Up icon 01

4en1

Main voluntariado madrid el olivar

Finaliza: 28/03/2015

Asociación El Olivar

España / Personas en riesgo de exclusión

Comparte y haz realidad este proyecto

La Asociación El Olivar presenta su primera iniciativa de empleo, 4en1 , cuyo principal objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y, del mismo modo, colaborar en el cuidado del medioambiente.

La Asociación El Olivar presenta su primera iniciativa de empleo, 4en1 , cuyo principal objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y, del mismo modo, colaborar en el cuidado del medioambiente.

4 en 1 es un servicio de recogida y reciclaje del aceite usado, que ofrece este servicio de una manera fácil, cómoda y gratuita. Aporta 4 ventajas principalmente:

  • Cuidado y conservación del medio ambiente como elemento principal de nuestra sociedad y de las sociedades futuras.
  • Creación de 1 ó 2 puestos de trabajo para los jóvenes que residen en nuestro piso, facilitando la vivencia de una primera experiencia laboral (en muchos casos) y su futura inserción laboral en el mercado laboral ordinario. Proporcionando una oportunidad para su independencia económica y social.
  • Cooperación y compromiso social para con las personas que viven en situaciones desfavorecidas; realizando un ejercicio de solidaridad y empatía que facilita la construcción de nuevas oportunidades ante la difícil situación actual de nuestra sociedad.
  • Reciclaje de un residuo altamente tóxico, como es el aceite, de una manera cómoda y gratuita.

Para participar y colaborar con esta iniciativa:

  • Si tienes contacto con algún colegio, comunidad de vecinos, restaurante, comedor... o cualquier otro sitio donde se consuma aceite de cocina en grandes cantidades puedes compartir el proyecto con ellos y hablarles de las ventajas de 4en1; o mejor, puedes darnos el contacto para que nosotros mismos lo hagamos.
  • Una vez aceptado el reto, colocaremos un contenedor en el lugar que se nos indique. Los usuarios deberéis meter en una botella de plástico el aceite que vayáis generando en vuestro hogar y depositarlo en dicho contenedor.
  • Una persona de El Olivar se encargará de recoger el contenido del contenedor cuando éste se llene. De esta forma también estaréis ayudando a mantener un puesto de empleo.
  • El aceite que recojamos lo llevaremos a una empresa que se encarga de reciclar y reutilizar este aceite en la elaboración de biocombustible
  •  

Esperamos poder contar con tu colaboración, porque con este pequeño gesto (de recoger el aceite usado de vuestro hogar), se favorecer la inserción sociolaboral de estos jóvenes y cuidamos el medioambiente. Muchas gracias de antemano.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate