1. Inicio
  2. Asociación Madrileña de Inserción Social Aurrera

La Misión de nuestra ONG
"Asociación Madrileña de Inserción Social Aurrera "

Nuestro proyecto se desarrolla en Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, más concretamente en el barrio de La Elipa.

Amis Inserción Social es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la intervención y la atención social.

Está especializada en el trabajo con adolescentes y jóvenes en situación de exclusión grave a través de una atención integral así como individualizada.

Nuestro proyecto está dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de exclusión grave ofreciendo oportunidades ante las situaciones más desfavorecidas. Se trata de un proyecto de continuidad debido a la cantidad de casos que nos llegan y a la escasez de recursos y plazas existentes para atender a este colectivo que engrosa las listas de espera. Nuestras actuaciones se centran en ofrecer apoyo en todos los ámbitos de su vida:

-Desarrollo personal a través del entrenamiento de las habilidades sociales y personales: Ya que ne muchos casos y debido al contexto social en el que han vivido y viven, carecen de ellas y eso imposibilita la integración social normalizada.

-Gestión de cobertura de necesidades básicas: búsqueda de plaza en alojamientos de emergencia, acceso a comedores sociales, gestión de la higiene personal, etc.

-Apoyo formativo y acceso a la formación para la mejora de la cualificación profesional y así poder tener mejores oportunidades de futuro.

- Inserción Laboral a través de formación, apoyo y acompañamiento para la búsqueda activa de empleo: preparación previa, acceso a herramientas necesarias y mediación con empresas si es necesario.

-Acompañamiento y atención psicosocial de manos de profesionales para el apoyo emocional.

-Prevención y sensibilización en materia de adicciones y drogodependencias, violencia de género y perspectiva de género, medio ambiente, educación en valores, etc.

-Actividades "puente" para la mejora de la integración de jóvenes inmigrantes en nuestra sociedad mediante el aprendizaje del español como herramienta integradora.

José Luis de Arrese 28, Local. Madrid 28017 Madrid España
1

Proyecto

11

Voluntarios

626

Visitas

Proyectos sociales activos