Up icon 01

Ayuda a los/as jóvenes que más lo necesitan

Main amis

10000 €

Finaliza: 31/12/2018

Asociación Madrileña de Inserción Social Aurrera (Amis Insercion Social)

España / Personas en riesgo de exclusión

Comparte y haz realidad este proyecto

Proyecto dirigido a jóvenes en situación de exclusión social grave. Amis es una entidad con una trayectoria de más de 25 años que ofrece oportunidades a los/as jóvenes que más lo necesitan.

DESCRIPCIÓN BREVE

Nuestro proyecto busca ofrecer oportunidades a adolescentes y jóvenes en situación de exclusión grave en los aspectos básicos de su vida tales como: cobertura de necesidades (alojamiento, alimentación, higiene, salud...), adquisición de habilidades sociales para aprender a relacionarse en los diferentes contexto de la vida, formación para mejorar la cualificación profesional, ayuda en el acceso al empleo como herramienta principal para salir de los procesos de exclusión y atención y acompañamiento psico-social como soporte emocional en los procesos. Se trata de un proyecto de continuidad debido a la cantidad de casos que nos llegan y a la escasez de recursos y plazas existentes para atender a este colectivo que engrosa las listas de espera

 

OBJETIVO QUE SE QUIERE ALCANZAR

Ofrecer oportunidades a jóvenes en exclusión.

Mejorar la calidad de vida de los/as jóvenes en exclusión.

Minimizar el impacto de la pobreza en la población joven.

 

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÍAN

-Acogida. Primer contacto con la persona cuando llega a nuestro recurso. Análisis de la situación y diagnóstico de necesidades.

-Desarrollo personal a través del entrenamiento de las habilidades sociales y personales: Ya que en muchos casos y debido al contexto social en el que han vivido y viven, carecen de ellas y eso imposibilita la integración social normalizada. Se desarrolla a través de talleres de habilidades grupales y mediante la tutorización individualizada.

-Gestión de cobertura de necesidades básicas: búsqueda de plaza en alojamientos de emergencia, acceso a comedores sociales y/o cobertura de cheques de alimentación, gestión de la higiene personal, cobertura de gastos de transporte, etc.

-Apoyo formativo y acceso a la formación para la mejora de la cualificación profesional y así poder tener mejores oportunidades de futuro. Realizamos formativos y gestionamos el acceso a otros recursos formativos en función de la oferta existente.

-Inserción Laboral a través de formación, apoyo y acompañamiento para la búsqueda activa de empleo: preparación previa, acceso a herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, acompañamiento y ayuda en el proceso de búsqueda de empleo y mediación con empresas si es necesario.

-Acompañamiento y atención psicosocial de manos de profesionales para el apoyo emocional.

-Prevención y sensibilización en materia de adicciones y drogodependencias, violencia de género y perspectiva de género, medio ambiente, educación en valores, etc. Todo ejecutado mediante talleres grupales dinámicos y recursos audiovisuales de impacto.

-Actividades "puente" para la mejora de la integración de jóvenes inmigrantes en nuestra sociedad mediante el aprendizaje del español como herramienta integradora. Clases de aprendizaje del idioma.

DÓNDE

Las actividades se realizan en nuestra sede social sita en la Calle Poeta Blas de Otero 28, local; en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid.

BENEFICIARIOS

Las personas beneficiarias son adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social grave. Se trata de personas cuyo perfil presenta problemas económicos, falta de formación y habilidades para desenvolverse en diferentes contextos, son o han sido víctimas de violencia, no cuentan con una red social y familiar estable, proceden de instituciones de tutela, están expuestos a factores de riesgo externos (entorno de convivencia, drogodependencias, mafias, etc), están vinculados a procesos migratorios traumáticos, etc.

DESTINO DE LAS APORTACIONES RECIBIDAS

-Contratación de formadores para la impartición de cursos para el fomento del empleo.

-Cobertura de gastos de transporte parade trabajo.

- Cobertura de cheques de alimentación.

- Adquisición de material didáctico actualizado para formaciones.

- Adquisición de material informático básico.

07/07/2017

¡¡¡Apertura nuevo Centro Amis!!!

Amis Inserción Social abre nuevo centro en Madrid, en la zona de La Elipa, Ciudad Línel.

Continúando la lucha contra la exclusión social y ofreciendo oportunidades

1 Comentarios

Juan Echeverria
Ánimo con el trabajo que realizais !
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate