Up icon 01

PIL-Proyecto de Inclusión Laboral para personas con diversidad funcional.

Main actividades de team building

1900 €

Finaliza: 31/12/2018

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes

España / Personas con discapacidad

Comparte y haz realidad este proyecto

Desde el año 2003 nos hemos dedicado a trabajar por los derechos de las personas con diversidad funcional convencidos de que la inclusión laboral es una de las barreras más grandes que tenemos que derribar entre todos para conseguir una sociedad plural, diversa y justa.

El Proyecto de Inclusión Laboral para personas con diversidad funcional, es una idea que nació al detectar la gran dificultad que a día de hoy siguen viviendo las personas con diversidad funcional. Aunque ha habido muchos avances con respecto a su empleabilidad, consideramos que sigue existiendo una segmentación y una estigmatización en los puestos de trabajo que ocupan. Por esto es que hemos detectado la necesidad de crear un Proyecto que vele por la inclusión, en el que las personas con diversidad funcional formen parte de un conjunto y que éste reporte beneficios para la empresa y las personas creando empresas más plurales y una sociedad que se beneficie de todo lo que ellas pueden aportar.

Asociación DIA, trabaja en las dos vertientes. Por un lado, con empresas que se quieran adherir al PIL informándoles con nuestro Programa PIDE (Programa de Información Directa a Empresas) de todos los beneficios fiscales y sociales que tiene incorporar a un persona con diversidad funcional a su empresa facilitándole el perfil que más se adapte al puesto que ofrecen y, por otro lado, trabajamos con las personas que estén interesadas en la búsqueda de empleo creando con una bolsa de empleo específica de personas con diversidad funcional igual o superior al 33% ofreciéndoles cursos de formación, información legal, información social de todos los recursos que tienen a su alcance y realizando un itinerario personalizado una vez que la persona se ha incorporado al puesto de trabajo.

Prestamos especial atención a las víctimas de accidentes que, como resultado del suceso traumático, han adquirido una diversidad funcional. Este cambio súbito da lugar a un panorama de desconcierto mayor que sobrepasa la capacidad de la persona para afrontar la nueva situación, de ahí que la ayuda que requiera el afectado necesite de una especialización para tratar de apoyar y guiar a la víctima. Para aminorar el impacto, contamos con un equipo de porfesionales especializados en la atención a víctimas de accidentes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate