referimos a una atención integral porque nuestro equipo cuenta con los profesionales que consideramos pertienentes a la hora de intervenir con una víctima: una Trabajadora Social que realiza la primera acogida, detección de necesidades y seguimiento del caso; una Abogada, encargada de solucionar todas las dudas y velar por los intereses y los derechos de las víctimas; y un Psicólogo, especialista en intervención en crisis que trabaja con las víctimas para que las secuelas psicológicas derivadas de accidente sean las menos posibles.

Lo que queremos es llenar ese vacío que existe con este colectivo, hacerlo visible a través de propuestas legislativas que presentamos a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Responsable y a la Comisión de Justicia para endurecer los castigos en el Código Penal, junto con nuestros profesionales de la comunicación que difunden noticias de interés en favor de las víctimas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate